domingo, diciembre 31, 2006

¿Cuanto sabes de series?

Imitando de manera clara a Apo de El Lado Oscuro del Monitor con su Frase de la Semana, voy a iniciar una pequeña sección en la que os voy a poner una pregunta, en este primer trimestre del año, sobre series más o menos famosas, a ver cuanto sabéis (probablemente mucho, dado que sois unos frikis y yo no soy capaz de buscar preguntas realmente difíciles)

Vamos a empezar con algo fácil y luego trataré de ir subiendo un poco el nivel.

¿Cuál es el nombre del peluche favorito de Joey Triviani?


Feliz entrada de año!!

Pues eso, que aunque mi ordenador esté en el hospital, con un problema de fiebre grave (el ventilador se le ha jodido) le robo el ordenador a mi señora para felicitaros la Nochevieja y el Año Nuevo, y ya de paso agradeceros que he llegado a las 20.000 visitas y que este mes ha vuelto a ser el mes con más visitas.

Gracias a todos los que me leeis y a ver si seguimos igual el año que viene :)

sábado, diciembre 30, 2006

Reseñas Manga: Otaku in Love 03



Otaku in Love 03
Basado en la historia original: Densha Otoko de Hitori Nakano
Dibujo: Hidenori Hara
B/N 192 pags 8,95€
Glenat

El día X está cerca: será el 8 de mayo. Por fin el del tren (edad = los mismos que lleva sin novia) ha decidido declararse a la mujer de la que se ha enamorado, Hermes. ¿¡Cuál será el desenlace de este acontecimiento que ha atraído las miradas de miles de jóvenes a lo largo y ancho del archipiélago nipón?
La historia de un hombre que, en lo mejor del momento, recibe "el valor para dar el primer paso".
¡He aquí el desenlace de una apasionante historia de amor que hará verter lágrimas a mares!


Tercera y última parte del romance que ha causado furor en Japón, y al menos a mi no me sorprende.
No os voy a aburrir de nuevo contadoos las impresiones que ya me causó en los anteriores tomos la historia, pero he de decir que, como mínimo, continúa con la estela de lo anterior y si puede ser, la mejora.
Este es un tomo en el que realmente no se nos cuenta ya casi nada, pues practicamente todo está resuelto excepto lo más importante, y eso es a lo que dedica la totalidad de las páginas, a "ese momento" tan importante y por el que muchos hemos tenido que pasar. Y vaya si lo plasma bien. Practicamente vives la espera como lo debieron hacer los usuarios del foro en su día, con esa incertidumbre de lo que habrá pasando, suponiendo siempre que ha pasado lo mejor, pero esperando que al final todo haya sido en vano. Claro, aquí el lector cuenta con una importante ventaja, y es que sabiendo lo famosa que es la historia, la de fans que tiene, la de adaptaciones y demás, no podía acabar de ninguna manera mal. ¡¡Y que sorpresa hubiera sido!! ¿verdad?

Una de las cosas que más me han gustado es que la historia no termina con el "Me gustas" como ocurre en muchas ocasiones, sino que da un paso más allá y nos enseña parte de la resolución del evento, al más puro estilo de Maison Ikkoku, que me transmitió sensaciones muy similares a las que me ha transmitido este manga, solamente que en un entorno muy diferente. Mientras que la obra de Takahashi se sustenta en un contexto más humorístico (como la mayoría de mangas de la autora), con unos personajes mucho más llevados al extremo, aquí destacan por lo normales que son, cosa lógica si tenemos en cuenta que se trata de una historia real. Lo importante es que no han intentado para nada hacer cambiar a los personajes para que la historia tuviera un fondo menos "normal" y que de esa manera pudiera atraer a otro tipo de público. La gente es como es, y ya está.

Sin duda un manga con el que muchos nos podríamos sentir identificados, tanto con sus personajes, como con sus situaciones (yo he vivido varias de las que le pasan al pobre tren). Además, es capaz de mantenerte nervioso y en ese estado de semiexcitación mientras esperas a ver que le pasa que es lo que hace a un manga grande.



Valoración 9/10

viernes, diciembre 29, 2006

Novedades Manga de la semana

Sacado de MangaZone


Glénat
- Bleach #7 (de 25 y abierta)
- Claymore #1 (de 11 y abierta)
- Fullmoon #3 (de 7) [Fullmoon wo sagashite]
- Gravitation Remix #2 (de 4)
- Naruto #7 - Català (de 36 y abierta)

Ivrea
- Collage perfecto #4 (de 5 y abierta) [Aikora]
- Kekkaishi #2 (de 14 y abierta)
- Kindan: Paraíso de una noche de verano (tomo único) [Kindan -Ano Natsu no hi no Rakuen-]

Planeta
- Bola de Drac Edició definitiva #24 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- Dragon Ball Ultimate Edition #24 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]

Ponent Mon
- Corea vista por 12 autores (tomo único)

A la rica inocentada

Como todos sabréis, ayer fue 28 de Diciembre, más conocido como el día de los Santos Inocentes y como no podía ser de otra manera, mucho pusimos nuestro granito de arena para hacer del día algo más divertido. Este post está hecho un poco para recopilar algunas de las "noticias" que se vieron ayer por la blogsfera y que en algunos casos resultaron creibles (Apo, te odio) y en otros, ya no colaba. Algunas las habréis leido, otras quizás no, pero la gran mayoría son graciosas. Aquí os dejo las que encontré yo.

Se publica el manga de KOR en castellano: Esta la puse yo. Después de pensar y pensar en algo que sonara créible fue lo que mejor me pareció. Y que narices, cualquier excusa es buena para poner wallpapers de Madoka ;)

Habrá película de Loddoss en imagen real: Con esta noticia me cazó Apo con todo el equipo. La leí a primera hora y no fue hasta después de colgar yo mi broma cuando relacioné ambos hechos y caí en la cuenta... si es que estoy hecho un lerdo... xDD

Tom Welling es Son Goku: Bufff... como si no tuvieramos bastante con aguantarle como Superman, también de Goku. Esta es una de las que se hicieron MUY dificiles de creer (más bien no quería creerla)

Jessica Alba vendrá a España en nochevieja: Esta, al contrario que la anterior, sí que me hubiera encantado creermela... pero me temo que no era posible. Buff, todavía tiemblo solo de imaginarlo jejejeje.

Esperanza Aguirre guionizará un comic Marvel: Este consiguió arrancarme una enorme carcajada. Era tan surrealista que podía ser verdad xD ¿Que mejor que una mentira espantosamente gorda para que la gente piense que tiene que ser verdad?

Berserk se paraliza en Japón por problemas de salud del autor: Los chicos de Animangaweb trataron de colarnos un ataque al corazón a Kentaro Miura para no seguir con Berserk... pero nada de nada, que después de tanto tiempo, como al autor le de por dejar de dibujar, ¡¡lo quemamos!! xDD

Superlopez tendrá película: En este caso me entró la duda pero al no verla corroborada en ninguna parte y coño, eso de Imanol Arias como Lopez pues... como que le restaban bastante credibilidad xD

Aparte hubo algunas de esas noticias que pasan por verdad cuando lo más posible es que no lo sean y el caso contrario, como ocurrió con el cambio de nombre de 20th century boys, que todos pensamos que era una inocentada y por lo que parece, resulta ser cierto.

¿Pero que es lo divertido del día de los inocentes sino tratar de ver cuales son reales y cuales no, y luego reirte cuando te has equivocado?

jueves, diciembre 28, 2006

Por favor que no la caguen...

Con la nueva etapa de los Thunderbolts, que todo lo que he oído no me gusta nada, y solo por Pajaro Cantor ya merece la pena... ¿O no? Aquí os dejo una imagén sacada de Universo Marvel pa que veais. (Olvidaos del espadachin, la que importa es ELLA) ^__^


El manga de Kimagure Orange Road licenciado en España



Pues eso, que el famosísimo manga de Izumi Matsumoto, conocido en España principalmente por su versión animada "Johnny y sus amigos" dibujada maravillosamente por Akemi Takada, ha sido licenciado en España. Sin embargo, todavía no se sabe que editorial ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua, aunque todos los rumores apuntan a que ha sido Norma, que ya tuvo los derechos en su día. De todas maneras no descartaría que pudiera tratarse de Glenat, que parece estar llevándose casi todos los superéxitos últimamente y ya ha traido toda la obra de Takahashi. Además, si no recuerdo mal, fueron los que publicaron el manga en Francia.

