miércoles, mayo 11, 2011

Magic is Might, un proyecto curioso

Desde hace un par de meses hemos sido testigos del nacimiento de una iniciativa de lo más curiosa para los fans de Harry Potter. Magic is Might es una página que nos cuenta, desde el punto de vista del Ministerio de Magia los hechos acaecidos entre Septiembre de 1997 y Mayo del año siguiente, es decir, durante esos meses del regimen de Quien-Vosotros-Sabeis. La idea es que la iniciativa vaya narrando los hechos durante los meses que quedan hasta el estreno de la última parte de las Reliquias de la Muerte, a un ritmo de entre una y dos entradas diarias, con sus correspondientes fechas originales y por supuesto, todo como si fuera el blog oficial del Ministerio y por lo tanto dirigido por los Mortífagos.


Actualmente estamos a punto de entrar en Enero de 1998, pues la última noticia aparecida en su web es el avistamiento del Indeseable nº1 por Xenophilus Lovegood y la captura del Indeseable nº53, Hank Green (un conocido cantante de Wrock y youtuber conocido) por su implicación con la rebelión hacia el ministerio.
Evidentemente la iniciativa ha ido creciendo y además de tener su propia página en Facebook, donde se han creado usuarios para casi todos los personajes oficiales, y donde cualquiera puede unirse para participar a modo de juego de rol, siempre que se mantengan los mensajes IC, uno puede participar como un sangre pura, un traidor a la sangre, un sangre sucia (y orgulloso de ello).
Además, se ha creado la página de Rebellion, donde se comentan las noticias aparecidas en la web del ministerio pero contando la otra versión. Teóricamente escrita por Kingsley Shakelbolt, es la voz de la Orden del Fenix en internet, como lo fue el Potterwatch (o Pottervigilancia) en la radio en las novelas.

Sin duda una iniciativa de lo más interesante y divertida, pues no solo se incluyen hechos "oficiales" sino que también se ven algunos relacionados con fans famosos del mundillo... ¿Arrestarán a Darren Criss por suplantación de personalidad del Indeseable nº1?

Podéis ver las páginas aquí, aunque hay que aclarar que lógicamente, al ser un proyecto que viene de Inglaterra y ser "internacional" las páginas están en inglés.


0 esquinazos: