viernes, julio 30, 2010

Cerrado por vacaciones

Pues ale, en agosto uno no está como para practicar las neuronas y postear nada (además que quiero acabar la carrera xD) por lo que el blog permanecerá cerrado durante este mes por descanso del personal.
Volveremos en Septiembre con más chorradas, más reseñas, y más cosas leídas y vistas.

Un saludo y hasta la vuelta!!

lunes, julio 26, 2010

Juego de Tronos LCG: Cartas Baratheon en El regalo de Ilyrio

Nuevo ciclo de capítulos, ya por fin con todo 3x y con dos cartitas más para los baratheon.


Jardín Real

:baratheon 
Coste 1
Accesorio
Estado
Solo Casa Baratheon
Vincula esta carta a un Lugar que controles.
El Lugar vinculado obtiene Alerta.


Ahora mismo nos vale para más bien poco, las celdas, y solo para sacar otra carta de sombras en puesta en pie y este "combo" ya lo conseguimos con Reino de Sombras (mucho más eficiente) y para el martillo del rey robert, que no es que haya visto precisamente mucho juego ahora mismo. ¿Una vez que salga el core? Pues ya veremos, que si sacan lugares interesantes para usar en retos pues todo se verá.



Leales a Robert

:baratheon 
Coste 3
FUE 3 :militar :power 
Hermandad. Ejército
Sin Accesorios.
Los Leales a Robert ganan +2 FUE si atacan a cualquier adversario con una carta de casa que no sea Baratheon ni neutral.
:war 


Un keko de estos que tienen buena pinta pero luego se quedan en poco... especialmente porque solo aporta fuerza en estos momentos, dado que su divisa de guerra en nuestros mazos es poco más que testimonial. Si más adelante aumentamos el número de señores con ella puede que merezca la pena, pero no lo veo sustituyendo a prácticamente nada en un mazo baratheon actual. Si al menos tuviera alguna habilidad o alguna palabra clave...


El resto del spoiler lo podéis ver aquí

viernes, julio 23, 2010

Casting final de la serie de Canción de Hielo y Fuego

Bueno, ya tenemos más o menos un reparto definitivo, que después del piloto parece que va a haber un par de cambios, aunque lo que notaremos posiblemente sea el de Daenerys (más que nada porque me parece que los demás no son tan importantes)
Destacar la incorporación de Natalia Tena (Tonks) como Osha, que no recuerdo yo que saliera ya en el primer libro, que es lo que nos trae esta primera temporada. Bueno, cada vez falta menos, a ver que tal.

Aquí os dejo un enlace al reparto

jueves, julio 22, 2010

Libros: Con los muertos no se juega

Sublime, es el mejor adjetivo que se me ocurre para este libro. Si bien le cogí con un poco de desconocimiento, pues lo compré básicamente por los autores, me esperaba una trama de adolescentes o algo más parecido a su flanagan, y nada más lejos de la realidad. Sí, es una novela de detectives, pero con un tono totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados sin perder las señas de identidad de este par de escritores catalanes.

Se puede jugar con el corazón de una pobre niña rica pidiéndole dinero para comprar libros y utilizándolo para pagarse a un par de profesionales del sexo...
Se puede jugar con el miedo de una famosa modelo y actriz de cine, y asediarla con llamadas telefónicas y amenazadoras hasta hacerla enloquecer...
Se puede jugar al escondite con un traficante de drogas, metiéndose en su discoteca y destrozándolo todo sólo para llamar la atención...
Se puede jugar con las palabras y elaborar teorías literarias, revolucionarias e inconoclastas sobre autores clásicos de toda la vida y sus detectives de ficción, con la única intención de ligar...
Se puede jugar con cueros y cadenas y mordazas y látigos...
Se puede jugar en casa y en la calle, en el hospital, en el aparcamiento, en el asilo de ancianos, en el restaurante y hasta en casa de tu hijo, en compañía de nuera y nietos...
Se puede jugar a policías y ladrones, y a investigadores privados, como los de las películas, y al ajedrez, y al parchís, y al póquer, y al mus, y hasta a la ruleta rusa...
Pero con los muertos, no, eso sí que no:
Con los muertos no se juega.