Supongo que todos conoceréis KOR, pero para los que no sepáis de que va, nos narra la historia de Kyosuke Kasuga, un chaval que viene de una famila especial con poderes ESP, siendo capaz de teleportarse, hacer levitar objetos y desarrollar velocidades y fuerza sobrehumanas. Pero claro, esto no lo puede saber nadie y esto le causa más de un problema, haciendo que él, sus dos hermanas (también con poderes) y su padre tengan que estar constantemente mudándose de ciudad.
La acción nos situa a los 15 años del protagonista, cuando después de su séptima mudanza está preparado para iniciar una nueva vida y establecerse de una vez en algún sitio. Será en ese primer día cuando tenga un encuentro muy especial con una chica a lo alto de la escalera del parque que lleva hasta su casa. Como suelen decir los KORadictos como yo, "todo empezó en una escalera de 99 escalones y medio..."

Sin duda, KOR es uno de esos mangas que marcan, con unos personajes a los que cojes mucho cariño y para mi, junto con Touch, una de las mejores obras de las que he disfrutado. Espero que la edición sea buena, pues aunque ya me compré hace años el manga en francés, que consta de 18 tomos (el 18 lo tengo incluso en Japonés) en cuanto salga lo pillaré sí o sí.



Apenas me gusta Madoka no... ¿Se nota? ^^



Evidentemente, todo se trataba de una inocentada del 28 de Diciembre, pero a que a muchos os hubiera encantado ¿eh? ^^

miércoles, diciembre 27, 2006

Cine: El ilusionista


El ilusionista
Director: Neil Burger
Duración: 110 min
País: EE.UU.
Reparto: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell


Cuando Eisenheim comienza actuar con su asombroso espectáculo de ilusionista en Viena, pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales…llegando a los oídos de uno de los hombres más poderosos y pragmáticos de Europa, el príncipe heredero Leopold. Convencido de que el mago no es más que un experto impostor, Leopold asiste a uno de los espectáculos de Eisenheim, con intención de desacreditarle durante su actuación. Pero cuando la bella prometida del príncipe, Sophie von Teschen, aparece, Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y un amor latente es reavivado. Con Eisenheim y Leopold luchando por el afecto de Sophie, pronto se hará evidente que ambos están dispuestos a no poner límites para reivindicar y mantener su amor.
El amor clandestino continúa y Uhl tiene como misión, por órdenes de Leopold, de desenmascarar a Eisenheim, por lo que intensifica sus esfuerzos a pesar de que el mago sigue cosechando grandes éxitos entre su público. Mientras que Uhl insiste tenazmente en descubrir los trucos de este hombre, Eisenheim prepara su número más ambicioso.


Atención, esta reseña contiene "pistas" del final, por lo que si no la habéis visto, no recomiendo que os la leáis (aunque no son spoilers en toda regla)

Hace ya unas semanas que vi esta película, pero por unas cosas o por otras no he podido ponerme hasta hoy a hacer la reseñita, y eso que lo merece. Ahora, viendola en perspectiva y después de haberme tragado truños como Eragon o Vaya Santa Claus 3, no puedo sino valorar de una manera más positiva una historia bien construida y entretenida, en un ambiente oscuro y con unos personajes interesantes.
Toda la trama se centra en una sencilla premisa. El protagonista es un mago, y como todo el mundo sabe, los magos, más que magia, hacen trucos, y por lo tanto, todo es un truco, y no podría ser esto más verdad. Una vez con esto en mente, una de las cosas que muchos trataremos de hacer, pero que como es lógico nunca conseguiremos es ver donde están los trucos, pero como a todo buen mago, es imposible pillarle.
Sin embargo, el espectáculo de Eisenheim no es el eje principal de la película. Sí, es el punto por el que gira toda la trama, sin embargo no es más que un medio para explicar sus acciones y el por qué hace lo que hace, no el fín mismo de la historia.

Si hubiera que buscarle un fallo a la historia, es posiblemente que si partes con la premisa anterior, se te hará previsible en todo momento. Una amiga mía dijo que le había sorprendido de sobremanera el final, pues no se esperaba para nada lo que ocurre y sin embargo a mi me pareció que era de esperar en todo momento, y si me decepcionó algo, fue el hecho de que en ningún momento te explican como hace "lo que hace"

Para resumir, de la parrilla de fin de año de lo mejor que he podido ver, aunque no se si sigue aún en cartelera, si no la habéis visto, os recomiendo que una vez que aparezca el DVD le déis una oportunidad.

martes, diciembre 26, 2006

Reseñas Comic: Kitty Pride, la Sombra y la Llama



Kitty Pride: La Sombra y la Llama
Guión: Akira Yoshida
Dibujo: Paul Smith
Color 120 págs 8,5€
Panini


La nueva aventura en solitario de la más joven integrante de la Patrulla-X. Un misterio mortal conduce a Kitty Pryde y su flamígero y amistoso dragón Lockheed desde las páginas de Astonishing X-Men a las orillas de Japón, donde se cruzará en el camino de los seguidores del que fuera su maestro... y su peor pesadilla: el hombre llamado Ogun. Una miniserie recopilada en este tomo único que cuenta con el regreso de Paul Smith, el legendario ilustrador que mejor supo captar el espíritu de la mutante

Primer comic que leo en solitario de la que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una de mis mutantes femeninas favoritas, además, en ese ambiente que tan de moda puso Frank Miller en los 80 con Daredevil y Lobezno, Japón.

La historia se sigue sin problemas en general, a pesar de no estar enterado en profundidad del pasado del personaje (Lo que tiene el no haber leído apenas nada de mutantes anterior a acabado los 90) todo lo referente a historias anteriores que necesites saber te lo cuentan mientras transcurre la trama, por lo que eso no es ningún problema.



En cuanto a la historia en sí, pues es bastante sencillita, sin más pretensiones que las de contar algo en lo que solo participe la que fue en su día miembro más joven de la patrulla X y que ya ha crecido y madurado. Cabe destacar que si en algún momento tenías la impresión de que Kitty es una chica frágil, cuyos poderes de poder cambiar de fase son lo que la convierte en un elemento útil en combate, estarás tan equivocado como yo. Ha recibido entrenamiento marcial y "ninja", y lo demuestra perfectamente en esta miniserie, donde se enfrenta a varios asesinos practicamente con las manos desnudas.
Además encontramos cierto regustillo oriental que nos recuerda a esos puntos del Daredevil y el Lobezno de Miller mencionados anteriormente, por lo que si os gusta ese ambiente del Japón tradicional oculto entre los grandes edificios, este comic no os decepcionará.

El dibujo es bastante correcto, sin espectacularidades pero cumpliendo perfectamente con su papel, siendo más efectista que "bonito" (seguro que los detractores de Greg Land saben de lo que hablo)

En resumen, no es un comic de los que pudieramos denominar "imprescindibles", pero si te gusta el personaje y la ambientación, seguro que su compra no será en vano


Valoración 7/10

lunes, diciembre 25, 2006

Carta a Santa Claus

Bueno, como hoy es el día adecuado, aquí os pongo una carta a Santa Claus, que si bien tiene un buen número de años ya, creo que a muchos os resultará divertida. Es un archivo de audio con la narración de la carta, que espero que disfruteis

Cartelera de Televisión para esta semana (25/12

Segunda entrega de lo que nos podemos encontrar esta semana en la televisión en respecto al cine, que de vez en cuando hay hasta algo que puede resultar interesante. Solo pongo películas que emitan en los canales "normales" y a partir de las 21:30h
El formato, como la otra vez es Título//Canal//Hora
Lunes 25
  • El pirata barbanegra La2 21:50
  • Agarraló como puedas 33 y 1/3 A3 23:15
  • Película por determinar (de nuevo) cuatro 22:00

Martes 26

  • Amores dificiles La2 22:30
  • Tsunami A3 22:00-22:30 (que no se ponen de acuerdo[tambiñen podría emitirse el miércoles])

Miercoles 27

  • Las mujeres de verdad tienen curvas La2 22:30
  • Saw cuatro 22:00

Jueves 28

  • Corazones en la Atlántida/Apocalipsis Now Redux La2 22:30

Viernes 29

  • Película por determinar Tele5 22:00

Es terrible como funciona esto de la programación, porque he consultado tres medios diferentes, y en muchos casos no se ponía de acuerdo ninguno de los tres :S así que si luego no ponen algo cuando digo, no me echeis a los perros que no es culpa mía jajaja.

