martes, septiembre 12, 2006

Anime: Kimi ga Nozomu eien

Cuando uno tiene como género favorito el shojo, se asumen diferentes factores que normalmente tienen todas en común, como son el romance entre los protagonistas, celos, enredos, drama y sufrimiento, aunque esto en en menor medida. Sin embargo, de vez en cuando, muy de vez en cuando, a parece alguna serie que realmente consigue emocionarme, que no encuentro simplemente entretenida sino que me hace disfrutar a la vez que, de una manera extraña, sufrir.

Kimi ga Nozomu eien es una de esas series. Su planteamiento comienza siendo bastante sencillo. Los típicos estudiantes de instituto (dos chicos y dos chicas) que tienen una gran amistad hasta que una (Haruka) confiesa a su mejor amiga (Mitsuki) que está enamorada de uno de los dos... y claro, su amiga, su compañera, su hermana, al más puro estilo Madoka Ayukawa la anima a ir a por el chico a pesar de verse que ella también siente algo por ese mismo chico.


Y claro, Haruka, la tímida, recatada, la viva imagen de Sakura Kinomoto por cierto, animada por Mitsuki se acaba por declarar al chico... y como no podía ser de otra manera él le contesta que... ¿sí?

¡¡Esperad esperad!! no me lincheis todavía que no os he contado el final. Eso es ni más ni menos que el primer capítulo de la historia que se desmarca de las demás del estilo de manera muy abrupta. En el segundo episodio, nos encontramos con la pareja, que trás haber sufrido sus más y sus menos por la poca implicación de Narumi (el protagonista) en su relación ya están como una pareja estable y van a cenar a casa de los padres de ella, se lleva bien con su hermana... Mitsuki mientras tanto trata de acallar lo que siente por Narumi, pero no puede evitar acudir a él cuando se encuentra con la moral baja... al fin y al cabo, sigue siendo su amigo ¿no?
La cosa se complica cuando Narumi llega tarde a una cita con Haruka, y en el camino se encuentra con Mitsuki que le cuenta que es su cumpleaños y que quiere un regalo. Él por supuesto no se lo va a negar a su amiga y aún se tira un rato con ella para escoger finálmente un anillo, algo muy personal, pero bueno, son buenos amigos al fin y al cabo.
Con un retraso importante llega a su cita, pero Haruka no está. ¿Se habrá ido a casa enfadada? Toda suposición se termina cuando Narumi ve el corro de gente rodeando un charco de sangre donde una chica acaba de ser atropellada... y en mitad del charco, el lazo del vestido de Haruka.
Y es aquí cuando realmente empieza la historia. Han pasado 3 años desde aquello, y ahora Narumi y Mitsuki son una pareja. Una pareja adulta, con sus problemas, sus vidas... ¿Qué ha pasado en estos tres años? ¿Qué le ha ocurrido finalmente a Haruka?



El trio protagonista lo componen:

Narumi Takayuki, el protagonista. Un chico con buen corazón y que acaba enamorándose de Haruka a pesar de aceptar salir con ella al principio para no herirla. Ese caracter de no querer herir a nadie será el que le lleve a hacer sufrir más de una vez a su compañera.

Haruka Suzumiya es la típica japonesa timida, adorable y que se enamora con locura, sinceramente y además se lo cuenta todo a su mejor amiga. Es introvertida y su mayor afición son los libros de cuentos, queriendo ser ilustradora de mayor. Enamorada con pasión de Takayuki y totalmente ajena a los sentimientos de su amiga, el accidente que sufre hará que su vida y la de sus amigos sufra un reves importantísimo.

Mitsuki Hayase comienza como un personaje mucho más típico de lo que se convertirá. Es la mejor amiga de Haruka, casi como una hermana mayor que la aconseja, la escucha y la ayuda a conseguir al chico que quiere. El hecho de que ella también este enamorada de ese mismo chico es irrelevante pues como una buena amiga la ayuda (Tiene el sindrome Madoka Ayukawa). Su caracter es más parecido al de Chidori de Full Metal Panic, una chica abierta, alegre y muy guapa, con gran éxito en el instituto, pero que sin embargo no sale con ninguno de sus múltiples pretendientes. El accidente de Haruka cambiará por completo su vida.

La relación entre el trio protagonista comienza al más puro estilo de KOR, con Haruka haciendo el papel de Hikaru, Mitsuki el de Madoka y Takayuki el de Kyosuke (menos mal que las iniciales de estos no coinciden que sino ya iba a ser sospechoso...) Sin embargo la cosa no tarda en cambiar y nos transporta a un mundo mucho más adulto, en el que lo importante no son unas palabras que pueden tener varios sentidos, si esa mirada significa lo que una cree, sino los problemas que causa mi relación en el trabajo, el sufrimiento de sacar la relación adelante, el pensar que soy la sustituta de la antigua novia de mi pareja... Problemas mucho más graves y bueno, las soluciones no siempre son felices ni las maneras encontradas para superarlos...

Un gran anime, con problemas mucho más adultos que los típicos y muy diferente a lo que se suele ver. Más que un shojo, es un gran drama.

5 esquinazos:

Raistlin dijo...

Una de las mejores series que he visto nunca.

El episodio 2 y el 4 sobre todo son gloriosos, magníficos, con unas escenas muy poderosas. Y es que lo que parece que será el derrotero de la serie al terminar el primer episodio se estrella contra el tremendo final del segundo.

Cuando se ve la serie se sufre, en cada episodio, yo por lo menos lo pasé bastante mal.

Ojalá y alguna editoria se anime a traerla, porque es una auténtica joya.

Christian "Samanosuke" dijo...

Juer, pues no lo conocía, pero voy a tener que pillármelo... Tan sólo por lo que cuentas del segundo episodio m,e he quedado Ò_Ó Esto hay que verlo.

Ulin dijo...

La verdad es que cuando menos es una serie inusual, pues no suelen poner problemas tan adultos ni tanto drama... al menos no drama "real" xD

Adrianshi dijo...

Ulin, te he enlazado, espero que no te importe...ok¿?

Ulin dijo...

Claro que no :) Gracias por el enlace