lunes, abril 07, 2008

Manga: Lazos Prohibidos 01


Lazos Prohibidos (Boku Wa Imoto Ni Koi Wo Suru)
Guión y dibujo: Kotomi Aoki
Serie de 10 tomos
7.50 €
Ivrea



La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori? ¡La apasionante precuela de "Secretos del Corazón" que lanzó a la fama a su autora, Kotomi Aoki!

Si me pidieran definir Lazos Prohibidos en pocas palabras, diría que es el típico manga de Ivrea. Y dado que la baluarte de la editorial es Mayu Shinjo y creo que es de sobra conocida mi opinión sobre la autora, os podéis imaginar la decepción que he sentido leyendo este tomo. Aviso que precisamente por eso quizás usaré un lenguaje un poco más "suelto" de lo habitual, pero es solo para enfatizar mi opinión ;)

No se si es que esperaba mucho, pues los dos primeros tomos de secretos del corazón me gustaron bastante (lo cual me recuerda que no los he comentado aún xDDD) o es que el tipo de historia es diferente al que me esperaba, pero lo cierto es que no me ha gustado demasiado este primer tomo.
El desarrollo de los personajes me parece precipitado y pobre, mucho más adecuado para una historia de la Shinjo Sensei que para un drama, pues no ahonda (al menos en este primer tomo) en como es la relación entre los protagonistas, en como es Yori, o como es Iku. Simplemente, al hermano se la pone enhiesta su melliza, y como buen protagonista de este estilo picante, su manera de demostrarle su amor es mediante la pseudo(a veces no tan pseudo)violación... ¡¡¡¡y lo peor es que ella no parece decidirse si le gusta o no el tema!!!!
La acción además ocurre de manera totalmente precipitada, con una protagonista que de repente se da cuenta que su hermano la pone mogollón... y eso que hasta hacía 5 minutos no lo veía de otra manera. Estoy seguro que se puede hacer mucho mejor con algo de desarrollo, viendo como es la relación entre los dos, y llevando poco a poco el hecho de que siempre han estado juntos hacia el terreno físico, no simplemente el polvete por el polvete. Y ya no digo lo de la "relación" que tenía Yori con otra chica, que rápidamente se olvida de ella, aunque espero que eso sea solo por cuestión de espacio y vuelvan sobre ello más adelante, que ya sería la repera que se olvidaran de ello tan facilmente.

De todas maneras, posiblemente coja el siguiente tomo, porque me sorprende que una autora capaz de hacer una historia interesante desde el comienzo como es Secretos del Corazón, y con una relación tan bien llevada lo haya conseguido justo después de algo semejante... así que espero que esto sea cosa de un solo tomo y que la historia mejore, aunque de esto seguro que podréis opinar mejor aquellos que habéis leído más tomos. Puede que más adelante tenga que arrepentirme de mis palabras, pero a pesar de los buenos comentarios que he oído, no puedo más que darle por ahora esto.

Valoración 4/10

15 esquinazos:

Anónimo dijo...

No nos atrae nada la historia. Nos parece el típico manga de la Shinjo y por lo que comentas tampoco parece muy bueno ^^u

Björnir dijo...

Losientolosientolosientolosiento, no... puedo... contenerme...

¡¡ERES... UN ÑOOOOOOOOOÑO!! Cómprate algo de hombres y ponlo a la vista en tu cuarto, para que pensemos que lo lees x.D

Ulin dijo...

Kyo_coke, me temo que por ahora es exactamente eso... aunque supongo que cambie, dado el estilo que es Secretos, y sino, pues ya os avisare xD

björnir... que eso lo diga un tio que de TODO el shonen que tengo en casa solo se ha leido VGAi e I''s... no dice mucho en tu favor xD

Por cierto, Bleach esta bien a la vista ;P

Zentraedi dijo...

Que impresionante la diferencia entre los puntos de vista... mientras tu le pones un 4, otro bloggero le pone un 8,5... ¿de quién me fio? =(

Bambú dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer la misma reseña :P

Como podrás ver en mi blog, hemos puntuado muy diferente este manga. El argumento me parece original y después de leerlo me intriga saber cómo seguirá este tortuoso amor.

La puntuación es personal así que no es cuestión de ¿de quién me fio? sino de si a vosotros os atrae el argumento o no, para finalmente decidir la compra.