Compras Semanales

Semana de Navidad, en la que hay que vigilar gastos... eso solo ha impedido que pillará todo lo que tenía que comprar en la tienda. Ya me moriré en las próximas semanas.
  • Otaku in Love 03 (Glenat 8,95€): Esta tenía que caer, que estaba deseando leer el final.
  • X-Men: Genesis Mortal 02 (Panini 2,5€)
  • Ultimate Spiderman 10 (Panini 3,35€): Es el número de Enero, y por lo tanto, ya tenemos la subida... 35 céntimos que vaya si se notan, sino cuando pillas un par de números, sí cuando haces el balance de todo lo marvel que compras...

La Esquina Olvidada de la Biblioteca os desea...

FELIZ NAVIDAD


Y que mejor manera de demostrarlo que con unas imágenes navideñas de algunos grandes mangas.









domingo, diciembre 24, 2006

Cine: Vaya Santa Claus 3


Vaya Santa Claus 3
Dirección: Michael Lembeck.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 98 min.
Reparto: Tim Allen (Santa/Scott Calvin), Elizabeth Mitchell (Sra. Claus/Carol), Eric Lloyd (Charlie), Judge Reinhold (Neil Miller), Wendy Crewson (Laura Miller), Spencer Breslin (Curtis), Liliana Mumy (Lucy Miller), Martin Short (Jack Frío), Ann-Margret (Sylvia Newman), Alan Arkin (Bud Newman).


Tim Allen retoma el papel de Scott Calvin –alias Santa– mientras trata de hacerse con el control de una casa de locos y plantar cara al malvado Jack Frío (Martin Short), cuya envidia a Santa lo tiene tratando de quitarle su día al "gordito". Aun a riesgo de revelar su ubicación secreta en el Polo Norte, Scott invita a sus suegros Sylvia y Bud Newman (Ann-Margret y Alan Arkin) a compartir las vacaciones navideñas con él y su mujer Carol (Elizabeth Mitchell). A esta aventura se une la extensa familia de Scott: su hijo Charlie (Eric Lloyd), su ex mujer Laura Miller (Wendy Crewson), su marido, Neil Miller (Judge Reinhold) y su hija, Lucy (Liliana Mumy), que junto con el elfo Curtis (Spencer Breslin) tratarán de frustrar los planes de Jack Frío para hacerse con el control del Polo Norte.

Las cosas que a veces tiene que ver uno en Navidad... Es ya tradición que en Nochebuena vayamos a ver una película (habitualmente de Disney) con mis primos pequeños al cine y este año, a falta de otra cosa, nos decidimos por ver la tercera parte de la saga de Santa Claus de Tim "Herramientas" Allen. No pudimos cometer mayor error. Fijaos que a mi me gusta Tim Allen. Sus películas me suelen resultar entretenidas, me encantó héroes fuera de órbita y su papel en Un chapuzas en casa me parece simplemente genial... pero es que esta película no se sostiene ni con la oronda figura que le colocan para hacer de Santa Claus.

Había visto, años atrás ya, la primera parte de la "saga" y aunque por supuesto no era ninguna maravilla, se dejaba ver como película de Navidad, y era más entretenida que otras del mismo género. Sin embargo, ni eso se puede decir de la segunda secuela, que pese a que al principio puede pasar con un mero "aceptable", teniendo en cuenta que sabíamos lo que ibamos a ver, a partir de la segunda mitad, el filme se va a haciendo más y más insufrible para alcanzar un terrible climax de mediocridad con el final, cursi hasta el extremo y con un nivel de pastelada y de estupidez que supera con mucho a la media de Disney, donde el amor es el mayor poder que existe y en el que el abrazo de una niña podría templar el corazón del mismísimo Invierno.

El malo es muy m uy malo, pero claro, los buenos son tan buenos que no se dan cuenta para nada de que por donde él pasa es por donde ocurren todos los accidentes que "por casualidad" se van produciendo. Además, como no podía ser de otra manera, en menos de dos minutos se pasa del drama más absoluto, con un marido a punto de ser abandonado, a una pareja totalmente feliz que no ha discutido nunca jamás. Ah pero... ¡si en la película ha pasado por lo menos media hora! En ese caso entonces no pasa nada hombre, aunque para la gente solo hayan sido dos minutos.

En fin, que parece que últimamente solo me trago bodrios. Después del fiasco de Eragon me he tenido que tragar este bodrio supremo. Que me lo merezco por ir a verlo, me podéis decir algunos... pero es que leñe, es mala hasta sabiendo lo que vas a ver...

sábado, diciembre 23, 2006

Novedades manga de la semana

Como siempre, copiado de Mangazone

Glénat
- Astroboy #17 (de 23)
- Death Note #3 (de 12)
- Gantz #18 (de 20 y abierta)
- Inu Yasha #14 - Català (de 47 y abierta)
- Lamu #10 (de 15) [Urusei Yatsura]
- Naruto #26 (de 35 y abierta)
- Otaku in love #3 (último número) [Densha Otoko]
- The Prince of Tennis #2 (de 35 y abierta) [Tennis no oujisama]

Iced Lands
- El monte del sur (tomo único)

Ivrea
- ¡Amasando! Ja-pan #10 (de 24 y abierta) [Yakitate! Ja-pan]
- El príncipe de medianoche #7 (último número) [Gekka no kimi]
- Érase una vez nosotros #9 (de 11 y abierta) [Bokura ga ita]
- Vagabond #24 (de 24 y abierta)

La Cúpula
- Maje #1 (de 23 y abierta)

Planeta
- Bola de Drac Edició definitiva #23 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- Dragon Ball Ultimate Edition #23 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- One Piece #38 (de 44 y abierta)

viernes, diciembre 22, 2006

Una entrada inquietante

Harry Potter and the deathly hallows

Ese será el título escogido para dar término a la saga de fantasía más famosa de la última década, y como pasaba con el anterior, poco nos dice de como va a ir conducida la trama.
Ha habido controversia entre los medios por la traducción de este título, pues a falta de que la Editorial Salamandra, que es la encargada de traducir las novelas al castellano nos de una traducción oficial, hemos podido ver en dos medios diferentes los siguientes títulos



Harry Potter y los santos de la muerte
Harry Potter y los benditos moribundos


Bastante diferentes ¿verdad? Lo cierto es que a mi me cuesta mojarme en estas cosas dada la dificultad que tiene si no se conoce el contenido del libro a veces lo que quiere decir la autora con el título pero bueno, lo que para mi está claro es que Sirius, y puede que incluso los padres de Harry tendrán un papel que desempeñar en la última aventura del joven mago. (O eso, o que palman todos jejeje)

jueves, diciembre 21, 2006

Trailer de la Orden del Fenix en castellano (actualizado)

Cortesía de Yahoo. Se ve bastante pequeñito, pero es lo único que he encontrado por ahora. Seguro que en menos que canta un gallo está en Youtube
Lo podéis ver en esta dirección

Actualización

Gracias a Sauron que me ha avisado, aquí os dejo el video que ya está en youtube




Mejor Serie del 2006

Continuando con el post de ayer, hoy llegamos a los nominados a mejor serie del 2006. En general son series que para mi gusto merecen estar ahí, aunque claro, hecho a faltar alguna (pero no todas pueden ser oiga...)

House M.D.: Quien no conozca a estas alturas al cínico y ácido Doctor House es que vive en una cabaña en el monte sin contacto humano. Arrogante, maleducado... es sin embargo el mejor médico que ha pisado la tierra desde Black Jack y es capaz de diagnosticar la enfermedad (o combinación de enfermedades) más extraña en las condiciones más precarias. Comparado muchas veces con Sherlock Holmes, tiene a su cargo a un grupo de Watsons que dan mucho juego a la serie.



24: No he seguido esta serie, pero he oído hablar maravillas de Jack Bauer, en la que su peor enemigo suele ser el reloj. Un día de estos que consiga ponerme al día con alguna otra, a ver si me veo esta.



Anatomía de Grey: Las series de médicos están de moda señoras y señores, y la cantidad de ellas que están saliendo, ya sean de producción nacional o internacional me remito. Muchas se van alejando de la estela de Urgencias, pero el componente de los líos entre el personal del hospital es algo muy aprovechado en varias de ellas.



Lost: Los robinsones van ganando adeptos con cada capítulo, aunque a veces a algunos nos cueste creer que realmente sepan hacia donde quiere ir la serie... Uno de sus puntos fuertes sin duda es ir descubriendo, capítulo a capítulo, parte del pasado de los protagonistas, que no son pocos. Y que narices, ¡¡está Locke!!



Project Runaway: Un reality Show dentro de un premio para series... no tengo ni idea de que va asi que os aguantais y no pongo nada de ella ^^



Hecho en falta alguna otra serie como Mujeres Desesperadas que tiene siempre mucho tirón (y eso que no la he visto) o CSI en alguna de sus encarnaciones (Horatio Ruleeeez!) Tambien es curioso el hecho de que no este presente Prison Break, por el tirón que parece estar teniendo y el éxito que tiene la serie. Eso sí, es curioso que la mayoría de las series nominadas se estén emitiendo en España. De hecho, tan solo el reality no está en nuestro páis.