Esto es con lo que nos encontramos en la contraportada del libro, y es exactamente lo que nos trae el libro, una historia que bien podría ser un interesante thriller en las calles de Barcelona, con personajes interesantes, creíbles y una trama bien llevada, que además se va complementando con varias subtramas interesantes que en mayor o menor medida están relacionadas con la principal, a veces poco y a veces mucho, y que te distraen de la acción principal para que no te aburras en ningún instante. Por lo pronto, todas ellas están bien construidas, y alternan muy bien las partes de acción con las partes más "conversacionales" dando de esa manera un libro muy fresco y rápido de leer (y eso que su número de páginas no es precisamente escaso)

Después de la última decepción que me supuso la novela detectivesca, ha resultado bastante refrescante leer algo construido de manera diferente, con gran narración de escenas de acción, pero con la importancia principal en la deducción, además de que por una vez te van dejando caer prácticamente todas las piezas del puzzle para que lo vayas descubriendo más o menos a la vez que el protagonista y que vayas conjeturando, no simplemente esperando a las deducciones de un Deux Ex Machina como suele darse en muchas novelas de este género, especialmente en las que se involucran Poirots o Holmez...

martes, julio 20, 2010

Rebuild of Evangelion 1.01: You're not alone


Ayer en una de esas tardes vagas me puse por fin a ver la primera de las nuevas películas que nos vuelven a narrar la que ha sido una de las mejores series de todos los tiempos y una de las que más impacto han tenido en el fandom español con Dragon Ball.

De hecho, aún recuerdo allá hace más de 10 años cuando después de alquilar en el videoclub una de las últimas películas de DB me encontraba con un trailer que me llamó mucho la atención, la animación, la música... y poco después me fui al videoclub a ver si tenían la primera cinta de esa serie. Muchos capítulos más tarde, muchas horas pasadas escuchando la banda sonora, y muchas conversaciones sobre la trama, acabaron con un decepcionante final un poco a lo WTF que no dejó contento a casi nadie, y ahora, parece que se han decidido a a cambiar ese hecho.

Esta primera película recoge la primera parte de la serie, llegando hasta el final del sexto episodio de la serie original, y siendo bastante fiel a los capítulos anteriores, teniendo una gran cantidad de escenas sacadas literalmente de su predecesora, no cambiando más que la calidad de la animación, especialmente en su vertiente 3D.

En cuanto a la historia en sí... pues poco que añadir para los que ya vimos la serie en su momento, aunque si hay un par de cambios que creo que merece la pena comentar.
Primero, el tema del proyecto de complementación humana, que parece que quieren aclarar pues nunca quedó muy bien en la serie y ya se esboza como un pacto de Seele con Lilith a cambio de librarse de los ángeles ¿Por qué? Eso todavía no se sabe, pero bueno, aún nos quedan 3 películas más... Además, la aparición de Kaworu al final es realmente sorprendente, porque si no recuerdo mal, el muchacho que tanto yaoi produjo no aparecía hasta el episodio 24 de la serie, y este parece que ya conoce anteriormente a Shinji, además de salir de la Luna... dudas dudas, pero que sin duda son suficiente para que el antiguo fan de la serie que hay en mi despierte y tenga ganas de ver el resto de películas.




