martes, septiembre 30, 2008

Manga: Full Metal Alchemist 16-17


FullMetal Alchemist 16-17

Serie Abierta
Guión y Dibujo: Hiromu Arakawa
B/N 184 paginas 7,5€
Norma

¡CONTINÚAN LAS EMOCIONANTES AVENTURAS DE LOS HERMANOS ELRIC!
Todavía no se ha resuelto el misterio de por qué Mei Zhang y Scar podían seguir transmutando cuando el resto de alquimistas de Central estaban bloqueados, pero los hermanos Elric piensan averiguar el motivo. Mientras, los homúnculos están a punto de deparar una nueva sorpresa…

Dos tomos bastante más tranquilitos que los anteriores, y menos mal, porque el ritmo que empezaba a llevar la serie era insostenible, al menos si no es la intención de la autora acabarla a la de YA como parece ser el caso. Tras varios tomos trepidantes, donde yo ya no me podía imaginar como napias lo iban a hacer para alargar la trama, pues han conseguido establecer un nuevo status quo que va a dar muchísimo juego y que aún así te deja con casi más incógnitas que antes.

Ahora algo más tranquilos conocemos a otra de las hermanas de Armstrong, que tendrá la dificil misión de ver si confía o no en los niños en un lugar donde el espionaje y la ley del más fuerte mandan. Además, parece que poco a poco el alto mando va descubriendo más sus cartas, siendo quizás algo menos cuidadosos que antes, posiblemente debido a que dentro de poco es posible que ya no tengan que actuar en las sombras, siendo nuestros protagonistas los que con casi total seguridad los que tendran que pasar a la clandestinidad. Poco se resuelve en estas dos entregas, aunque nos encontramos con uno de los pocos homúnculos que nos faltaba, pereza, desmarcándose totalmente de la versión del anime, que no era otra que la secretaria del generalisimo y "madre" de los Elric.

Por lo demás, pocos detalles que nos van mostrando algo más del pasado de Hohemheim (o como se escriba) y algo más del posicionamiento de cada uno, con la incorporación del asesino de Ishval, el alquimista carmesí, que a pesar de todo lo que sabe, y todo su poder, no parece ser un homúnculo como yo pensaba al principio.

¿Y ahora a donde puede ir la serie? Pues practicamente hacia donde quiera la autora, que con esta nueva vuelta de tuerca se ha asegurado la continuidad por unos cuantos tomos más cuando ya pensaba que eso era imposible. Hemos llegado a un punto muerto donde los protagonistas tendrán que ser muy listos y mover muchas piezas para recuperarse de los golpes que ha pegado el generalisimo.

Valoración 8/10

lunes, septiembre 29, 2008

Me molo

Hacía tiempo que no veía CSI Miami, pero hoy he vuelto a coger los capítulos nuevos, y creo que hay algo que debo de compartir con todo el mundo...



June - Baby It's You

Una cosilla que tenía bastante abandonada era poner videos por aquí de openings y/o endings de anime pero en su versión de "J-Pop"... así que como hay que recuperar las buenas costumbres, pues por aquí cae el noveno (si no he contado mal) ending de Bleach, pero en el videoclip original, cantado por el cantante June, que como suele pasar, deja mucho que desear a la hora de hacer videoclips (y eso que este es mucho más normal que el de Younha), aunque creo que en este caso se debe más a esa estética que gastan que no me va demasiado.
De todas formas, como la canción mola, aquí os la dejo.




Oh baby…
Oh yeah…
Oh…

Kimi wa itsu kono machi
Taikutsu dato nageki
Kinou wataru bashou sagashite iru
Kuchizusamu melody wa
Sabikakeru same old song
Atarashii uta kobanderu
Fuan ni naru no wa kokoro no dokoka de
Mirai wo shinjiteru kara

Baby it's you, sono itami mo
Itsuno hi ni ka omoide ni naru yo
You're the only one kangaezuni kanji te
Karada goto furuwaseyou future is you