En esta ocasión la votación se presenta más reñida. Mi voto ha sido para House, aunque la verdad es que podría haber ido perfectamente también para Lost, y se que Anatomía de Grey y 24 tienen también muchos, pero muchos adeptos...

miércoles, diciembre 20, 2006

Actor y Actriz más atractivos del año

Pues en tv.com tenemos una encuesta en la que hay que votar por el actor y la actriz más atractivos del 2006. Aquí os lo dejo por si os interesa votar.

En el caso de los chicos, tenemos a algunos de los protagonistas de las series más punteras del momento (curioso que House no esté entre ellos...)

David Boreanaz: Conocido sobretodo por su papel del vampiro Angel, ahora triunfa como agente del FBI en Bones. Este ha sido mi voto entre los hombres (Y eso que Angel en Buffy nunca fue santo de mi devoción...)



Matthew Fox: Estuvo en Cinco en Familia con algunas actrices muy famosas actualmente como Jennifer Love Hewitt o Neve Campbell, pero su éxito rotundo ha sido gracias al papel del Doctor Jack Shepard en Perdidos. Y más después del último capítulo de la tercera temporada...





Tom Welling: Eterno adolescente a sus casi 30 tacos, estudia en el instituto de Smallville durante cuatro años. El hecho de ser Superman no se si le dará algún voto extra.



Wentworth Miller: El éxito de Prison Break le ha valido un pase para este top 5, y su actuación en la carcel (aún practicamente desconocida para mi puesto que voy por el capítulo dos) seguro que le valdrá un buen montón de votos. Curiosamente, participó en Buffy, serie donde coincidió con David Boreanaz.


Jeremy Piven: Este me es totalmente desconocido, pues su serie "entourage" me es totalmente desconocida. Ni siquiera se si se emite aquí, así que poco puedo decir de él.




Podeís votar a vuestro chico favorito aquí

En cuanto a la parte que nos interesa (bueno, al menos a mi xDDD) tenemos:

Ari Later: Participa en Heroes, pero poco puedo añadir puesto que no he visto aún la serie (como la mayoría de las series de las chicas me temo)



Evangeline Lily: Kate... ainnnss... Kate... esto, ya me he recuperado. No os imaginais cual es mi voto ¿verdad? Perdidos es la única serie que comparte nominación en actor y actriz.



Heidi Klum: Modelo que ha participado en series como CSI o Spin City. Ahora triunfa como productora en Project Runaway.



Sandra Oh: Famosa por su papel en Anatomía de Grey, la verdad es que a mi no me llama la atención como para estar en este top, y que yo incluiría alguna otra que se ha quedado fuera como a otra doctora, en este caso la doctora Cameron de House antes que a esta pero oye...



Katherine Heigl: Otra representante de Anatomía de Grey, esta vez mucho mejor escogida en mi opinión.



Aquí la verdad es que hecho en falta algunas mujeres como Eva Longoria de Mujeres Desesperadas o cualquiera de las Gilmore... de las Vegas no hablo, porque no se si se sigue emitiendo en EEUU

Para votar a la actriz más guapa, podéis hacerlo aquí

martes, diciembre 19, 2006

Reseñas Comic: Jovenes Vengadores 09



Jovenes Vengadores 09
Contiene: Young Avengers Special
Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Jae Lee, Michael Gaydos, Gene Ha, Bill Sienkiewickz, Pasqual Ferry
Tinta: Bill Sienkiewickz, Jae Lee, Michael Gaydos, Gene Ha, Pasqual Ferry
Color 48 págs 2,9€
Panini

¡Descubre la historia secreta de los Jóvenes Vengadores! Jessica Jones y Kat Farrell investigan los orígenes de los integrantes del grupo para un número especial de The Pulse. ¿Quiénes eran cada uno de ellos? ¿Cómo eran sus vidas antes de que se cruzaran en el camino de Iron Lad? ¿Y qué les depara el futuro ahora que el creador del grupo ya no está junto a ellos? Un extraordinario episodio realizado por un conjunto de inigualables artistas encabezado por el mítico Neal “La Guerra Kree-Skrull” Adams.


Número especial en el que nos narran el origen (a veces de nuevo) de los miembros del equipo, que en algunos casos añade poco o nada, y en otros algo más. Contados desde primera persona, a modo casi de entrevista, los chicos cuentan algunas de las cosas que les llevaron a ponerse el traje. Posiblemente, el caso que más llama la atención es el de la promotora del grupo, Kate, la cual es la única que todavía no tiene nombre en clave y cuyas razones para hacerse superheróina sorprenden por ser temas que hasta hace unos años, no se tocaban en los comics. En este caso, al igual que ocurre con la relación entre Hulking y Asgardiano, no se cortan demasiado en incurrir en temas espinosos.

Asgardiano nos narra también una escena curiosa, con un encuentro con la Bruja Escarlata antes de que se volviera loca, lo que nos lleva a pensar si el origen de sus poderes no será mi mutante favorita. Por supuesto, la historia no lo aclara y puede perfectamente ser una trama de interés en futuras entregas.

En cuanto al resto del grupo, sus historias añaden poco a lo ya contado, o son de menor interés

En cuanto al dibujo, pues un poco de todo, porque tenemos un popurrí de dibujantes que oscilan entre lo aceptable y lo poco agradable a la vista, pero claro, es que a pesar de que tiene muchos fans, a mi Michael Gaydos (alias) no me llama nada la atención.
Jimmy Cheung volverá para el siguiente número, no dejándonos solo las portadas, y puede que para entonces, descubramos el por qué la Visión sigue saliendo en cada portada si no es miembro de LJV. O puede que no ;P


Valoración 7/10

lunes, diciembre 18, 2006

Cartelera de Televisión para esta semana

Pues nada, que quiero inaugurar una nueva sección para los lunes, aunque espero poder pasarla a los domingos puesto que un lunes a estas horas habrá veces que no será todo lo útil que quisiera que fuera.
¿A quien no le ha pasado que algún día entre semana se entera de que en el canal tal (no pongo X que tenéis todos la mente sucia) han puesto la película cual (idem) y la pilla a mitad?
Pues a mi me ha pasado varias veces y para eso, voy a ver si soy capaz de a principios de semana o finales de la anterior, poner la cartelera de lo que podemos ver en televisión durante esos días, destacando claro está algunas cosillas. El formato será Título//Canal//Hora

Esta semana, aunque ya para el lunes vamos un poco justos tenemos:

Lunes
  • Underworld A3 22:00 (según han anunciado, que en el semanal aparece "Señalados por la Muerte" de steven Seagal)
  • Película por determinar 4 22:00 (si tal como suena)
Martes
  • La Roca TVE1 22:00
Miercoles
  • Abril La2 22:30
  • The Hole A3 22:00
Y que igual esto no es tan útil como pensaba yo... ^^u

El shojo de Panini pasa a ser bimestral.


Pues como podemos leer en Misión Tokyo, todos los títulos de shojo que publica Panini pasarán a partir de Enero a ser bimestrales debido a las escasas ventas que esta línea está presentando. Por esto, en Diciembre solo tendremos un tomo de Fiebre de Amor y luego a partir del 2007 cada dos meses disfrutaremos de Reloj de Arena, Host Club, Galism y la anteriormente nombrada.

La verdad es que es una pena, porque al contrario de como lo está haciendo con Marvel, el trato que le estaba dando al manga esta editorial era bastante aceptable, a pesar de un comienzo titubeante, con tomos con papel reciclado y fino, la calidad de sus publicaciones ha ido mejorando y sobretodo, ha traído shojos diferentes a los que solemos ver por aquí, que parece que poco hay fuera de Tanemura, Yoshizumi, Watase o Shinjo. Pero claro, ese debe de ser el problema del manga poco conocido, que aunque aciertes, al no tener una base de reconocimiento puede pasar bastante desapercibido. Vamos, supongo que es eso porque no encuentro otra explicación a que Reloj de Arena presente menos ventas que otras series que se publican en España, de calidad mucho más dudosa...

Al menos han dicho que seguirán apostando por nuevos títulos para la línea shojo, aunque supongo que con menos riesgos. Solo espero que repitan series de algunas de las autoras que ya hemos disfrutado, como Hinako Ashihara o Yuki Nakaji.

