jueves, abril 17, 2008

Manga: The Gentlemen Alliance 01-03


The Gentlemen Alliance 01-03
Guión y Dibujo: Arina Tanemura
Serie abierta en japón
B/N 176 págs 7,5€
Glenat

Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

Lo cierto es que para lo que Arina Tanemura lleva publicado en España, yo he leído más bien poco, pues solo me había atrevido con Fullmoon, serie que tuvo un comienzo y un desarrollo prometedor pero que acabó por desinflarse de manera fulminante hacia el final de la historia... Pero aún así quise darle una oportunidad a la nueva historia que nos traía glenat, y trás tres tomos leídos (joer, casi casi parece un trabalenguas) pues he de decir que... psche...

La historia es de inicio bastante simple, aunque la autora trata de irla complicando de una manera bastante pobre, haciendo que no acabes de captar bien cual es el tono de la historia, si uno más desenfadado, o más dramático, restándole por lo tanto importancia tanto a uno como a otro y quedando en una extraña mezcla que no acaba de convencerme.
De inicio, los personajes son bastante raros, ya no en cuanto a su diseño que siempre resulta curioso cuando se trata de Tanemura, pero sus personalidades están poco definidas y no acabas de captar realmente que es lo que busca cada uno. Según va avanzando la trama, vamos viendo poco a poco más cosas, pero que no acaban de estar bien explicadas y a veces resultan incluso confusas, unido al hecho de que muchos personajes se parecen fisicamente, lo cual no ayuda a seguir la historia precisamente.

En cuanto al dibujo, pues como suele ser habitual para la dibujante, y siempre que te guste su estilo de ojos enormes, pues muy bonito, aunque excesivamente recargado en muchas páginas, haciendo dificil a veces distinguir a los personajes e incluso consiguiendo que te preguntes que narices pasa en alguna viñeta llena de vestidos con vuelos incomprensibles.

En resumen, la historia puede llegar a ser interesante, pero por el momento está pobremente desarrollada, al igual que los personajes. Algo que podía dar mucho más de sí y por ahora se queda en muy poca cosa. Quien sabe, igual sigue el ritmo inverso a Fullmoon, que empezó con mucha fuerza para caer... O al menos eso espero, porque vaya una racha que llevo estos días xD

Valoración 4/10

5 esquinazos:

Bambú dijo...

Me gusta el dibujo de Arina Tanemura pero las historias de esta mujer no llegan a convencerme. Me hice con Fullmoon y no llego a superar mis expectativas, así que decidí no comprar más nada de ella, aunque su dibujo siga pareciéndome "bonito"

Daiya dijo...

jajaja
pues yo si me estoy haciendo sus mangas, (por lo menos los dos q ha sacado Glenat)

Kyo_Coke dijo...

Nos hemos leido un par de mangas de Tanemura prestados y son simplemente entretenidos.
Sobre este manga, pues no tenemos pensado hacérnosla, aunque tampoco parece gran cosa.

Zentraedi dijo...

Tanemura no me gusta... ni por dibujo ni por tramas =(

Dianika dijo...

No recuerdo hasta qué tomo me lei, pero se me hizo una serie rara de narices. Buena reseña, bastante acertada.

Se ha producido un error en este gadget.