Wakarudaro kimi ni wa boku no shisen no imi ga
Yure rumatsu ke wa uso tsukenai
Ijiwaru wa yamenayo boku wa mite rarenai
Kizutsu ku no wa kimi jishin dayo
Mukuchi ni naru no wa kotoba ja tari nai
Kimochi gaafureterukara

Baby it's you karehairo ni
Soma ttayouni shizumu kotomoaru
Let me be the one boku gairuyo itsudemo
Kimi no koto mitsu meteru I'm by your side

Baby it's you that I need
Baby things are getting better
Baby it's you that I want

Baby it's you sono itami mo
Itsuno hi ni ka omoide ni naru yo
You're the only one kangaezuni kanji te
Karada goto furuwaseyou future is you

Baby it's me kimi wa itsumo
Hitorijanai boku wa koko ni iru
We should be as one tsumazuitemo kama wanai
Kimi ni ima tsutaetai out in the world

Don't you know everything is all right?
Can't you see the future's so bright?
Now you know nothing in the world
Can come between you and me

Don't you know everything is all right?
Can't you see the future is so bright?
Let's hear the voice of peace, hope, pride,
Joy, happiness and love

domingo, septiembre 28, 2008

Portada de la Semana

Mucho donde elegir esta semana, y creo que toca de esos días en los que hay que poner más de una. Estas son las elegidas. Skuld siempre ha sido mi debilidad de las diosas de Ah my goddess, aún cuando con el tiempo cada día soporto menos la serie. En cuanto a las otras... Pues Syaoran mola, simplemente, y a pesar de que Vampire Knight no me llama en absoluto, el dibujo de la autora me encanta.




sábado, septiembre 27, 2008

Manga: Koorihime Kitan


Koorihime Kitan

Guión y Dibujo: Mizuki Kawashita
One Shot
Fansubbeado por: Solaris-SVU y visto en
Onemanga.com

Doujima Kenji y sus amigos deciden pasar sus vacaciones de invierno cazando fantasmas. Sin embargo, todos menos uno de ellos faltan a la cita. Ahora, se encuentra solo con la chica que le gusta, y por lo que parece, puede que hayan subestimado las historias sobre fantasmas...

Mira que no me gusta demasiado leer en el ordenador... pero la verdad es que el descubrimiento de la pagina web de onemanga ha supuesto toda una revelación en mis lecturas, aprovechando para leer cosas de autores que no llegan aquí o algunos mangas que posiblemente nunca veremos publicados y que tienen su interés sin duda. Lo que me ha extrañado es no haber visto nada más de esta autora pues no creo que para Panini Ichigo 100% haya sido precisamente un fracaso, pero ante la ausencia de material nuevo, pues a algo hay que recurrir.

En este caso, nos encontramos con una historia corta de lo más normalita. Debe de ser que no le cojo yo el gusto a los intentos de historias románticas en tan pocas páginas, pues si bien la historia es correcta, los personajes tienen su gracia y la autora te cuenta nada más y nada menos que un pequeño relato, el intento de profundizar en algo parecido al romance se hace poco adecuado y desde luego muy pobremente llevado. Es posible que para tratarse de un Shonen (porque a pesar de ser una autora, y de comedia romántica, lo que esta mujer escribe se publica en la Jump junto a cosas como Bleach ;) ) tenga la carga adecuada de romance, pero aún así creo que me limitaré a series de más de un par de tomos, porque sino tengo claro que se me hace o muy atropellado (como ya comenté que me pasó con Mi guardián Secreto) o que se profundiza entre poco y nada.

En cuanto al dibujo, pues no tengo muy claro que de época es, porque si que es mejor que el del comienzo de Ichigo 100%, pero no me parece que tenga el mismo nivel que el que demostró al final de la serie. Eso sí, en este caso las proporciones no están tan exageradas como ocurría con algunas de sus protagonistas de la anterior serie, si bien sigue apostando por el modelo de chica de shonen y de ninguna manera chicas más delgaditas, o más parecidas a la realidad.



