martes, octubre 23, 2012

El día que dejé las drogas, o más concretamente algunas colecciones eternas

No ha sido fácil, pero lo he conseguido. Algo que en muchas ocasiones pensé que jamás conseguiría o que me iba a llevar algo más de mono, pero, al igual que hizo mi padre cuando dejó de fumar, que un día dijo "este es mi último cigarrillo" y 12 años después así sigue siendo la cosa, yo hace un par de meses que me dije "Estos son mis últimos tomos de Bleach y Detective Conan" y vale que no ha pasado tanto tiempo, pero por el momento, con un par de números de cada una de las series en las estanterías de la tienda sin haber sido leídos ni comprados, puedo decir que llevo ya un tiempo "limpio", y que así voy a seguir.

Último tomo de Bleach que hay en mi biblioteca...
y el último que va a haber
Y no se si es que con los años me voy volviendo más escogido (que en parte sí) o que he perdido la ilusión en las historias... aunque lo más probable es que sea una sana combinación de ellas y que tengo un nivel de exigencia que no tenía años atrás. Porque vamos, Bleach me parecía una serie magnífica cuando empezó, con un nivel de historia tremendamente bueno, y especialmente me gustó el hecho de ver como el autor tenía planeada casi toda la serie, y como iba metiendo cuñas desde el principio a hechos que iban a suceder tiempo después. ¿Qué pasó? Pues que llegó un punto en el que el castillo de naipes no se sostuvo, que toda esa "trama" tan bien construida se le fue de las manos, que puso una pieza donde no debía y eso llevó a la torre de jenga a caerse completamente... vamos, que la historia se fue al carajo, coincidiendo con la mejora substancial en el dibujo (cosa conocida hoy día como "Sindrome de Hagiwara") así que aprovechando que la gran saga se acabó, y que la serie podría haber acabado perfectamente en ese punto, pues me bajo del carro. Además, que los informes que tengo de como sigue la serie no son precisamente buenos así que...

¿Será este el último número que tengo?
La verdad es que ni idea porque las
portadas no ayudan precisamente
y la periodicidad tampoco
Y que decir de detective Conan... la serie es igual de entretenida que en el primer capítulo. IGUAL. Tan igual que me da lo mismo leer el tomo 74 que el 16. Y que sí, que me gustan las novelas de misterio, que el rollo de la serie es uno de los géneros literarios que siempre me ha gustado (no en vano Agatha Christie es una de mis autoras de misterio favoritas) pero... joer, que llevan 25676 asesinatos y no ha pasado un año de tiempo real... y que se supone que la historia tiene una trama de fondo que avanza aproximadamente una gotuca de nada cada 10-12 tomos... y uno se cansa. Además, que visto lo visto, siempre podría coger los tomos en los que aparezcan los hombres de negro y ahorrarme una pasta, que total, lo que pasa por medio se puede ignorar absolutamente, o simplemente comprar uno de cada 4 o 5 números... En fin, que a no ser que la cosa de repente vaya llegando a su final y la historia evolucione un poco, yo me bajo, que tengo más tomos de D.Conan que novelas de la anterior autora británica. Me da un poco de pena porque es una serie que no recuerdo desde cuando lleva conmigo, pero sí que recuerdo que me cuando me gasté esas 1200 pesetas que me costó el primer tomo fue por un regalo o algo, por lo que era un dineral para mi en aquel entonces... (lo que me costó comprar los primeros números...)

En fin, que últimamente me bajo de más colecciones que las que empiezo, y no se por qué es, pero es así. Espero a ver si alguna publicación nueva me llama la atención porque últimamente poca cosa la verdad...


1 esquinazos:

Raistlin dijo...

Buenas Ulin, cuánto tiempo :)

Una pena lo de Bleach, la serie se fue al traste tras un comienzo y una primera saga bastante buena. Luego se metió en unos fregados bastante curiosos, con un ritmo atroz y unas trampas argumentales que daban vergüenza ajena.

Yo la abandoné hará como 3 años (al ritmo japonés) y no me arrepiento nada en absoluto.