miércoles, junio 25, 2008

Citas Celebres VIII: Dragonlance

Inclinate ante otros con admiración y respeto
sobrino. ¡Pero nunca con sumisión!

~Raistlin Majere


Hoy le toca a una de las sagas de fantasía más famosas de los años 90 y que aún hoy sigue cosechando éxitos. Y como no podía ser de otra manera, había que nombrar al que por unanimidad es el mejor personaje, el hechicero Raistlin Majere, que además nos trae una perla de sabiduría.

9 esquinazos:

Bambú dijo...

Cuando termine de leer todo lo que tengo pendiente, empezaré con Crónicas de Dragonlance.

Sauron Bloom dijo...

¿Sobrino? No me fastidies que la frase se la dice a Ulin XDDDD

Ulin dijo...

Coño sauron, ¡¡la frase se la dice a Palin!! xDDD que precisamente tu me digas esto... ;)

Amigo dijo...

Hace un montón que no leo nada de Dragonlance, ¿pero la frase no es del Ocaso?

Ulin dijo...

Sep, es de cuando Raist conoce a Palin durante el ocaso

Darlantan dijo...

Uno de los mejores personajes de la fantasía; aunque lo de la unanimidad... yo diría que está allí allí con el kender loco Tasselhoff Burfoot (me da que lo he puesto mal XD).

Kal Shane dijo...

Me ha hecho gracia la iniciativa que apareció por ahí de reescribir las Crónicas, y que no lo hiceran Weiss y Hickman.

Nunca le llegué a coger el gusto, ni a la obra, ni a nada que hayan escrito los autores. Incluso a finales de los ochenta, cuando lei las Crónicas, me parecía un muy buen mundo destrozado por una historia un tanto boba, personajes bastante capullos y unos cliffhangers de llorar, como ciertos infartos XD

Me gustó bastante más el paseo de los hermanos Majadero por el tiempo, en la segunda trilogía, creo.

En fins, que ni como mundo de campaña me gustó Dragondance (Jo, me pondría como anónimo, pero ibas a saber quien soy XD)

Ulin dijo...

Sip, te hubiese reconocido ;P

Además, tu no cuentas que te gusta el cutre de Drizzt xD

Kal Shane dijo...

En realidad no, a mi me gustaba Zaknafein. Drizzt es un nena. Y aparte de ser un nena, estaba rodeado de nenazas.

Y digo estaba, porque al parecer, el setting de Reinos Olvidados para cuarta va a avanzar la línea temporal unos 100 años. Todos los humanos de los Reinos que conocías, al peo!

De todas formas, Salvatore es igual de malo que Weiss/Hickman. Tanto que en apenas tres novelas ha desgraciado al tandem Entreri/Jarlaxle XD

Se ha producido un error en este gadget.