Valoración 6/10

viernes, septiembre 26, 2008

Grandes bares de Logroño

Donde puedes leer cosas como está xD


Menos mal que lo han especificado, que sino, no me iba a quedar a mi demasiado claro... Aunque claro, ¿Eso quiere decir que en los demás bares me obligan?? Bueno, llevo tanto tiempo sin cumplir la ley que no es plan de ponerse ahora...

jueves, septiembre 25, 2008

Videojuegos: Tomb Raider Legends



Tomb Raider Legend

Plataforma: PSP
Género: Plataformas, Acción
Horas de juego: Entre 10 y 15
Salida: 9 Junio 2006

Voy retrasadísimo con las reseñas, pero es que últimamente me da una pereza tremenda ponerme a ello. Especialmente, esto se nota en las de videojuegos, que hace ya un año que compré la psp y he jugado a una buena cantidad de juegos sin haber reseñado ni la mitad. A ver si podemos ir cambiando eso.

Hacía mucho tiempo que no le echaba mano a un juego de la saga de Lara Croft, desde la tercera parte para PSX (no se hace cuantos años ya hace de eso), puesto que el rollo de grabar a base de cristalitos me desesperó, pero con la llegada de mi pequeña psp a la familia, y como aún no la tenía lista para el "HomeBrew" pues decidí darle una nueva oportunidad gracias al maravilloso mundo del platinum.

La verdad es que lo que es el juego en sí no ha cambiado mucho desde que saliera el primero allá a mediados de los 90 y de hecho creo que este recoge algunas de las mejores cosas de los primeros, y arreglando algunos de los errores. Sin ir más lejos, ahora puedes grabar siempre que quieras, además de tener unos check points cada cierto tiempo por si las moscas, asegurandote por lo tanto de que no vas a tener que repetir mil veces un salto y que al siguiente que hagas si mueres tienes que volver a hacerlos todos, cosa que me exaspero totalmente en la tercera parte y razón por la que no volví a coger con gusto ninguno de los juegos de la saga. Los puzzles en sí no son excesivamente complicados, y para cualquiera persona con algo de paciencia tienen una dificultad que no te obliga a recurrir a una guía para saber como pasar (que yo soy bastante impaciente y odio trabarme en algún sitio demasiado tiempo...) Lo único malo es en algunos escenarios, que o te fijas bien en donde te puedes esquilar o te puedes tirar horas dando saltos sin saber donde poner un pie.

El aspecto más negativo quizás yo se lo pondría a la historia en sí, que aunque es interesante y no está mal narrada, sufre el tremendo incoveniente de no estar completa, dejándote totalmente a la espera de una nueva entrega (que no se cual será) o simplemente dejando la historia inconclusa.

En resumen, para aquellos que les gusten los plataformas, con algunas dosis de acción o sean fans de la saga, seguramente esta entrega no les decepcione. Eso sí, si los saltos y los rebotes no son lo tuyo, y sueles buscar más una buena historia... mejor juegate algo como el Wild Arms, que será más adecuado.

Valoración 6,5/10

miércoles, septiembre 24, 2008

Cosas de estas raras de blogger...

Desde ayer no se por qué razón, al menos desde mi ordenador se ve mal el blog, descolocandose del todo las columnas y apareciendo todas en el medio una después de la otra, con la incomodidad que ello conlleva. ¿Es solo mi ordenador u os pasa a todos? Por saber si es que he hecho algo raro con la plantilla o que... ^^u

martes, septiembre 23, 2008

Citas Celebres X: El último samurai

Reconocer la vida en cada sorbo de aire
en cada taza de té, en cada muerte que causamos
Ese es el camino del Guerrero.

~Katsumoto-sama

Fan Art: Nana

Pues andaba yo pensando que ya que como a mi señora de vez en cuando le da por hacer fan art, pues voy a hacerla un poco de publicidad jejejeje, asi que de vez en cuando también tendremos algún dibujín por aquí, eso sí, mío no que yo lo más que se dibujar con un lapiz es el símbolo de una integral (y no muy bien por cierto xD)

Y como la niña es fan de Nana, pues este es uno de los últimos fanarts que hizo (aunque ya tiene casi un año creo) Espero que os guste :)

lunes, septiembre 22, 2008

Esa gran sabiduría editorial

La verdad es que he notado el cambio de varias series a bimestrales, porque ahora me da la sensación de que compro menos colecciones que antes, cuando a la hora de la verdad eso no es del todo cierto... pero si con el paso a bimestral buscaban que la gente tuviera esa sensación y de esa manera acabara por llevarse más series, pues al menos conmigo lo han conseguido.