Primer aniversario de PAMMHG

Pues sí, los chicos de uno de los foros de comic, cine y tv más completo de la red cumplen un añito, y con ello tienen preparados varios eventos. Aquí os copio el comunicado que han preparado.




Estamos de aniversario! En PAMMHG (www.pammhg.com), el único foro de reseñas, de cómics, cine y series de tv, de internet cumplimos un año y hemos decidido celebrarlo por todo lo alto, aprovechando además las fiestas y teniendo en cuenta el lamentable estado de nuestras carteras por estas fechas.

Por ello, empezando hoy lunes y durante toda la semana hemos preparado toda una avalancha de novedades, premios, presentaciones y concursos que iremos dando a conocer cada día.

Además, hemos aprovechado la coyuntura para dar un buen lifting al foro, intentando compensar cualquier carencia y potenciando aún más todos sus apartados. Así, ahora el CINE y las SERIES DE TV contarán con su propia zona de debate en las que poder discutir a gusto sobre estos dos campos hasta ahora algo más olvidados. Animaos a uniros al PAMMHG, reseñar y debatir como locos. ¡Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!

Junto al cambio de imagen y reestructuración de las secciones, el evento principal al que damos pistoletazo de salida es a nuestro 2º CONCURSO DE RESEÑAS, del cual paso a detallaros las bases.

2º CONCURSO PAMMHG DE RESEÑAS

La Navidad es dura, compras y más compras de regalos y más regalos, ¿pero quién te regala a ti? NOSOTROS. Sólo te pedimos a cambio que reseñes aquello que te ha gustado, o que no lo recomendarías a nadie Y así participar, y de paso poder conseguir un lote de comics que tenemos preparado para pasar un buen rato.

En el concurso premiaremos a aquél/la que realice el mayor número de reseñas durante los próximos la presente semana, hasta el próximo domingo 24 a medianoche (fun, fun, fun). Las reseñas podrán hacerse en cualquiera de las cuatro categorías del foro (cómics nacionales, internacionales, series de televisión y películas), pero deben ser cómic/películas/series de un máximo de dos meses de antigüedad (noviembre y diciembre) desde que han sido editados (tanto en España como en su país de origen, si se reseña comic internacional) o estrenado, o editado en DVD si la película/serie ha sido estrenada directamente en este formato. Aún así, no os cortéis en incluir reseñas de mas antigüedad, seguro que harás algún favor a mas de un lector con tus recomendaciones.

El formato para las reseñas es que éstas habrán de tener al menos 8 líneas de texto, dejando libertad a partir de ahí.

Esta vez los premios han sido patrocinados por EL CASTELL, la tienda de cómics de Castellón (enfrente de la universidad)

Y son los siguientes:

  • BULLSEYE. Grandes Éxitos.
    De Daniel Way y Steve Dillon.
    El trepidante y apasionante origen de uno de los más despiadados némesis de Daredevil

  • LINE
    Un manga autoconclusivo de Yua Kotegawa, donde nos narra de la forma más ligera y palpitante la odisea de una chica por detener una serie de muertes.
  • GREEN LANTERN. Renacimiento
    De Geoff Johns y Ethan Van Sciver
    La mejor manera de adentrarse en el mundo de Green Lantern, y si ya lo conoces, ¡pues a disfrutar!.

¡Animaos todos, y participad! Además de estar ayudando al resto de aficionados a guiar sus lecturas y elegir bien sus compras, os podéis ahorrar unas cuantas pelillas que seguro que no vienen mal

Y recordad, esto es sólo el comienzo: a lo largo de toda la semana, iremos anunciando en el foro muchas más novedades ¡y muchos más premios!

Otro trailer de TMNT

Bueno, en este ya se ven más escenas que en el primero, y quizás lo más flojo sean precisamente las personas, que son más del estilo de Los Increibles de lo que a mi me gustaría para una película de este estilo (no se yo que miedo va a dar Sh-como se escriba-reder), pero la verdad es que por lo demás, la cosa pinta bien...

Ahí os lo dejo.

Compras Semanales

Semanita cargada de comic americano... vaya un ritmo de comic que estoy llevando últimamente :S

  • Ultimate X-Men 05 (panini 3€)
  • Marvel Age: Spiderman 03 (Panini 6,95€): Por lo que he leido, Viturtia dice que no saldrá nada más en este formato por ahora... y mejor, porque a este precio y una calidad dudosa, excepto los pringaos de los completistas (como yo) dudo que lo compre alguien...
  • Hellblazer 12 (Planeta 3,5€)
  • New X-Men 16 (Panini 1,7€)
  • X-Men 12 (Panini 1,7€): Uno de los añadidos "forzados" del mes. Menos mal que la saga se termina en el siguiente número.
  • Nana 07 (Planeta 7,95€)
  • La Brigada Planetaria (Norma 5€ ): Cuando vi la portada no pude resistirme... es que esta pareja de guionistas me pierde
  • Jovenes Vengadores 09 (Panini 2,9€)

domingo, diciembre 17, 2006

Llegan los Ultomates


Tenemos un nuevo supergrupo en la ciudad, uno liderado por un héroe de verdad, un héroe como ya no crecen en la huerta... un tomate al fin y al cabo.

Preparaos para disfrutar a partir de ahora de las tiras de los Ultomates!! (bueno, ya llevan dos, pero eso es irrelevante xD) Eso sí, no os encariñeis demasiado de Frucky...

Ahí teneis un aval.

Cine: Eragon




Eragon
Duración: 104 min
Nacionalidad: USA
Año: 2006
Director: Stefen Fangmeier
Reparto: Edward Speleers, Jeremy Irons, John Malkovich, Sienna Guillory, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Garrett Hedlund
Basada en la novela de Christopher Paolini
.

Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive. De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuentacuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites. ¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos...

¿Qué sale si mezclas una historia al estilo de star Wars con una ambientación que se asemeje al Señor de los Anillos? Pues si no es Eragon, se va a quedar muy muy cerca. El principal problema de la historia (y quizás ya de muchas de las historias de fantasía) es la falta de originalidad, pero es que en este caso, Eragon se lleva la palma, y sino, mirad este fiel resumen de la película, cambiando algunos términos

Eragon es un joven que vive en una granja en Tatooine, digo, en un pueblo. Por alguna razón del destino, un día yendo a cazar se encuentra con una extraña pareja de androides, digo, con una extraña gema que eclosiona y de ella sale un dragón. Como no podía ser de otra manera, el viejo acabado del pueblo, llamado Ben Kenobi, esto, Brom, resulta ser un antiguo caballero jedi, (cachis) jinete de dragón que acompañará y servirá de mentor al joven después de que su tío (en este caso solo tío) sea asesinado por las malvadas tropas del emperador, que me digan, del malvado rey.

Lo más curioso del tema, es que la cosa no termina así, con una mera anecdota de comienzos similares. Sino que tenemos una princesa Leia, con rescate incluido y combate contra "Darth Vader", una resistencia al más puro estilo de la Rebelión y en vez de un halcón milenario, tenemos un dragón. Además, que el entrenamiento de Eragon con Brom dura más o menos lo mismo (o menos) que lo que dura el de Luke con Obi Wan, y el chaval ya maneja la magia que da gusto...

Pero no todo es malo en la película. Trás un protagonista un poco flojo tenemos a un Jeremy Irons que se desquita del horror que fue Dungeons and Dragons y aquí hace un papel bastante mejor en una película de fantasía, aunque a veces me parecía que en cualquier momento me lo iban a cambiar por Liam Neeson, que parece que últimamente hace muchos papeles en ese estilo. En cambio, John Malkovich no pasa de un aceptable, pues su personaje, si bien es el malo, es un tirano ambicioso y con ansias de acabar con toda la resistencia, es tan típico que se te queda un poco en el aire. Es un personaje sin matices, su fortaleza está en un lugar oscuro y sombrío, donde siempre es de noche. Su estancia del trono es oscura con tonos rojizos debido al fuego (que no tiene cierto aire al infierno ni nada no...), y él es malo, MUY malo.

Para mi es que la trilogía del Señor de los Anillos y algunas de las cintas de Harry Potter han dejado el listón muy alto para los aficionados a la fantasía, y claro, eso se nota, pues cuando te venden una película como el gran éxito de las Navidades, ya te esperas algo por el estilo, y si bien es una historia entretenida, no le llega al nivel de las anteriores, y menos, cuando peca de una gran falta de originalidad.

