miércoles, junio 08, 2011

Manga: Spicy Pink

Hacía tiempo que no leía nada tan shojero. De hecho mis lecturas se han reducido bastante en los últimos tiempos, creo que con los años me voy volviendo más escogido, aunque hay algunas autoras que ya las leo casi por inercia.
En este caso la historia es de las clásicas de Yoshizumi, aunque quizás con una carga dramática inferior a la que estamos acostumbrados en sus obras más largas y lo cierto es que se agradece ver unos personajes más adultos con preocupaciones diferentes a las típicas del manga de adolescentes. Aún con todo, el estilo de historia no cambia demasiado y no decepcionará a los que les gusten las otras obras de la autora. Sin embargo sí que tengo que ponerle una pega, y es que a pesar de ser dos tomos creo que la historia podría haber dado algo más de sí, o al menos haberse centrado más en la trama. Las transiciones están bien llevadas y no se hace apresurada, pero es cierto que una vez que acabas los dos tomos te da la sensación como de que profundiza poco en los temas que toca, y que o bien se resuelven en unas pocas páginas sin más o no tienen excesiva importancia. Por una parte se agradece que no haya una saturación de malentendidos y/o enfados tontos, pero por otra creo que algunos de los temas que toca podrían haber dado para más páginas, quizás un tomo más no hubiera estado fuera de lugar.
De hecho, el final si bien no precipitado, si que adolece de lo que podríamos llamar un poco del "sindrome Ranma". Para entendernos, que la serie termina ahí pero que podría haber terminado en cualquier otro punto, porque no es un punto y final ni mucho menos sino que podría haber continuado perfectamente. Es que ni siquiera te da la sensación de cierre, aunque no sea un final por algo concreto, como pasa por ejemplo en Love Com, que aunque el final es casi como el de cualquier otra historia, sí que te dan una sensación de cierre que aquí no existe.

Aún con todo, recomendable para aquellos que estén un poco quemados del shojo de lloros y drama barato que tanto se ve por aquí ultimamente. Eso sí, tampoco os espereis nada original o innovador, porque no lo vais a encontrar aquí.

3 esquinazos:

Gloom dijo...

A mi me gustó mucho. Es verdad que la historia hubiese dado para más pero, a veces cuando la alargan tienen el riesgo de cagarla.
Yo también la compré ya por inercia, es decir, por la autora. Además, aunque tarde, también me quiero pillar somos chicos de menta, que es la que me falta de ella.

Ulin dijo...

Debería releerla un año de estos, pero lo que recuerdo de cuando la leí por primera vez (hace ya años, cuando salió, que la tengo en el formato comic-bok xD) me dejó bastante buen sabor de boca ^^

Bambú dijo...

Aunque me gusta la autora, cuando salió Spicy Pink yo ya estaba en "plan ahorro" y decidí esperarme a leer las opiniones de los demás para decidir su compra.

No obstante, las críticas que leí no eran malas pero tampoco decían que fuera una obra imprescindible, así que no la compré. Quizás si la veo en oferta la pille por la autora, pero por la historia y por lo que comentas, creo que voy a pasar de ella por el momento.

PD: además, yo soy más de mangas largos y no tan cortitos :P

Se ha producido un error en este gadget.