jueves, junio 26, 2008

Manga: Cat Street 01


Cat Street 01
Guión y Dibujo: Yoko Kamio
B/N 184 páginas 5,95€
Planeta

Keito Aoyama era famosa. Cuando era pequeña, era una de las actrices más conocidas del panorama, hasta que un terrible incidente la traumatizó y se apartó totalmente del resto del mundo. Ahora tiene 16 años y ha entrado en una escuela nueva, un instituto especializado en chicos con problemas de sociabilidad. ¿Conseguirá Keito recuperar la autoestima y convertirse en una chica feliz?


Desgraciadamente, en muchas ocasiones algunos autores acaban marcados por alguna de sus obras, provocando en las demás la eterna comparación que no suele llegar a buen término. A veces ocurre con las historias, que todas son similares, a veces (muchas) con el diseño de personajes, y a veces con su personalidad... a veces pasa con todo, como con Takahashi xD, pero a Yoko Kamio, al menos en España, siempre se la recordará como la autora de Hana Yori Dango, y cualquier obra que traigan suya se verá irremediablemente comparada con esta.

Menos mal que en este caso no parece que vaya a ser un problema, pues al menos este primer tomo de Cat Street no se parece en nada a HYD, ni en historia ni en personajes. Fijate que es muy común que los protagonistas de diferentes series de un mismo autor suelan tener similitudes entre sí, y aquí, exceptuando las "físicas" (con la mejora de dibujo correspondiente) no podían ser más diferentes.

La historia en sí resulta bastante curiosa, pues se aleja del género romántico para acercarse más al drama, cosa que dada mi reciente afición a este género me parece magnífica, aunque deja la puerta abierta para alentar futuras relaciones entre los protagonistas, con triángulo incluido. Eso sí, habrá que ver como evoluciona la historia de su familia, porque vaya una panda... como para no estar traumatizado.

Y poco más que añadir. El dibujo ha mejorado una barbaridad con respecto a lo que vimos durante la gran parte de HYD, por lo que no creo que eche a nadie para atrás (como podía pasar con los primeros tomos de esta). Ahora solo queda ver como va evolucionando la historia, que para empezar me gusta que se limite a 8 tomos, que evita que nos perdamos en subtramas innecesarias.

Valoración 7.5/10


7 esquinazos:

Miya dijo...

Yo incluso me atrevería a decir que esta serie es mejor que HYD, no por el dibujo (que lo es xD), sino por historia.
HYD me encanta, pero es demasiado larga, y la autora, como muchas aprovechó el tirón y la convirtió en la serie interminable que es, pq 36 tomos para un shojo, son muchisimos xD

Yo me leí los 3 primeros tomos de CS por scans, y la verdad es que a cada capítulo que leía me dejaba super mal, con ganas de leer el siguiente >.< así que engancha desde el principio, y me encanta el tema del que trata, al fin y al cabo, Keito tiene la mentalidad de una niña pequeña, y ahora es cuando descubrirá que ahí fuera hay un mundo donde la aceptarán.

Moe_Roronoa dijo...

Esta serie mola.

Cosa dijo...

HYD es mi shojo favorito, asi que estaba esperando Cat Street como agua de mayo. Y la verdad es que es buenisima, tiene un argumento diferente, original. Y como tu bien dices, no se parece nada de nada a HYD. La autora no se repite (no como otras ¬¬) XDDDD

yue_sayuri dijo...

A nosotros nso ha gustado mucho ^^ Ahora a esperar que salga ya el dos!

Kyo_Coke dijo...

A nosotros nos ha encantado ^^ la verdad es que la autora ha mejorado mucho.

Bambú dijo...

Pues bueno, yo venía a decir lo mismo que Cosa, que hyd es mi shojo favorito y que esperaba Cat Street, aunque ya había leido por scans los tres primeros tomos y el primer capi del cuarto.

El dibujo se parece a la última etapa de hyd y la historia es totalmente distinta, lo cual está muy bien, ya que siempre lo mismo también aburre...

Himeko dijo...

La verdad es que con lo que gustó aquí Hana Yori Dango, Yoko Kamio dejó un listón muy alto y ha quedado claro que con Cat Street ha sabido superarlo.
De esta autora también te recomiendo que leas (aunque sea por scans) su nuevo shonen "Matsuri Special".

Se ha producido un error en este gadget.