Además, que el sentimiento de revival que causan molan, y me he vuelto a meter en el mp3 los 3 primeros discos de la banda sonora original, que hacía mogollón que no escuchaba y que tiene temazos como este. (para los que os gusten las BSO y los temas a piano y violín)

lunes, julio 19, 2010

Buscando miniaturas

En mis ejércitos de Warhammer me suele gustar tener variedad (esto es lo que me ha ido llevando a lo largo de los años a acumular diversas versiones de mismos regimientos... Hace unos meses me puse a coleccionar un ejército de demonios exclusivo de Khorne (sí, se que será una mierda posiblemente, pero es el Gran Demonio que tiene mi lealtad xD) y dado que necesito 10 Mastines, pues lo primero que hice fue conseguir 5 de los nuevos, que están muy chulos y estoy valorando otras opciones para los otros 5 (especialmente aquellas que sean más baratas que GW, que la cosa no está como para andar gastando kilotones de dineros) y buscando por la red me he encontrado con estas minis de Heresy... ¿Algún Wargamero me puede dar su opinión sobre esta casa?



















Otras opciones que manejo son comprar una caja de Mastines del caos genéricos, que vienen por 20€ (lo mismo que aproximadamente me cuestan los anteriores) pero son 10 y en plástico, o también he encontrado una caja de mastines de la edición anterior por 20€ (de nuevo, igual precio)






Lo malo es que los de Heresy me como los gastos de envío... ¿Sugerencias?

viernes, julio 16, 2010

Manga: LoveCom 11

Pues llegó el momento. Tras el desplante de Planeta con varias de sus series, toca embarcarse en el mercado americano, y gracias a www.bookdepository.uk al menos no tendré problemas para acabar de leer Lovely Complex. Lástima que no editen también algunas otras que sino...
En fin a lo que vamos, que nos desviamos del tema que importa. Después de tantos meses sin leer nada de la serie he tenido que releer los tomos anteriores, porque sinceramente no me acordaba prácticamente de nada y cuando leí las primeras páginas me quedé un poco como "¿Pero aquí que había pasado?"

Pero bueno, en cuanto al tomo en sí, pues lo malo es que es un poco de transición, en el que lo único importante que vemos es quizás relativo no a la pareja protagonista sino a sus mejores amigos, que añaden por otra parte un poco más de drama a las situaciones cómicas y a los enredos que se causan por malentendidos. Estos no tienen problemas porque no se escuchan el uno al otro o porque se lían con lo que dicen... Estos se preocupan por temas algo más reales.

En cuanto a la historia principal... pues bueno, poco a poco (muy poco a poco) se van viendo algunos avances, pero supongo que todavía nos tocará esperar algo para ver como va cambiando la cosa, especialmente con la entrada en una vida más "adulta" (universidad y trabajo). Al fin y al cabo son 16 tomos creo, así que habrá que llenar páginas...

jueves, julio 15, 2010

Regalito

Este REGALAZO me han traído de su luna de miel unos amigos directamente de Japón...


miércoles, julio 14, 2010

Libros: La Dama del Lago (Libro VII de la saga de Geralt de Rivia)


Tras muchos años de espera, y un buen montón de horas de lectura detrás, ya por fin puedo decir que me he terminado la saga de Geralt de Rivia... y en fin, me duele, pero lo cierto es que el final ha supuesto toda una decepción.

Después de unos primeros libros geniales, un comienzo de la historia seria interesante, y una trama de fondo que ya la quisieran muchos, la historia se va diluyendo en los últimos dos libros, para alcanzar su plenitud (de bajón) en este último, La Dama del Lago, cuyo nombre viene por algo que no tengo muy claro tampoco a que viene. 

Además, mucho me temo que la narrativa de este último libro es mucho más caótica, y muchas veces no sabes muy bien de quien te están hablando, o de CUANDO te están hablando, pues van alternando las partes del futuro, donde la historia de Geralt y Ciri es una leyenda, con las partes que importan en la historia. ¿Es una trama que sobra? Para mi claramente sí, porque si lo que quieres es realzar el hecho de que su historia se convirtió en leyenda, para eso tienes los escritos que aparecen al principio de cada capítulo y que ya se centran en eso. 



