viernes, enero 26, 2007

Reseñas Manga: Death Note 04


Death Note 04
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
B/N 200 pags 7,5€
Glenat

El cuartel general de investigaciones discute qué hacer ante la aparición de un segundo Kira; en ese momento, L sugiere que Light se incorpore al mismo en calidad de ayudante. ¡Es allí donde Light descubre la verdadera intención oculta en el mensaje mandado por el falso Kira y sopesa posibles maneras de entrar en contacto con él...!


Nuevo tomo de la serie de la libreta matagente, y vaya vaya como se pone la cosa, más caliente dificil. En esta ocasión, tenemos dos frentes argumentales importantes abiertos, como es primero como va avanzando la relación de Light con L, al unirse el primero al grupo de investigación que dirige el otro superdotado para capturar a Kira, y la apararición de un segundo Kira que es descubierto rápidamente por L.

En el primer asunto, cada vez me resultan ambos protagonistas más similares a Sherlock Holmes y a Moriarti, constantemente en una partida estratégica donde Kira se centra en el uso de peones (todos los reclusos a los que mata y utiliza) mientras que L mantiene un grupo más reducido de gente pero con más recursos a su disposición. Hay una cosa que me ha quedado perfectamente clara tras ya dos tomos de enfrentamiento casi abierto, pues Light sabe quien es L y aunque este sospecha del protagonista, nunca está del todo seguro, y es que en igualdad de condiciones, y aún con todo lo terriblemente inteligente que es Light, L sería capaz de vencerle seguro, por mucho que sus pruebas académicas fueran iguales. No hay más que ver como con la desventaja clara que es el hecho de no tener seguro que Light es Kira, está no solo aguantando los envites sino que además tiene al protagonista muchas veces a la defensiva.

En el segundo tramo argumental, conocemos de manera más profunda al segundo Kira, que resulta ser una chica, modelo para más señas y que a pesar de que todas las indicaciones iniciales daban a entender que era bastante poco espabilada, en este tomo se demuestra todo lo contario. De todas maneras, la inclusión del personaje es un soplo de aire fresco entre tanta élite del pensamiento. La chica es lista sí, pero no deja de ser una muchacha normal que no está ni de lejos al nivel de la pareja de superdotados. Ahora habrá que ver como evoluciona y si continuará en el manga o será engullida por la vorágine provocada por la lucha entre los protagonistas. Espero que tenga más que decir puesto que tanto su relación con Light, como el atisbo de normalidad que aporta a la trama, tienen pinta de ser más que interesantes.

Lo cierto es que el manga va mejorando con cada número, espero que no sufra un estruendoso picado al final y que al menos se mantenga.



Valoración 8,5/10

9 esquinazos:

Culgan dijo...

Este tomo es de lo mejorcito que he leido!!! Me tuvo en vilo hasta que me lo acabe, y joder: que final de tomo!!!!!

zentra dijo...

una pregunta ulin: de casualidad ¿ves el anime?

otra cosa respecto a tu último parrafo: pasa... y ahí es cuando comienza el "tire y afloje" que la obra debiese haber sido más corta y que es culpa de la editorial (que le sacan el jugo a este tipo de obras). Yo sé más o menos cuando pasa, pero prefiero que lo descubras tú.

saludos!

zentra dijo...

se me olvidaba: mi comentario no es spoiler, porque lo que te dije antes es archi conocido... así que muchos pueden encontrar ese comentario como "común" XD

Deirdre dijo...

a mi se me hizo super pesado el tomito de las narices ^^U pero me muero por saber que pasará en el 5 xD (me gustó más zetman 2 T_T)

Daria dijo...

Este es uno de mis tomos favoritos. A partir de aquí la cosa se pone todavía más candente...todavía no me puedo creer lo que pasará...

Dianika dijo...

Para mi esta es una de las mejores partes de Death Note, disfrutala. No avanzaré nada pues se lo que jode, como cuando el graciosillo de turno destripó finales, y yo como me la leo por scans me es igual, pero a los que se la compran...
Sobre la chica, lista y espabilada si es, pero para algunas cosas, para otras bien tontina que es.

zentra dijo...

no pues deirdre... zetman no se compara... de hecho zetmsn se hace peor (ojo los "débiles" con escenas del tomo 4 rudísimas)

Ulin dijo...

La verdad es que Zetman está siendo mucho Zetman, pero tengo algo de miedo a ver como desarrolla Katsura la trama ^^U

Y si me decis que la cosa se pone más candente, no me quiero imaginar como será... xD

zentra dijo...

es más que candente =/

Se ha producido un error en este gadget.