Luego me tocará leerme el libro, a ver si el desarrollo es mejor (que acostumbra a serlo)

sábado, diciembre 16, 2006

Nuevas temporadas de series en Fox


Con más adelanto de lo que uno podría pensar, dado los pocos capítulos que hay emitidos en algunos de los casos, en Enero podremos disfrutar de nuevas temporadas de varias de las series de éxito en el canal digital Fox

16 de Enero: Tercera temporada de House. Muchos la estareis esperando como agua de Mayo (yo a ver si veo el último capítulo de la segunda, que aún no lo he visto...)
17 de Enero: Tercera temporada de Anatomia de Grey. De esta poco puedo decir porque no la sigo... aún. Es que con tanta serie uno no puede verlas todas.
29 de Enero: Segunda temporada de Prison Break. Acabo de empezar a verla, asi que no me corre prisa, pero con la cantidad de fans que ha cosechado la serie no me sorprende ver la segunda temporada tan rápido por aquí

Además, por las tardes en Enero veremos la quinta temporada de Smallville y el estreno de Roswell.

Novedades manga de la semana

Sacado de Mangazone


Glénat
- D. Gray-man #2 (de 9 y abierta)

Ivrea
- Love Celeb #3 (de 7)

Norma
- Akira #6 (último número) [Shou Tenenshouku Akira]
- Azul #13 (de 17) [Ai Yori Aoshi]
- Fruits Basket #14 (de 22)
- Fullmetal Alchemist #2 (de 15 y abierta) [Hagane no renkinjutsushi]
- Gundam: the origin #9 (de 13 y abierta)
- Keroro #2 (de 13 y abierta) [Keroro Gunso]
- xxxHolic #8 (de 10 y abierta)
- Zatchbell #13 (de 27 y abierta) [Konjiki no Gash!]

Panini
- Fiebre de amor #4 (de 10) [Binetsu Shoujo]

Planeta
- Bola de Drac Edició definitiva #21 y #22 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- Dragon Ball Ultimate Edition #21 y #22 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]

Recerca
- Diu Diu #1 (de 3)
- The Celestial Zone #2 (de 25) [Tian Jie Wu Xian]

viernes, diciembre 15, 2006

Cine: Hércules


Hercules
Año: 2005
Duración: 180 min.
País: Estados Unidos
Director: Roger Young
Reparto: Paul Telfer, Elizabeth Perkins, Timothy Dalton, Sean Astin, Leelee Sobieski, Philip Grieve, Kim Coates, Leeanna Walsman, Kristian Schimd, Luke Ford, Jamie Croft

Hércules es el hijo de una princesa de Tebas, Alcmena, secuestrada por Zeus. Desde su más tierna infancia demuestra poseer una fuerza prodigiosa, pero debido al rechazo de su madre se va a las montañas. Ya convertido en hombre, Hércules asesina a sus dos hermanos por una confusión y entonces debe de afrontar doce pruebas en muestra de arrepentimiento.

Un resfriado el pasado puente me "obligó" a ver esta cosa que por lo que parece es una miniserie de televisión reconvertida y pegada para una película de larga duración.
La verdad es que no soy muy aficionado a la mitología griega, y por lo tanto me cuesta comparar con la leyenda original de hércules, o al menos ver si se asemeja bastante, pero por suerte tenía a mi señora al lado corrigiendo o añadiendo detalles al telefilme.

La historia y la ambientación en si misma no está mal. Un protagonista hormonado, que recuerda al estilo de The Rock pero sin el componente cómico, mezclado con algunos otros actores de más renombre como Sean Astin, famoso por haber dado vida a Samsagaz Gamyi, y Timothy Dalton, que muchos lo recordamos por su paso como agente secreto de su Majestad y aquí interpreta al padrastro del hijo de Zeus. En cuanto a los demás, pues al menos por mi parte (no soy muy cinéfilo) actores en su mayoría poco conocidos que hacen papeles aceptables, a veces ligeramente sobreactuados pero que en general cumplen con su papel.

Lo más curioso es que habituado a grandes truños en este estilo de cine como por ejemplo Merlín (infumable donde las haya) fue una grata sorpresa que tras un comienzo un tanto titubeante la película me fue enganchando, que sin ser para nada una gran superproducción, resulta entretenida para una de esas noches que llueve a mares o estás que se te cae el moquillo (como me pasaba a mi xD)


Video del Resident Evil 5

Pues eso, que ya parece que circula un primer anuncio debe de ser, del Resident Evil 5 para la Xbox 360... Bueno, para jugar me tocará esperar a que salga para la play3, y bueno, a tener la play3....

Por cierto, ¿es Chris el que sale en el video?

jueves, diciembre 14, 2006

Reseñas Manga: Otaku in Love 02


Otaku in Love 02
Guión: Hitori Nakano, Hidenori Hara
Dibujo: Hidenori Hara
B/N 194 pags 8,95€
Glenat

Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato tebeo. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción. Una delicia.


Segundo tomo de las aventuras de "el del tren" en el que podemos ir observando la evolución de su relación con "hermes". Quedar más a menudo, mandarse mensajes, fotos por el movil, incluso ella le invita a su casa para estrenar las tazas. Lo cierto es que la relación entre ellos dos no podría ir mejor y claro, en el foro todo el mundo insta al indeciso de "tren" a que se declare... cosa que se siente incapaz de hacer, a pesar de que parece que ella trata de darle pie en muchas ocasiones.

Lo mejor del tema es que las reacciones, tanto de la gente del foro, como del protagonista son totalmente similares a las que tendría la gente real. Todos los chic@s del foro dandole la lata para que se declare, porque claro, al no ser su pellejo el que está en juego, es muy fácil animar a alguien. Además que la mayoría de los que ahí escriben no se han declarado en su vida. Por otra parte tenemos las inseguridades de "tren", que alega que solo se han visto 5 veces, que si es demasiado pronto, que si no sabe si ella estará interesada... Vamos, lo habitual en estos casos.
Sin embargo, las cosas se iran poniendo cada vez mejor y llegará un momento en el que la cosa parece hacerse inevitable y a base de indirectas comienza el lanzamiento de tejos por ambas partes. ¿Qué mejor que la Golden Week para una declaración? Lastima que el trabajo se lo impida... muy oportunamente para esperar al tercer tomo.

A veces me sorprende, en un mercado tan saturado de series de fantasía, de shojos dramáticos y de otros más románticos pero que siempre tienen ese halo de "cuento de hadas" que no los hace del todo creibles, encontrar pequeñas joyas como este comic. Una historia tan cotidiana, sin nada fuera de lo corriente, que no nos narra nada más que lo que ofrece al principio y que, sin complicaciones, nos lleva a través de una relación entre dos personas que se conocen por casualidad y que, alejados de los estereotipos de las historias románticas, no tienen más sufrimientos y problemas que aquellos que podría tener gente de su edad y con esas personalidades.

Fuera ya del tema del comic en sí, destacar que algunos de los tomos de Glenat venían con un error y los capítulos 17 y 18 venían desordenados... y si eres un melón como yo, puedes estar media hora dandole vueltas al tema para ver si pillas porque la historia está contada de esa manera, que parece que hay un flashback de lo más raro en ella... Hay que decir también que los de Glenat se han portado ofreciéndose a cambiar sin problema todo número defectuoso (que más valía, pero oye, es un detalle al menos decirlo).

Estoy deseando ver la conclusión.



Valoración 8,5/10

Las chicas Gilmore 6ª Temporada

Al menos en lo que la FOX se refiere, ya vuelven a emitir la quinta por lo que supongo que la sexta llegó a su fin, con un episodio que sin duda dará que hablar a los fans de la serie.

La primera mitad de esta temporada no pudo empezar más intensa, con Rory dejando la universidad, dando un nuevo giro al personaje, que se ha alejado mucho ya de la perfecta hija estudiante que nunca se ha metido en ningún lío y que es la conciancia de la irresponsable de la madre. Los años pasan y la ya no tan jovencita está creciendo y teniendo sus propios errores. No contenta con dejar Yale también se mudará a casa de sus abuelos, una mudanza que dará pie al que ha sido uno de los mejores capítulos de la serie para mi, cuando los abuelos, ni cortos ni perezosos, invitan a su parroco para que la de una maravillosa (de lo cómica) charla sobre sexo, algo que bueno, a estas alturas de la serie, Rory lo tiene más bien superado. Por supuesto, esto conllevará que sus abuelos tomen "cartas" en el asunto.

En cuanto a Lorelai, el comienzo de la temporada será más tranquilo para ella, si bien seguirá como la gran sufridora por la huida de su hija, su relación con Luke va viento en popa y solo su insistencia en esperar a que su hija vuelva impedirá el fijar una fecha para su boda.

La segunda parte de la temporada se dan la vuelta a las tornas, teniendo un mayor protagonismo Lorelai y la aparición de la hija de Luke, que ni este conocía. Además, en asistiremos a grandes problemas entre Rory y Logan, algo que la aparición de un mejorado Jess, no conseguirá aliviar.