Por otra parte, la segunda parte (gracias Bibliopolis por sacarlo partido :P) no deja de darme una sensación de ser páginas y más páginas de relleno, como si hubiera leído un enorme epílogo donde realmente no pasa nada y se centran mucho en esa sensación de que "algo" ya ha terminado, a pesar de que la historia se queda un poco coja, como si al final no pasara realmente nada...

En fin, al menos ya puedo empezar de una vez el juego de The Witcher, que hace dos años (o puede que tres ya xD) que me regalaron y que no quise instalar hasta haberme terminado los libros

lunes, julio 12, 2010

Rol: Decisiones al escoger un sistema

¿A quien no la ha pasado jugando al rol que prepara una campaña, comienza a montar el settiing... y descubre que el sistema al que está jugando y /o está acostumbrado a jugar no le acaba de convencer para ella? Al menos a mi sí que me ha pasado y no veáis lo horrible que es cuando después de jugar durante años a DnD 3ª, te decides a empezar una nueva campaña y ves que el sistema no te acaba de convencer... y tienes que empezar a probar y a pensar donde meterte.
Esto conlleva una serie de pasos, y el primero de ellos sería... ¿Que nivel de poder quieres en tu campaña?

Y es que llega un punto en el que para según que campañas, el entorno se te va de las manos, especialmente cuando hablamos de magia. Porque sí, un mago a niveles bajos se muere afeitándose, y de hecho suele ser un lastre en el grupo más que otra cosa (oh dios mio, soy un poderoso mago... ¡te voy a untar de grasa! y una vez al día, eh? que más es pasarse.), cuando pasamos al tier medio-alto, la cosa se vuelve descontrolada, y si no estás jugando un Dungeons puro, donde el posadero más tonto tiene nivel 18, especialmente cuando hablamos de magos o clérigos que tienen a su disposición auténticas armas de destrucción masiva.

En mi caso, me gusta algo que es bastante complicado, que es una escalada de poder moderada para que los pjs tengan opción a ir avanzando en diversos campos, como escojan, pero que la cosa no se convierta en algo totalmente inmanejable, o tener que convertir el mundo en un sitio en el que la gente con clase  (y no de la que tiene Sean Connery) y niveles de cosas (y no precisamente bajos) prolifere más casi que la gente "normal".

Esto descartaba 3ª tradicional, y me hizo embarcarme en la búsqueda de mi "sistema perfecto", que si bien está claro que no existe, sí que hay cosas que se adaptan mejor y peor, por lo que tras probar Star Wars D20, dado que el sistema de la fuerza me gustaba mucho, pero claro, evitaba el sistema de magia, estuve tentado de ponerme con un combinado de la rueda del tiempo pero versión CODA... pero 4ª edición se cruzó en mi camino, y claro, a su salida tuvo que ser probada, sin embargo, una vez jugadas unas cuantas partidas (bastantes) acabé por decidir que no era tampoco lo que estaba buscando. Y eso nos lleva de nuevo a probar uno tras otro... O lo que es peor, probar a adaptar un sistema a base de modificar uno existente o partir totalmente de cero.

No olvidemos que lo más importante a la hora de escoger un sistema por tanto,si no eres especialmente exigente, normalmente son dos cosas, la escalada de poder, y que las clases de personaje que puedas hacerte, se adapten a lo que tienes pensado como mundo de campaña. ¿lo demás? Tecnicismos. Al final lo interesante es ver que pueden y que no pueden hacer tus personajes, y los que no son personajes.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE



Campeoneeeeeeeeeeees



Ahí Nadal emocionado (tenía pintas de auténtico hincha friki! xD


jueves, julio 08, 2010

Comic: Fanhunter, Fan Letal

Trás muchos años (bueno, no tantos, pero se hacen largas las esperas) vuelve Cels con su clásico Fan Letal y unos cuantos añadidos. Lo primero decir que como suele pasar en todas estas obras de tiras, el tomo es irregular, pero que en general mantiene una buena dosis de carcajadas, y algunas tiras que prometen convertirse en memorables, especialmente las dedicadas a la hija del creador de los narizones, que si es solo la mitad de friki de como la pinta... será superfriki. Sin duda, una luz para la esperanza de aquellos que se encuentran o se encontrarán en los próximos años en esa situación.

