lunes, junio 16, 2008

Cine: El incidente


El incidente (The Happening)
Duración: 90 min.
Director y guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan

SINOPSIS: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)


Con esto de tener la cinesacard, me regalaron una entrada por mi cumpleaños que iba a caducar, así que a pesar de que no había nada que me llamara especialmente la atención, mi señora y yo nos acercamos al cine para aprovecharla ya que la teníamos. Había dos que parecían al menos interesantes, una de Stephen King, con su correspondiente riesgo como todas sus películas (que mala me pareció la última suya que fui a ver, el cazador de sueños) o esta última del director del sexto sentido, así que asumiendo un riesgo menor, fuimos a ver esta última.

Y oye, que puede que no pase a la historia, pero es una película que se deja ver y que tiene algunas escenas realmente buenas, especialmente las primeras cuando la toxina comienza a atacar a la gente. En general la trama no está nada mal llevada, explicandote lo justo y no abusando de la casquería como suele ocurrir en este tipo de historias, donde lo normal hubiera sido que tuviera unas cuantas escenas más fuertes para atraer al sector del público al que le gusta ese tipo de cosas. Yo como soy más del tipo que cree que una escena en la que no se vea nada puede ser mucho más impactante que una en la que nos muestren toda la sangre, pues me gusta este tipo de momentos, donde vemos como alguien saca una pistola, y un minuto después la cara aterrorizada de otra persona y el sonido del disparo.

Por lo demás, lo cierto es que poco que añadir. No se hace pesada porque tiene una duración bastante aceptable, y las cosas van pasando a un buen ritmo, sin llegar en ningún momento a hacerse eterna.
La interpretación de los papeles está muy bien llevada, quizás la más floja la de John Leguizamo y especialmente ridículo el papel del soldado que trata de poner algo de orden por allí... está claro que si ocurre algo, el que sobrevive siempre es el recluta patoso. O eso, o es que la voz de Stewie no queda bien si no es a un genio del mal (recordad lo ridícula que le quedaba al pobre Kyosuke en el doblaje antiguo de KOR). En cambio, muy bueno el papel que realiza Betty Buckley, donde te muestran como una anciana loca puede dar mucho más miedo que todos los monstruos de las pelis de terror.

En resumen, una película entretenida, con una historia que no se hace pesada y que el final queda todo relativamente bien explicado e hilado, no de esas que sales preguntándote que narices ha pasado.


Valoración 7/10

13 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

y seras capaz de no haber visto la version anterior de La Niebla :p

Moe_Roronoa dijo...

Estoy bastante deacuerdo con tu opinión, está bien pero para ser de quién es es un poco floja.

Te recomiendo La Niebla, la he visto dos veces (el final es impactante, no me lo esperaba para nada).

Bambú dijo...

A Cho le llamó la atención esta peli cuando vio el minitrailer por la tele, pero a mi no me convence mucho y ahora menos que dices que es "entretenida"

A mi me gusta ver en el cine pelis que merezcan la pena el dinero que me he gastado ;)

Ulin dijo...

¿La niebla es en la que sale el de smallville?

belit dijo...

yo a ti te mato...
queria verla..
gracias por el spoiler de la toxxina, cada dia te quiero mas ¬¬

Ulin dijo...

bueno, tranquila que lo dicen a los 5 min... y mira que no saber que yo suelo comentar las pelis y que siempre se me escapan spoilers aunque procure que no... :P

Y lo de matarme?

yue_sayuri dijo...

me gusta el autor y la pelicula me parece interesante así quela veremos ^^

Darlantan dijo...

Pues si el final es mas o menos coherente gana enteros en mi lista de pelis por ver XD.

Pennywise dijo...

No me he leído la reseña por " si los spoilers" pero me llama bastante todo el tema postapocaliptico y pese a todo Shymalan me sigue cayendo bien(me gustó La joven del agua ¿que pasa?)Posiblemente la vea de gratis ya que este finde estrenan Hulk y ¡¡¡Hulk aplasta¡¡¡¡

Pennywise dijo...

No me he leído la reseña por " si los spoilers" pero me llama bastante todo el tema postapocaliptico y pese a todo Shymalan me sigue cayendo bien(me gustó La joven del agua ¿que pasa?)Posiblemente la vea de gratis ya que este finde estrenan Hulk y ¡¡¡Hulk aplasta¡¡¡¡

Ulin dijo...

¿Y que tiene de raro que te gustara la joven del agua? xD A mi me gustó mucho la peli también ^^

Misato dijo...

A nosotros nos gustó más o menos como a tí la de The Happening. pero nos gustó más La Niebla. Ve a verla, pues es una película en la que no sabes si enfrentarte a lo que quiwra que sea que haya en la niebla o a la gente que está contigo y tiene miedo.

Te dejo una frase de la peli: "Todos somos civilizados mientras podamos llamar a Urgencias".

En serio, es agradablemente sorprendente y no pierde ritmo. A destacar el final, y cuando lo veas sabrás a lo que me refiero. A David y a mí no nos importaría verla otra vez (si no hay otra cosa xD).

Zentraedi dijo...

A mi siempre me han llamado este tipo de películas, y esta no es la excepción.

Saludos!

Se ha producido un error en este gadget.