Sin embargo, ya terminando la temporada, parece que los problemas entre Logan y Rory llegaron más o menos a su fin, pero en el peor momento, pues Logan tiene que irse a Inglaterra por orden de su padre nada más graduarse, quedándose Rory sola en la casa justo cuando ambos jovenes habían recuperado su relación.

Pero sin duda lo más sorprendente es la decisión que Lorelai toma para dar un nuevo rumbo a su relación con Luke, tras una conversación con una psicologa que la llevará a tener una fuerte discusión con el camarero.

¿Y que nos traerá ahora la séptima temporada? Pues me da que nos tocará esperar, por lo que posiblemente aproveche para verla en inglés, que como me tarden tanto en traerla como han tardado con la séptima, pués casi que prefiero practicar la lengua de albión ;)


miércoles, diciembre 13, 2006

Reseñas Comic: Spiderman el Otro 02


Spiderman vol.7 nº2: El otro, evoluciona o muere
Edición Original: Friendly Neighboorhod Spider-Man 2, Amazing Spider-Man 526, Marvel Knights: Spider-Man 20 USA
Guión: Reginald Hudlin
Dibujo: Mike Deodato Jr, Pat Lee y Mike Wieringo
Color 80 págs 3,9€
Panini

Las partes 4 a 6, de 12, de El Otro: Evoluciona o muere. Spidey hace frente a la mayor amenaza contra la que haya luchado jamás. Pero, con amigos como Reed Richards, Stephen Extraño y Hank Pym, no tendrá que hacerlo solo. Para Peter, ha llegado la hora de despedirse de sus seres queridos, pero también de afrontar al regreso del mortífero Morlum... ¡Y ésta vez no está Ezequiel para echarle una mano! ¿Cómo logrará vencerle? ¿Y qué importante órgano perderá en la encarnizada batalla?

Segundo número de la saga de "El Otro", esta vez escrito por Reginald Hudlin, que si bien no hace un mal papel, esta parte no llega al nivel que dejó el anterior número ni de lejos, y eso que se supone que en este deberían entrar más en el desarrollo de la trama una vez ya planteada. De los tres números de los que se compone el tomo, sin duda me quedo con el tercero, que aún así queda un poco como descolgado porque no parece tener ningún nexo de unión con los dos anteriores, quedándote la sensación de que esos dos no eran más que relleno, o de que ha dado un salto temporal grande. Además, los dos primeros números no pasan de correctos, pero tienen algunas cosillas bastante flojitas, como puede ser lo bajo que cae Tony Stark cuando ver que la Tia May y MJ son capaces de hacer un escarnio de Muertebots con el desecho de armadura vieja de Iron Man mientras que para los demás nunca ha resultado fácil entrar en su mansión, y menos por algo "trivial" como es para usar la maquina del tiempo para algo personal.

Lo cierto es que los dos primeros números podrían facilmente habese resumido en una única entrega y haber hecho más incapié en otras cosas (como por ejemplo, que és lo que está matando a Peter y por qué está implicado Morlun en ello.

En cuanto a los dibujantes la verdad es que poco que añadir a lo que ya dije en el primer número

Lo más importante de todo por supuesto, llega al final del tomo... ¿Qué consecuencias tendrá la pérdida el órgano de Peter que ya se anuncia en el mismo comic? Me imagino que muchas a corto plazo y muy pocas a medio y largo... o eso, o directamente lo acabarán ignorando porque... ¿Alguien sabe donde está la pequeña May Parker? :P



Valoración 7/10

Ya hay web de Luces del Norte



Pues copiando descaradamente el enlace desde El lado oscuro del monitor (espero que no te importe Apo ^^) os dejo por aquí la página web de la película de la primera entrega de la trilogía de "La materia Oscura", Luces del Norte (The Golden Compass en el original)
En ella ya podemos ver fotos de los personajes caracterizados y si bien la Sra Coulter y Lord Asriel son diferentes de como me los imaginaba, Lyra está clavada. No me resulta dificil entender porque la escogieron tras ver su prueba de cámara, pues la chiquilla es tal y como yo me la imaginaba.
Por ahora la caracterización parece bastante buena (serafina Pekkala tambien jejeje), y antes de haber visto Narnia me preocuparía por como estaría Iorek integrado en la acción, pero espero que tenga la misma calidad.

En la página teneis bastante información sobre la película y fotos de los actores, por lo que si os gusta la saga os recomiendo que le echeis un vistazo para "contrastar". Además, hay opción de leer la página en castellano (y uno hasta bueno, no como la mayoría de traducciones automáticas que se suelen ver por estos lares)

Aquí os dejo la dirección: Luces del Norte, la Película

martes, diciembre 12, 2006

Necesito consejo ^^

Pues eso, que estoy todavía en pleno proceso de colocar las etiquetas, y aparte de las clásicas y fáciles "cine" "videos" "reseñas" "noticias/novedades" etc... no se me ocurre que poner para aquellas entradas que no tienen en general relación entre ellas y que no entran en ninguna de las categorías normales.
Vale, ya se que "varios" sería lo más normal, pero quería alguna otra cosa y si alguno me puede dar alguna idea será bienvenida y agradecida ^^

Que poca imaginación tengo a veces leñe...

Cine: Dèjá Vu


Deja Vu
Dirección: Tony Scott.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Reparto: Denzel Washington (Doug Carlin), Val Kilmer (Andrew Pryzwarra), Paula Patton (Claire Kuchever), Bruce Greenwood (Jack McCready), Adam Goldberg (Denny), Jim Caviezel (Carroll Oerstadt), Elden Henson (Gunnars), Erika Alexander (Shanti), Matt Craven (Larry Minuti).

Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de déjà vu, ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? Es un déjà vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación, es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.


Cuando me encontré con el trailer de esta película me sorprendí gratamente. Últimamente parece que está de moda contar la mitad de la trama de la película durante el trailer, pero por una vez, al ver este, no sabía que iba a encontrarme. Al ver que era del productor (creo) de CSI, al menos me imaginaba que iba a ser una especie de Minority Report, y lo cierto es que es del estilo, aunque sin estar apoyada por una adaptación de una historía de PKD.

En este caso la historia va posiblemente de más a menos, aunque eso sí, está perfectamente pensada de manera que según va avanzando la trama, si te fijas en los detalles, se ve perfectamente como todo va encajando y como está pensada desde el final hasta el principio, quedando muy pocos, por no decir, ningún detalle suelto.

Por supuesto, el hecho de ser una historia que trata de la posibilidad de cambiar algún hecho del pasado siempre entra en juego el tema de las paradojas temporales, y si bien me gustó mucho el detalle inicial de ver que las cosas no se pueden cambiar (el famoso río y la piedra), sino que, como mucho, puedes modificar el modo de como suceden las cosas, pero que estas al fin y al cabo ya han ocurrido, al final se desdibuja un poco y a pesar de que el final tiene sentido por si solo, no te deja de crear una sensación de que aún con todo, se crea una paradoja temporal que impediría que toda la película se diera. Pero claro, esto tampoco te lo puedes plantear demasiado, porque al fin y al cabo en este tipo de tramas no puedes nunca evitar crear paradojas (al menos no he visto nunca ninguna que no lo haga...) Las teórias físicas que te plantean están bien explicadas para gente que no tiene ni idea, y me parece que en ningún momento te da la sensación de que te están contando un cuento, sino de algo que pudiera ocurrir (dificilmente pero... quien sabe ;P)

En cuanto a los actores, Denzel Washinton está como siempre, en un buen papel, aunque a veces me parece que exagera en sus expresiones, sobretodo cuando tiene que interacturar con otros personajes. Eso sí, las escenas de acción las hace muy bien. Una cosa curiosa fue el reconocer el que hace unos años fue (el peor) Batman, Val Kilmer. Al principio costaba creer que fue él, porque es dos veces el hombre de hace unos años.

Pues eso, en general una película entretenida, aunque para mi no llega al nivel de Minority Report, que me encantó.

lunes, diciembre 11, 2006

Nos hemos pasado al beta

Pues sí. Trás mucho pensarlo, mucha meditación, mucha indecisión al más puro estilo Kasuga, me he pasado finalmente a la nueva versión beta de blogger. Ahora me esperan unos días de poner etiquetas a la friolera de casi 250 entradas que ya lleva el blog (y parece que fue ayer cuando empecé a escribir en él).

