lunes, noviembre 22, 2010

Manga: Full Metal Alchemist 25

Se ve que nos acercamos al final. Si ya en el tomo anterior se intuía que estábamos ante la "última batalla", en este ya se ve que claramente la historia no va a ir más allá de uno o dos tomos más. Imagino que aparte de esta batalla final nos irá resolviendo el resto de tramas que hay abiertas, aunque auguró que poca explicación vamos a ver a partir de ahora, aunque quizás sepamos por fin que napias es la famosa puerta.
Eso sí, no nos podemos quejar de que el tomo no sea interesante, o de que no pasen cosas... entre la pérdida de Mustang de la visión, la posible pérdida de Al de su cuerpo de una manera quizás definitiva y la tremenda escena con la casi muerte de Hawkeye... pues el tomo te mantiene en tensión y en vilo con lo que pueda ocurrir durante toda su lectura. De hecho, en muchas ocasiones lo único que se echa en falta es una buena banda sonora para acompañar a todos esos momentos, que están perfectamente preparados para ser adaptados al anime (aunque por desgracia la serie que adaptaba el manga ya ha finalizado si no recuerdo mal.)

Y poco más que comentar la verdad, que el tomo sigue en la misma línea que los anteriores recuperando un poco el ritmo que perdió a mitad de la serie y augura un final cuando menos trepidante... y muy próximo ya. Creo que para cuando salga el siguiente tomo me tendré que releer la serie una segunda vez, porque es de estas en las que los detalles tienen mucha importancia y no tengo ganas de dejarme cosas en el tintero.


3 esquinazos:

Anónimo dijo...

Si que queda poco si, y el anime que adapta al manga tomo a tomo ya acabo, pero su final es el del manga tambien.

Ulin dijo...

¿no se hizo primero el final del anime? Menos mal que no lo he visto jajajajaja

Hitomi dijo...

Pues,la verdad sí que acabo el anime primero,pero en el momento en que acabo no le quedaban casi nada de capitulos(al manga) para acabar,y por lo que tengo entendido el estudio se apoyo en los manuscritos que Arakawa tenia para el final.Asi que el final debe de ser identico(supongo)así que muchos cambios no habrá

Saludos =D