jueves, diciembre 09, 2010

Comic: Los muertos Vivientes 10: En lo que nos hemos convertido

Bueno, comienzo a ponerme al día con los muertos vivientes, que ya llevaba un tiempo sin leer nada, y joer, había olvidado lo jodidamente chunga que era esta serie. Eso sí, los zombies cada vez van quedando más en segundo plano, y si bien es necesario evitarlos como quien evita un tornado que ve a lo lejos, los verdaderos peligros a los que se enfrenta nuestro grupo de protagonistas son dos, otras personas y ellos mismos, porque la vida al límite cada vez los va volviendo más peligrosos, y más parecidos a esas personas de las que huían en los comienzos de la historia.

Eso sí, no nos olvidamos de los zombies, y aparece una nueva subtrama, aunque de manera muy sutil, en la que empezamos a ver como los propios caminantes empiezan también a evolucionar de cierta manera, o al menos, a comportarse de manera distinta, quizás debidos a cambios físicos desconocidos pero que seguramente se irán viendo más detenidamente en los próximos tomos.

Quisiera llamar también la atención sobre los niños, porque al fin y al cabo vemos como a los adultos les va cambiando poco a poco la vida, pero ellos ya tenían unos principios morales determinados (mejores o peores, pero ya establecidos) pero tiene pinta de que este modo de vida va a afectar especialmente a los más jóvenes, y si ya vemos como la pequeña tiene sus problemillas (llamando mamá a la mujer que la cuida) tiene pinta de que el hijo de Rick también va a tener lo suyo, porque se va endureciendo cada vez más, en un momento donde el chaval puede acabar como el peor psico killer... veremos veremos.

Se ha producido un error en este gadget.