Así que eso, aparte de ignorar las ñ y los acentos en la plantilla, por ahora no me ha dado ningún otro problema (tengo que ver si sigo apareciendo en tebelogs o no, para comunicarlo si eso) pero gracias a los avisos de la gente, fui previsor y guardé la plantilla en un txt y luego solo tuve que reemplazarla.

A ver que tal las mejoras... y a pensar nombres para etiquetas ^^

Trailer de los Simpsons

Bueno, el sabado vi tras mucho tiempo de descanso, un nuevo capítulo de los simpsons, y la verdad es que quizás se deba a que es un episodio que no he visto diecisiete millones de veces, o a que Homer hizo una de las coñas con las que más me he reido (cuando se confiesa) pero volví a disfrutar de la serie... cosa que no hacía desde hacía ni se sabe.

El caso es que después del capítulo pusieron el trailer de la película, y como no, ya está en You Tube, así que ahí os lo dejo.



Solo en la animación ya se nota que es una película... la mejora es sustancial sin duda. Ahora a ver que tal el guión, aunque la primera broma ya se las trae ^^

Compras Semanales

Volvemos del puente, con algo más de frio y algunas pocas novedades.

  • Daredevil 09 (Panini 2,9€): Dos números más de una de las mejores épocas del cuernecitos de todos los tiempos
  • Ultimate Spiderman 10 (Panini 3€)
  • Spiderman el otro 02 (Panini 3,9€)
  • BoM: Lobezno Origen (Panini 16,95€): El dolor supremo, pero es que la saga merece la pena.

viernes, diciembre 08, 2006

Curiosidades del deporte...

Si es que los cantabros batimos todos los records señores... Sin ir más lejos, esta semana pasada, el técnico de un equipo regional (el barreda) fue expulsado más de hora y media antes del comienzo del partido... ¡estando en el aparcamiento del campo!
Por lo que parece, cuando vió llegar al árbitro en su coche, le reconoció porque les había pitado mal en alguna otra ocasión y dijo "Cago en sos, ya la jodimos" y el arbitro, que según el reglamento tiene potestad en cuanto entra a las instalaciones, y estando el aparcamiento dentro ya de las instalaciones, pues procedió a no dejarle más tarde sentarse en el banquillo sin dar explicaciones al técnico que no sabía a que se debía su expulsión. Por supuesto, según el árbitro, estos insultos fueron más fuertes e incluso al final del partido el colegiado refleja en el acta que el entrenador saltó de nuevo al campo y le dijo "enhorabuena muchacho. Te has lucido" amenzándolo después. El entrenador por supuesto niega que esas fueran sus palabras aunque no desmiente que saltara al campo para hablar con él para ver el por qué de su expulsión.

La verdad es que uno no puede dejar de sorprenderse por el ansia de protagonismo que tienen algunos, que tienen que dar la nota desde que llegan... que no digo que lo hizo el entrenador esté bien, pero es que lo del arbitro son ganas de ir provocando también...

Fuente: El diario Montañes y Cope Cantabria

jueves, diciembre 07, 2006

Reseñas Manga: Fullmoon 02


Fullmoon 02
Guión: Arina Tanemura
Dibujo: Arina Tanemura
B/N 200 Págs 7,5€
Glenat


Mitsuki es una niña que sueña con ser cantante. Pero el destino ha querido que sufra una grave enfermedad en las cuerdas vocales. Un buen día, aparecen en su vida los representantes de la muerte, quienes le devuelven la salud y le permiten realizar su debut en el mundo del espectáculo...


Segundo tomo de la serie, en la que ya vemos como Mitsuki debuta en el mundo del espectáculo con un duelo con la que parece que puede ser su máximo rival en el mundo de la canción por un anuncio de champú. Sin embargo, no todo será facil para la chica, pues la letra que compuso aparece misteriosamente en el camerino de su rival que además, a pesar de haber podido salir del paso, gana misteriosamente en las votaciones de internet por más del doble de votos... ¿Qué está pasando?. Además aparece un tercer shinigami que va a complicar aún más el trato que ha hecho con los otros dos.

Este segundo tomo nos plantea aún más incógnitas que el anterior, sobretodo en su final. No vemos para nada más del pasado de Tokito pero si que añadimos a la trama alguna dosis más de dramatismo al ver como se va a acercando inexorablemente la fecha de la muerte de Mitsuki. Y solo quedan unos 9 meses... y no sabemos aún si podrá o no podrá al menos ver a Eichi.

El dibujo cada día me gusta más. Al principio me costó un poco acostumbrarme a los inmensos ojos que dibuja Tanemura, pero una vez hecho a ellos, el trazo fino y y bonito que hace me gusta mucho, especialmente en las chicas (como no podía ser de otra manera) aunque si tengo curiosidad por ver como quedaría con un estilo algo más "realista"



Valoración 7,5/10

miércoles, diciembre 06, 2006

Más vidéos de la Orden del Fenix (y III)

Los últimos ya, que joer, vaya si eran...

Aviso, puede haber spoilers del 5º libro (y película ;P) en los videos




Loony




martes, diciembre 05, 2006

Más vidéos de la Orden del Fenix (II)

Aquí va la segunda tanda de videos de Harry Potter, que como ya os dije, los voy a subir en tandas que sino queda cada entrada larguísima

Aviso, puede haber spoilers del 5º libro (y película ;P) en los videos







Umbridge



Bellatrix




Sirius



La ya famosa escena del beso ^^

Más vidéos de la Orden del Fenix (I)

Se han subido a youtube varios vidéos cortos (de unos 30 segundos) con escenas de la nueva película y alguna pequeña entrevista con los actores. Como son muchos, los subiré en un par de tandas. Aquí os dejo la primera.

Aviso, puede haber spoilers del 5º libro (y película ;P) en los videos






Harry



Hermione



Ron

Reseñas Manga: Death Note 02


Death Note 02 (de 12)
Guión: Tsugumi Ooba
Dibujo: Takeshi Obata
B/N 200 pags 7,5€
Glenat

Light ha conseguido averiguar el nombre del agente del FBI que le viene pisando los talones y, convencido de que su idea de la justicia es la correcta, lo "sentencia". Por otro lado, L, que persigue a Light, accede por fin a dar la cara y la red se va estrechando... ¡¡Genuino suspense fruto de la colisión entre dos mentes prodigiosas!!


Segundo tomo de la exitosa serie, y la cosa se va poniendo caliente, con un mayor protagonismo de L en este tomo que de Light. Vamos observando un poco más profundamente el duelo que se da entre estos dos jovenes, en un toma y daca de deducciones y contradeducciones.

Lo cierto es que de buenas a primeras me parece que tiene mucho más mérito lo que tiene que hacer L, que no solo tiene que descubrir quien es Kira, sino que además tiene que evitar que este descubra quien es él dado que si en algún momento lo consigue, estará cadaver. En el caso de Light, aunque también quiera descubrir quien es L, a él le basta con no ser descubierto, y la gran mayoría de sus acciones van por ese camino, aunque no puede evitar esa vena del "antagonista del detective" y dejarle alguna pista. La verdad es que el enfrentamiento sería muy similar a lo que tenían Sherlock Holmes y el Profesor Moriarti, solo que esta vez, el protagonista no es el detective sino su némesis.

De todas formas, creo que aunque la evolución del protagonista es buena, volviéndose cada vez menos compasivo y matando ya a cualquiera que pueda resultar un obstáculo, y haciendo cuantas pruebas sea necesario antes. También es cierto que esta vez le apoya la suerte cuando se encuentra con la prometida del agente del FBI que le seguía. Espero que no sea la tónica de los enfrentamientos, donde un cúmulo de casualidades los resuelve a favor de Light (que al fin y al cabo no puede acertar con todas sus previsiones siempre). Me gusta la idea de que tenga quizás en un futuro que acabar con su propio padre, o que este tenga que enfrentarse a la idea de que su hijo es Kira y que ha llevado una doble vida todo ese tiempo...

En cuanto al shinigami, tiene menos protagonismo este tomo, aunque siempre que aparece te da la sensación de que está escondiendo algo más y de que Light no sabe todo acerca de como manejar el cuaderno, o que más tratos pueden hacer... porque me extraña que con lo de los ojos de shinigami solo haya por medio la mitad de su esperanza de vida, viendo todo lo que insiste.

En otro orden de cosas, el chico está currando de sobremanera para que el ritmo de asesinatos no descienda, por lo que estará por ver que narices ocurre cuando se le acabe el cuaderno, aunque me imagino que eso, si lo vemos, no será hasta el final.

Para mi mejor este tomo que el primero. Ahora a ver si sigue en esta espiral ascendente.



Valoración 7,5/10

Se ha producido un error en este gadget.