Y esta semana ya he sido víctima de la primera compra, ¡e incluso antes del Salón del Manga! Y es que tras leer tantísimas buenas críticas pues ha tenido que caer, aunque ya me han comentado en la tienda que puedo tardar en conseguir el número 2 pues está en reimpresión... xD



Y es que por culpa de eso también estoy planteandome la compra de Global Garden... que PSME me gustó mucho, pero es que el resumen que he leido de la serie es cuando menos... peculiar xD Bueno, con un poco de suerte mientras me decido saldrán las novedades del Salón y entonces no tendré más remedio que reducir compras.

domingo, septiembre 21, 2008

Portada de la Semana

Esta semana ha habido una buena cantida de novedades, por lo que tenemos de nuevo 2 portadas que han llegado hasta la final de esta sección, y soy incapaz de decidirme por una de las dos. En el primer caso, tenemos el último tomo que ha salido de Adult Time, tras unos cuantos meses parada (¿Alguien sabe por qué?) y que me gustan mucho como se usan los colores, aunque sin duda el dibujo en sí podría mejorar.
Por otro lado, también me ha llamado bastante la atención esta vez el número 8 de Crimson Hero, quizás por ver por primera vez a Nobara más femenina xD


sábado, septiembre 20, 2008

300 versión Willow

Pues si hace unos días disfrutabamos del antiguo trailer de willow... pues ahora tenemos una versión nueva, esta vez, con el audio del ya manido trailer de 300, que es que no para de dar joyas como esta.


viernes, septiembre 19, 2008

Manga: Lo nuestro no puede ser, tío.


Lo nuestro no puede ser, tio

Serie de 3 tomos
Guión y Dibujo: Kaco Mitsuki
B/N 192 páginas 7,5€
Ivrea

Por culpa del trabajo en el extranjero de sus padres, Mao está sola en Japón. Un día, se encuentra un hombre bajo un cerezo y él la besa con una fuerza tan intensa como la gravedad. Mao se lo encuentra otro día y se da cuenta de que es su... ¡tío! ¡En su esperado tomo 1, Mitsuki Kaco nos trae una historia de amor y tabú!

Está claro que últimamente no doy ni una, pues siempre que me dejan algo que pienso que va a ser una soberana mierda, pues al final resulta que no me parece ni tan malo... e incluso que me ha gustado. Aún con eso, creo que en este caso tengo disculpa, porque no creo que nadie en su sano juicio confiaría en que una historia con este nombre y para más inri publicada por ivrea pudiera tener algo que merezca la pena.

De hecho el primer número no es muy alentador que digamos, pues los personajes son bastante tipicones, con ella como la típica cría de instituto muy mona, simpática, y más inocente que un bebe, que empieza a ser martirizada por el típico chico adulto, pero no lo suficientemente mayor como para que sea ya algo que no se pueda publicar, y que como no puede ser de otra manera, es "guay" (lease, guapo, maduro, y sobretodo muy cínico y con la estampa de chico malo). La cosa la verdad es que no pintaba bien, pero uno que es así de masoca, pues decidió acabar de leer la serie (total, me la habían dejado...) Sin embargo, los dos tomos siguientes tienen un tono bastante distinto, y que personalmente me gusta mucho, y es ese ambiente costumbrista, en el que nos muestran el día a día de la pareja, en un transfondo más romántico que del tipo que vemos en otras historias, no se como explicarlo, pero para ilustrarlo, lo mejor un ejemplo, me refiero al típico ambiente de las historias con chicos tan guays que las chicas sufren tanto, pero en el fondo se quieren, y es todo un desenfreno de sexo, pasión y mayu shinjo que... en fin, ya sabéis a que me refiero.