Quizás lo más flojo algunas de las tiras de Zombies, que fuera de un par que están graciosas, las demás aportan más bien poco, con la genial excepción de la tira Mafalda style con pregunta interesante incluida, pero si algo se queda un poco atrás, sería este nuevo DeadFan, que hubiera sido más gracioso si se hubiera limitado a un par de tiras anecdóticas.

En cuanto a Fantom Town, aunque no he leído la primera parte (que creo que editó Planeta hace tiempo ya) se disfruta perfectamente sin necesidad de conocer a los personajes.

Y si algo hay que destacar, sin duda sería la vuelta a la vida de Alejo, que no tengo muy claro que siginifica, como la última tira en la que volvemos a ver a un John Konstantin perfectamente vivo, a pesar de saber que el cancer se lo llevó hace ya tiempo y que sería su hija la encargada de llevar el testigo... o no, porque la verdad es que el final de Fanhunter fue cuando menos algo "raro" para mi gusto, pues mezclaba muchas cosas y todo ese rollo cósmico del origen de los fenicius y del cruce de realidades me pareció poco acertado.

Pero con estas tiras volvemos a la sencillez y efectividad del origen, y cumple perfectamente su objetivo, pasar un buen rato y reirse con cosas que muchos consideramos "propias". 
En cuanto a la edición no nos podemos quejar para nada, y es que la tapa dura y buen papel mejora cualquier cosa que he tenido de Cels en planeta, así que sí, merece la pena lo que cuesta.

¿Y el futuro? Pues bueno, no lo sabemos pero... yo espero que la última tira signifique quizás el regreso de los carismáticos personajes que luchaban contra Alejo (y a veces con él) en un mundo donde ser FAN se considera delito... Ya sabeis, bienvenidos a Barnacity... para empezar, ¡estás arrestado!

miércoles, julio 07, 2010

Cartas: Personalidades Dragón en el IG3

Bueno, ya tenemos las previas completas de la última parte del Regalo Imperial... que joer, espero que sea más fácil de conseguir que la segunda tanda, que para la cantidad inmensa que se repartió de la primera parte (yo llegué a tener 5 o 6 packs) no había manera de conseguir la segunda... Pero a lo que nos (me xD) interesa, que son los dragón, nos encontramos con dos personalidades, una para uno de los mazos más secundarios, que ya veremos si empieza a despuntar ahora (yo espero que sí) y otro interesante añadido para los monjes.


Empezamos con un kensai de F4, que ya tocaba, que si quieres hacer un mazo militar que no sea de truquitos, con tios de fuerza base 3 está más bien complicado. Además, de coste 7 que sigue viniendo genial para abusar en este mazo de las Diamond Mine.

En cuanto a su acción, pues bueno, una acción de enderezar, especialmente cuando endereza unidades completas y se puede pagar tanto girándola a ella o una de sus armas pues siempre viene bien. ¿Lo malo? Si te la giran a ella no puedes enderezarla girando una de sus armas si no recuerdo mal, porque ahora no se puede usar la acción aunque esta te enderece... ¿verdad? xD 

Eso sí, el dibujo es bastante espantoso, sin fondo, y aunque al armadura mola, el cuerpo me parece algo... grotesco, aunque quizás sea por ese casco que resulta horrible dibujado a medias.




Y para terminar un monje, que por cierto, como anécdota decir que también es shugus,  aunque desgraciadamente en nuestro clan actualmente eso no es más que un añadido tan útil como alchemist.

