miércoles, diciembre 26, 2012

Serie: Las Tortugas Ninja 2012

¿Qué es lo que ven mis ojos? ¿Una nueva serie de las más famosas tortugas ninja adolescentes? Pues parece ser que sí y no podría estar más contento.


Las tortugas ninja han sido de toda la vida uno de mis grupos de "superhéroes" favoritos. He visto y leído de todo. La antigua serie de dibujos, videojuegos de todo tipo y para toda clase de consolas, uno de los recuerdos que tengo de cuando era pequeño era ir con mi abuelo por la tarde a buscar a mi tia a la salida del trabajo y por el camino comprar el tebeo de la semana de las tortugas ninja... Por diox, ¡si hasta he visto en el cine la infame tercera parte de las películas de imagen real donde los chicos van a Japón! 
La película del 2007 ya me gustó y ver que la serie vuelve a los terrenos de la animación, y especialmente, que va a coger cosillas del comic original sin duda es algo bueno.

Adaptando un poco el origen, la serie comienza con la trama de Kraang, el malvado cerebro rosa que ya veíamos en la serie de animación de los 80, solo que esta vez lejos de ser un aliado del malvado Shrreder (que tan solo hace un cameo al final del segundo capítulo y que no parece que vaya a tener excesiva importancia al menos en la primera mitad de la temporada), son toda una raza que habita cyborgs y que tiene algún plan malvado, relacionado con el mutágeno que convirtió a nuestras protagonistas en lo que son hoy. Para ello, secuestran a varios científicos, entre ellos al padre de la joven April O'neall, que esta vez en vez de una periodista con un mono amarillo sexy, va a ser una quinceañera por la que Donnatello sentirá una atracción inmediata, aunque gracias al cielo por el momento siempre es tratada de forma graciosa, como casi todo en la serie.

Las personalidades de las 4 se mantienen, siendo Leonardo el más calmado y "samurai" de los cuatro, Donnatello el más listo, Raphael el mejor luchador pero a la vez el más temperamental y con muy mal humor, y con Michelangelo... bueno, siendo Michaelangelo, vease, el gracioso del grupo, aunque en ocasiones es tan lerdo que te dan ganas de darle un guantazo (como hacen sus hermanos en la serie de vez en cuando). 

¿Y qué podemos encontrar en esta nueva versión? Mucho  humor (incluso splinter tiene sus momentos a menudo), diálogos frescos, rápidos y divertidos, un poco de acción y ninjutsu! Está por ver si el antiguamente conocido como "El triturador" tendrá más importancia más adelante o se quedará para una supuesta segunda temporada (que no se si existe) pero espero que la serie vaya para largo. Eso sí, aviso para navegantes, aunque sea más cruda que la antigua, sigue siendo una serie de Nickelodeon, por lo que tampoco esperéis drama ni explicaciones adultas o cosas así, pero sigue siendo una serie muy entretenida, perfecta para los fans de las Tortugas y muy buena para introducir a cualquiera en su multiverso.

A todo esto, creo que voy a releer lo comics...

5 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

No se que doblaje habras visto tu, pero yo jamas he visto que llamasen a Shredder "el triturador". Destructor y devastador si, pero triturador jamas XD

Solrak Dpc dijo...

Me has robado mi especial tortuguil que estoy preparando jeje. La serie está muy bien y dos apuntes: Shredder si va a ttener importancia( vi los 12 primeros capítulos) y a Sauron, en muchos sitios le han llamado triturador o despedazador.

Solrak Dpc dijo...

Por cierto...han "retconeao" Spiderman again...

Ulin dijo...

En alguna ocasión lo han llamado así Sauron... creeme xD

SolRak, me he adelantado jajajajaja. Yo ahora mismo voy por el 6, aunque creo que voy a esperar al doblaje en castellano que mi mujer también la quiere ver.

Y lo de Spiderman lo se, que me he spoileado gran parte, por llevarme la decepción antes y así ir haciendo estómago xD

Txema SG dijo...


Me apunto! vamos conenctando el torrent!