Por otra parte, una de las cosas que me parecen que explotan poco es la relación familiar que tienen ellos dos. Es cierto que no guardan ningún parentesco real (como ocurre siempre) pero en este caso ambos dos lo saben y lo tienen muy claro, por lo que creo que podrían haberle sacado algo más de partido, pues todo el mundo es muy comprensivo y creen que está bien y no pasa nada de nada...

El dibujo es muy agradable, que me recuerda ligeramente al estilo de Adult Time o de Reloj de Arena, que me parece bastante adecuado para el tono de la serie.

Valoración 7/10

jueves, septiembre 18, 2008

Fecha de salida de Juego de Tronos

Pues ya tenemos al menos mes para la salida, y en principio será en Octubre cuando dispongamos ya de la caja básica del juego de cartas de Juego de Tronos. Finalmente, y como ya parece ser costumbre, aplicarán el cambio 1-1 en cuanto a dolares-euros, por lo que el precio se queda en 39,95€ cuando se había rumoreado que rondaría los 29€ (algo mucho más lógico si tenemos en cuenta que así sale más barato comprar en tiendas americanas... pero ellos sabrán)
Yo en principio tenia bastante claro de pillarlo en castellano para ayudar a promocionar el juego por aquí, pero es que el precio me fastidia bastante... pero como soy idiota, supongo que haré el esfuerzo xD



Aquí os dejo el anuncio de Edge, que podéis ver con imágenes y to AQUI

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
– Cersei Lannister

A lo largo y ancho de los Siete Reinos, las Grandes Casas de Poniente luchan por el control del Trono de Hierro. La batalla comienza aquí, en el Juego Básico de Juego de tronos.

Los entrañables héroes, villanos, lugares y eventos de la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, cobran vida en este juego de cartas, ampliable y con mazos personalizados. Los jugadores toman el control de los Stark, los Baratheon, los Lannister, o los Targaryen, para luchar, tramar, conspirar, manipular y sobornar en su camino a la victoria. El juego de cartas de Juego de tronos puede usar el formato de Combate Cuerpo a Cuerpo para partidas de 3-4 jugadores (hasta 6 con más cartas), o el formato de Justa para partidas de 2 jugadores. Pero sea cual sea el formato que elijas, la batalla no ha hecho más que empezar. En el mundo de los Living Card Games se pueden comprar por separado cientos de cartas adicionales, permitiendo a los jugadores personalizar las cuatro Casas incluidas aquí, o crear mazos totalmente nuevos.

¡Entra en Juego de tronos: El Juego de Cartas, y disfruta del mundo de George R.R. Martin como nunca antes!


miércoles, septiembre 17, 2008

Cross Game 134-135


Pues empezamos con las reseñas sobre esta serie ya al nivel de la edición japonesa, aunque no espereis que sean capítulo a capítulo, pues podría ser totalmente agónico.

En cuanto a estos capis, nos metemos ya de lleno en el beisbol, con la que es la última oportunidad de Koh y su equipo para alcanzar el Koshien. Por supuesto, este primer partido no debería resultar un gran reto... y de hecho no lo es. Lo más importante quizás es el hecho de que las apuestas hechas por todo el equipo para tener una cita con Aoba no se cumplen, excepto la de Koh... para no tenerla. Y eso no parece hacerle ninguna gracia a la chica, a pesar de su "odio" por el muchacho, lo cual nos lleva a pensar que todavía puede dar muchas vueltas su relación, dado que además la que hay entre Koh y Akane no se ha "formalizado" aún (sabiendo lo que se entiendo por formalizar cuando se trata de Adachi xD)

Habrá que ver lo que nos espera en los próximos capítulos, que tienen pinta de ir más dedicados al beisbol, dado que se apunta a un encuentro que bien podría ser contra el ex-entrenador del Seishuu o, más posiblemente, contra el antiguo compañero de equipo de Azuma, lo cual llevará a un auténtico duelo de titanes al bate.

martes, septiembre 16, 2008

Reliquias: Trailer de Willow

Pues oye, que enredando por youtube el otro día, me encontré con el trailer de para mi la mejor película de fantasía de todos los tiempos, Willow, y como es una reliquia de esas que muchas veces ni te das cuenta de que están por la red, pues aquí os dejo el video, para ver como eran los trailers... "antes" xD