En cuanto a la carta en sí... pues bastante pinarda, con la única pega quizás de su fuerza 3, pero es que con coste 7 no se puede pedir mucho más. ¿Qué igual F4 y coste 8 hubiera sido algo mejor? Pues no lo se, porque posiblemente entonces nos hubiéramos quejado de su coste xD. De todas maneras tiene chi 4 que es lo que más importa para las acciones de monjes y una acción de batalla que como mínimo gira... y con suerte (que no se yo cuantas cartas con trato elemental juego en el mazo de monjes) mata. Ya puedo sustituir otro de los kekos que tenía un por ahí por este, y en cuanto salga uno no único de F4 con coste 7 para sustituir a Gato el mazo estará listo para que le apalicen vilmente =)

martes, julio 06, 2010

Hoy

Hoy es uno de esos días frikis... no-premio para el que sepa por qué :)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Trailer

Hace tiempo que dejé de fiarme de los trailes, porque la mitad de las veces aquellos que parecen que van a dar películas geniales, al final te decepcionan y muchos de los que no te llaman la atención llevan a grandes películas. Pero en este caso hay que hacer una excepción, porque Harry Potter es una saga que llevamos siguiendo taaaanto tiempo y que (al menos yo) estoy deseando ver el final... ¿Estará a la altura? Bueno, al menos ofrece mucha acción, que ya veremos si está bien llevada o no.






De todas maneras se vio algún trailer más corto antes, que ya no estoy tan puesto como años atrás cuando según salían los trailers ya me los tenía estudiados xD

lunes, julio 05, 2010

Series: Sobrenatural 4ª Temporada


Ale, pues ya caído la cuarta temporada, y he de decir que poco a poco la serie va ganando enteros, aunque como las he visto bastante seguidas, no se muy bien cual de las dos, si esta o la tercera me ha gustado más. Esta ha tenido cosas bastante interesantes y fuertes, como la aparición de Castiel y por ende de los ángeles, toda la relación de Sam con Ruby (cuya actriz me ha resultado sin duda decepcionante en comparación con la que hacía su papel en la tercera temporada) y especialmente la vuelta de Dean del infierno. Sin embargo, no deja de darme la sensación de que esta temporada es como una gran preparación para la quinta, porque pasan bastantes cosas que no acaban de contar en profundidad, o que ocurren por algo que todavía no sabemos.

Destacar esta temporada lo del profeta, con sus novelas de Sobrenatural y especialmente su club de fans, que no podía hacer más gracia con la cosa de pro-Sam, pro-Dean, y Sam/Dean... la cara que se le queda al pobre Dean cuando se entera de QUE es eso no tiene precio. Eso sí, a pesar de la subida de seriedad en la serie no tiene un capítulo como el de Heat of the Moment, que sigue siendo mi favorito.

en cuanto al nuevo personaje... pues la verdad es que es muy diferente a como me lo había imaginado, pues siempre que había oído hablar de Castiel lo había oído en plan gracioso y me lo había imaginado muy diferente, como el típico ángel de otro estilo más graciosete y no como el poco hablador que es. Aún así, el personaje me ha gustado bastante, principalmente por su evolución, como va cambiando entre el "ángel perfecto" que no cuestiona el plan divino, a alguien que comienza a pensar por si mismo, aunque no sepa muy bien como y necesite buscar el consejo de otra persona a veces. Como bien dijo Ana, que es alguien que espero que no desaparezca porque tenía un papel bastante interesante y merece lidera una facción de ángeles rebeldes (quién lo iba a decir, Uriel al final estaba en el bando correcto).

Bueno, supongo que tocará ponerse con la quinta, aunque no soy muy dado a cambiar el idioma en el que veo las series (y por eso la mayoría las veo directamente en inglés, para que no me pase esto) pero ya sufro bastante con Bones... así que supongo que habrá que hacer un esfuerzo.

Se ha producido un error en este gadget.