lunes, diciembre 18, 2006

El shojo de Panini pasa a ser bimestral.


Pues como podemos leer en Misión Tokyo, todos los títulos de shojo que publica Panini pasarán a partir de Enero a ser bimestrales debido a las escasas ventas que esta línea está presentando. Por esto, en Diciembre solo tendremos un tomo de Fiebre de Amor y luego a partir del 2007 cada dos meses disfrutaremos de Reloj de Arena, Host Club, Galism y la anteriormente nombrada.

La verdad es que es una pena, porque al contrario de como lo está haciendo con Marvel, el trato que le estaba dando al manga esta editorial era bastante aceptable, a pesar de un comienzo titubeante, con tomos con papel reciclado y fino, la calidad de sus publicaciones ha ido mejorando y sobretodo, ha traído shojos diferentes a los que solemos ver por aquí, que parece que poco hay fuera de Tanemura, Yoshizumi, Watase o Shinjo. Pero claro, ese debe de ser el problema del manga poco conocido, que aunque aciertes, al no tener una base de reconocimiento puede pasar bastante desapercibido. Vamos, supongo que es eso porque no encuentro otra explicación a que Reloj de Arena presente menos ventas que otras series que se publican en España, de calidad mucho más dudosa...

Al menos han dicho que seguirán apostando por nuevos títulos para la línea shojo, aunque supongo que con menos riesgos. Solo espero que repitan series de algunas de las autoras que ya hemos disfrutado, como Hinako Ashihara o Yuki Nakaji.

2 esquinazos:

Daria dijo...

A mí también me pareció una pena porque realmente yo he pasado gusto de leer Kare First Love, Instituto Ouran Host Club o Reloj de arena...pero como no son autores conocidos...la gente ya no se atreve a arriesgarse.
En fin, espero que la cosa mejore cuando saquen títulos un poco más conocidos...

Ulin dijo...

En mi caso quizás se deba a que no ando tan puesto en temas de cosas que no llegan aquí... y a mi me resulta casi igual de desconocido Nana que Reloj de Arena, y ambos cayeron porque me llamó la atención el resumen y me interesó la historia.
Y que narices, que la portada del primer número de reloj de arena me pareció preciosa ^^

Se ha producido un error en este gadget.