jueves, abril 10, 2008

Videojuegos: Blade Dancer


Blade Dancer: Lineage of Light
Género: RPG
Plataforma: PSP
Año: 2006


Está claro que con el tiempo uno se acaba acostumbrando a un estilo de juegos, o al menos, a preferir unos tipos con respecto a otros, y parece ser que a mi me ha pasado exactamente eso en el entorno de los RPGs.

Será que me he acostumbrado a la calidad de las historias que ofrece Square en sus juegos, ya bien sean Final Fantasys, Xenogears/saga o Chrono Cross... porque los rpgs sin historia me cansan muchísimo. Y mira que tampoco pido mucho. He jugado últimamente también al Tales of the World que es de pequeñas misiones, pero que en medio tiene una trama que más o menos interesante, al menos es entretenida, pero es que en este juego nada de nada. Después de sus buenas 10 horas, aún no sabes que narices pasa, se apunta a que más adelante va a haber algo parecido a una trama, pero a un avance tan espantosamente lento que te deja totalmente frustrado.

En cuanto a la jugabilidad, pues ni siquiera eso está bien compensado, pues hay grandes diferencias de dificultad entre zonas muy próximas, haciendo que no puedas avanzar al ritmo de la historia, pues no basta con los encuentros aleatorios normales para sobrevivir, sino que tienes que perder MUCHO tiempo leveleando entre zona y zona para que no te destruyan inmediatamente. Y lo peor de todo es que no es algo que pase al principio, que es hasta cierto punto común en muchos juegos, sino que zona nueva que pisas, zona por la que los monstruos te escupen hasta que no te pasas un buen rato matando bichos en la zona anterior para subir algunos niveles más. Coña, si no habíamos empezado el juego prácticamente ¡¡y ya tenía nivel 25!!

En cuanto a los personajes pues bastante poco carismáticos. El prota igual de plano que siempre, un tío de esos cuyo único objetivo en la vida es convertirse en un aventurero, ¡porque ser aventurero es guay! hasta ahí normal, pues es un comienzo bastante clásico, y lo normal es que entre medias se encuentre involucrado en medio de alguna trama que lo supere totalmente, bien por casualidad, bien por salvar a alguien, o bien porque es parte de la trama desconociéndolo, pero es que el juego avanza y avanza y sigue sin pasar nada. En cuanto a los demás compañeros, pues en general se cruzan con nuestro carismático lider y se unen a él... por razones que solo ellos mismos conocen (se ve que no tenían nada mejor que hacer) aunque supuestamente esto tendrá una razón más importante adelante en la trama, si es que algún día llega.

Solo decir que ya lo he dejado, que tengo bastantes más a los que jugar y andar aburriéndome con un rpg soporífero pues no es una opción, por mucho que la historia pudiera acabar por volverse interesante, las horas perdidas entre zona y zona haciendo lo mismo prefiero pasarlas en un juego dedicado a eso, que suele ser mucho más entretenido.

Valoración 3/10

6 esquinazos:

Bambú dijo...

A mi me ocurre muchas veces igual que a ti. Tiendo a jugar a los rpgs, pero no todos son tan buenos como por ejemplo alguno FF. Recuerdo que el dragon quest me aburrió como una ostra y al final decidimos no torturarnos mas y abandonarlo.

Yo también lo que busco en un rpg es que la historia me enganche, por eso no me gustaron mucho FFX-2 ni FFXII

Ulin dijo...

Hombre, el FF X-2 tiene un fondo interesante, aunque por supuesto no llega ni de lejos al nivel de otros...

¿Tan dificil es hacer un juego sencillo pero a la vez interesante como fue el FF IX?

Yohishi dijo...

Yo no pude jugar a ninguna entrega anterior a FFX *sniff* (entonces aún no jugaba a videojuegos)
Yo creo que para RPGs como Square Enix no hay otra, sus FF, Dragon Quest (a mí me gustó), y como no, el genial Kingdom Hearts.
Y como no algunas de las propuestas que saca a veces para intentar crear nuevas sagas.

Kyo_Coke dijo...

Vaya, pues la 'portada' del juego mola xD aunque por lo que dices no parece bueno... aunque tampoco pretendíamos comprárnoslo (más que nada porque no tenemos la PSP xD)

Amigo dijo...

¿Y por qué no juegas a los Suikoden? que esos si que son un canteo y tienen historia.

Ulin dijo...

¿Están para la psp? Si es el caso les echaré un vistazo ;)

Se ha producido un error en este gadget.