Ulin dijo...

Totalmente de acuerdo Bambú. Yo más que a la puntuación (que no es más que un baremo de la impresión general) me iría a mirar lo que unos critican y/o alaban, y según lo que me guste pues ya decido, no de quien te tengas que fiar, que para gustos colores jejeje

Y mira que muchas veces coincido con la opinión de las reseñas de bambú, pero oye, no se puede estar de acuerdo en todo ;)

Björnir dijo...

Hmmm, debes confundirme con otro Björnir... Además, Iss es para tios, claramente.

VGAi es... eso lo leyó otro, yo no. Y tampoco lo pasé mal en el último tomo, porque no lo lei. Eso xD

En serio, ¿no se os antojan repetitivas todas estas historias de amor imposible y tortuoso? A mi me cansa Kulotsura por eso precisamente, siempre saca a llorones empedernidos que no pillan cacho en doce tomos porque no quieren. Justamente por eso no te pediré el resto de tomor de Ichigo (otra de las que NO he leído).

Deirdre dijo...

Aquí llega la defensora de BokuImo.
Realmente el manga es chocante desde el principio pero no cuentas que la historia no comienza por el principio (xD) sino por el clímax, cuando Yori no aguanta más y explota, manchando a todos los que están a su alrededor. Te reirás pero más adelante no hay sexo xDDDDDDD, hay escenas pero nada parecido a los primeros tomos. Yo diría que BokuImo es una especie de experimento narrativo.

Björnir dijo...

Oiugausté, pues conozco yo un tomito hentai que se puede bajar de la página de Hentai School que va precisamente de eso, la relación incestuosa de dos hermanos. Fino fino, y cuando deja de haber sexo se termina (como debe ser). Es curioso, ¿verdad? Es Shonen si después del primer tomo sacan más, pero sin sexo. Si no, es Hentai xD

Ulin dijo...

Vaya un avatar que te has puesto Deirdre (cuanto tiempo sin comentar por aqui ;P).

Imagino que la historia por narices tiene que cambiar a partir del siguiente tomo, más que nada porque he oído hablar bien de ella a gente que no le gusta la amiga Shinjo, y eso tiene que significar algo xD Le daré otra oportunidad a ver ;)

Björnir, tu es que solo lees shonen de harem, y eso te cansa normalmente al cabo de un tiempo (ni se te ocurra leerte Love Hina xD) pero el shojo bueno de verdad no es precisamente repetitivo, aunque como todo haya historias más o menos típicas.

Y considerar VGAi una historia de ese estilo es casi sacrílego :P

Björnir dijo...

De hecho, YA me he leído Love Hina. Hace años, incluso Jose (Akagi) seguía en la carrera. Y me reí bastante (sobretodo cuando se presentaba a los exámenes el individuo, me recordaba a algún otaku gafudo que conocí...).

Ulin dijo...

Me han comparado con Keitaro alguna vez... asi que espero que no te refieras a mi ¬¬

De todas maneras, ya te dejaré algún shonen para que tu vida se vaya aún más a la mierda si quieres xD O eso, o algún shojo depresivo para que veas que eres peor que yo xD

Deirdre dijo...

Hombre Ulin!

yo es que estoy en las sombras xD, me alegro de que te guste mi avatar ó.ò

En realidad la historia de verdad comienza sobre el tomo 3 (cap 16 creo xD), pero si quieres y no puedes aguantar siempre puedes ver la ova :D

Yolotzin dijo...

pero este manga no es de Mayu Shinjo o.ó es de Aoki Kotomi :) me pareció un buen manga >.< aunque no he podido encontrar todos los tomos en español ni en inglés :S ... pero he de decir que tiene una muy buena trama n.n ... además de un crossover con Secretos del Corazón :3

Zulami dijo...

m guzta tu comentario pero a decir verdad, en mi opinion, cada quien tiene su manera de ver las cosas, y para mi esta serie estuvo muy buena, ya que la relacion entre ellos (o como lo veia iku) eran de hermanos. entonces cada vez mas el trata de decirle "yo te amo" asta que no lo soporta mas y la besa. solo hay que enfatizar un poco mas la serie y verla mas emocionalmente y no superficialmente. esa es mi opinion