miércoles, julio 12, 2006

Reseñas Manga: Full Metal Panic


Full Metal Panic
Serie de 9 Volúmenes
Guión: Shouji Gatou
Dibujo: Retsu Tateo
Tinta: Retsu Tateo
Panini 166 pags B/N 7,95€


¿Qué ocurre cuando juntamos comedia romántica de instituto con humor absurdo y mechas? No, no estoy hablando de FLCL (Dios me libre) sino de Full Metal Panic donde las tramas sobre terroristas internacionales con armas de destrucción masiva pueden combinarse a la perfección con mechas ultrapoderosos con forma de osito de peluche...

La acción nos lleva al instituto donde estudia Chidori Kaname, una muchacha totalmente normal pero que desde hace unos días de ve acosada por las atneciones de Sôsuke Sagara, un chico nuevo con la manía de protegerla de todo... de la manera más estrambótica posible, desde yendo constantemente con una pistola a todos lados, colocando dispositivos de escucha... y es que el chico no es alguien normal, es un soldado de la agencia "Mithril" encargado de proteger a la joven debido a que es objetivo de un grupo terrorista por una especie de poderes psiquicos latentes que le dan conocimientos sobre tecnología terriblemente avanzanda.

Por supuesto como el chaval ha vivido toda su vida como un militar, y jamás ha pisado un instituto normal, ni ha tenido lo que cualquiera denominaría un día normal pues le cuesta un poco adaptarse a la vida que todos conocemos... ¿A quien no le parecería normal volar la taquilla porque claramente alguien la ha manipulado? O cosas como que si recibes una carta citandote en algún lugar solitario después de las clases... ¿no sea para tenderte una trampa? ¿Quien no se gastaría la totalidad del presupuesto escolar en montar un perimetro defensivo con barricadas, torretas antiaéreas y baterías antimisiles para la semana de la seguridad?
Todo esto unido a algunas partes más serias, donde las batallas con mechas toman más protagonismo es lo que nos encontramos en las páginas de este manga.
Valoración: 7,5/10

4 esquinazos:

Raistlin dijo...

El manga no lo he leído, pero al menos el anime me pareció bastante entretenido ^^

Sin embargo me gustaron más Fumoffu y The Second Raid, y esta última creo que no sale en este manga...

Ulin dijo...

Fumoffu sale alguna cosilla suelta en el manga, pero TSR no aparece... se supone que es una segunda parte y hay manga nuevo pero claro, no se de que trata, que lo mismo es eso o algo completamente diferente (que esto es como slayers, viene de una serie de novelas)

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo nada más que he podido ver el primer capítulo del anime en un Salón, y me pareció muy bueno. A ver si le doy una oportunidad fansubeado.

Ulin dijo...

Hazlo, que es terriblemente graciosa. De todas maneras, si te gusta mas el humor que los mechas, te recomiendo fumoffu ;) Aunque al menos deberias ver antes los primeros de la serie normal, para ver como empieza y tal ;)