martes, diciembre 19, 2006

Reseñas Comic: Jovenes Vengadores 09



Jovenes Vengadores 09
Contiene: Young Avengers Special
Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Jae Lee, Michael Gaydos, Gene Ha, Bill Sienkiewickz, Pasqual Ferry
Tinta: Bill Sienkiewickz, Jae Lee, Michael Gaydos, Gene Ha, Pasqual Ferry
Color 48 págs 2,9€
Panini

¡Descubre la historia secreta de los Jóvenes Vengadores! Jessica Jones y Kat Farrell investigan los orígenes de los integrantes del grupo para un número especial de The Pulse. ¿Quiénes eran cada uno de ellos? ¿Cómo eran sus vidas antes de que se cruzaran en el camino de Iron Lad? ¿Y qué les depara el futuro ahora que el creador del grupo ya no está junto a ellos? Un extraordinario episodio realizado por un conjunto de inigualables artistas encabezado por el mítico Neal “La Guerra Kree-Skrull” Adams.


Número especial en el que nos narran el origen (a veces de nuevo) de los miembros del equipo, que en algunos casos añade poco o nada, y en otros algo más. Contados desde primera persona, a modo casi de entrevista, los chicos cuentan algunas de las cosas que les llevaron a ponerse el traje. Posiblemente, el caso que más llama la atención es el de la promotora del grupo, Kate, la cual es la única que todavía no tiene nombre en clave y cuyas razones para hacerse superheróina sorprenden por ser temas que hasta hace unos años, no se tocaban en los comics. En este caso, al igual que ocurre con la relación entre Hulking y Asgardiano, no se cortan demasiado en incurrir en temas espinosos.

Asgardiano nos narra también una escena curiosa, con un encuentro con la Bruja Escarlata antes de que se volviera loca, lo que nos lleva a pensar si el origen de sus poderes no será mi mutante favorita. Por supuesto, la historia no lo aclara y puede perfectamente ser una trama de interés en futuras entregas.

En cuanto al resto del grupo, sus historias añaden poco a lo ya contado, o son de menor interés

En cuanto al dibujo, pues un poco de todo, porque tenemos un popurrí de dibujantes que oscilan entre lo aceptable y lo poco agradable a la vista, pero claro, es que a pesar de que tiene muchos fans, a mi Michael Gaydos (alias) no me llama nada la atención.
Jimmy Cheung volverá para el siguiente número, no dejándonos solo las portadas, y puede que para entonces, descubramos el por qué la Visión sigue saliendo en cada portada si no es miembro de LJV. O puede que no ;P


Valoración 7/10

4 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Ay, amigo. A ver como encajas el "pelotazo" sobre el origen de dos de los miembros de los Jovenes Vengatas cuando lo leas (aunque deberia decir que en realidad es sobre tres de ellos)

Christian "Samanosuke" dijo...

Mi reseña de este cómic la colgaré probablemente mañana, y he de decir que a mí me ha encantado. ^^

Javier dijo...

Estos números siempre me han parecido muy curiosos.

Ulin, Bayra ya te ha metido en el tema de las cartas? Pero has caido en clan diferente al suyo. Yo me he hecho el test por curiosidad y me ha salido el clan Mantis, aunque yo quería el del Unicornio...

Ulin dijo...

Más bien fue al revés jejejeje, yo la lié para que acabará jugando a leyenda, y aunque a ella le gustaba el Dragón, como yo ya lo jugaba, se decidió por los ninja ;)

Se ha producido un error en este gadget.