Otra versión, que dice mucho menos, podéis ver aquí.

lunes, septiembre 15, 2008

Manga: Mi guardián Secreto


Mi guardián secreto

Guión y dibujo: Ako Shimaki
Serie de dos tomos
B/N 192 páginas 7,5€
Ivrea

Después de perder a sus padres cuando era una cría, Rio tuvo que mantener a su hermano y a ella, llevando una vida propia, sin confiar en los demás. Sin embargo, un día compra una carta especial con la figura de Sir Lancelot para subastarla en internet y obtener dinero por ella. La noche en que hace eso, ve a Sir Lancelot en sus sueños, y de ahí en adelante, lo ve cada vez más a menudo. ¿Y si Lancelot aparece en persona? ¡El más reciente trabajo de la mismísima autora de Príncipe de la Medianoche y Chica Secreta!

No se que odio más, si las series que se alargan hasta el infinito, con argumentos que no soportan una línea más, o aquellas que no tienen suficientes páginas para desarrollar la historia. Mi guardián secreto se encuentra sin duda entre las segundas, y es que para contar una historia en 2 tomos hay que saber muy bien lo que se quiere contar, y aunque en este caso se tienen las ideas claras, todo sucede demasiado atropelladamente, y te queda esa sensación de que con un tomo más hubiese quedado una historia mucho más completa.

El desarrollo no es demasiado original tampoco, chica conoce a chico maravilloso, solo que en vez de uno de esos petardos de las mayushinjadas, es un caballero de la Inglaterra Artúrica (Lancelot) que querrá dedicar su vida a proteger a la chica que le ha traido a este tiempo... con resultados algo imprevisibles.
Hasta aquí más de lo de siempre, pero la historia trata de llevar la historia un poco más allá, añadiendo unos tintes dramáticos que podrían haber dado muy buen resultado si no fuera por la escasa duración de la historia. Quizás de los dos tomos, el más flojo sea posiblemente el segundo, pues si bien el primero nos cuenta la típica historia autoconclusiva, que no va más allá, en el segundo tratan de darle más profundidad a esa historia pero desgraciadamente se queda corta en páginas, resolviendo situaciones que pudieran haber dado para mucha chicha (las perdidas de memoria pueden dar un juego tremendo, como se demostró en Video Girl Ai), no para alargar la serie hasta el infinito y más allá, pero si para que al menos se hubiesen explayado un tomo más, para haber quedado una historia mucho mejor contada.

Valoración 3/10

sábado, septiembre 13, 2008

Portada Marvel del Mes

Pues visto que Panini ahora publica las portadas de sus novedades con más tiempo pues voy a recuperar esta sección (a ver si esta vez es de verdad xD) que complementa a la de la semana... esta vez venimos con las de Septiembre, y como solía hacer, dejo las tres que más me han gustado. Para ver todas las portadas de este mes, podéis verlas aqui.

Para empezar, una que sigue en la misma sintonía que las de los meses anteriores, como es la de Runaways, y que me parece que cuenta con uno de los mejores ilustradores para sus portadas, con un estilo de coloreado genial. Mi favorita de las de este mes.


Seguidamente, tendríamos una portada que me mola porque... tiene a Sue Richards/Storm en la portada. Y que sí, que es una Susan mayor, más envejecida (que ya quisieran muchas envejecer así...) pero es que sigue siendo Suezie, y solo por eso, merece estar aquí ^^






Y para terminar, otro de los mejores ilustradores de portadas que tiene marvel ahora mismo para mi gusto, aunque quizás la portada de los Thunderbolts de este mes es de las más flojitas que tiene. Aún así, creo que por ese estilo más "realista" merece su posición en esta lista.




Y estas son mis opciones... ¿Con cual os quedaríais?

viernes, septiembre 12, 2008

¿nos hacemos los frikis viejos más rápido?

¿Al menos, si nos comparamos con el ser humano normal? Hace un par de días, tras leer la tira diaria (que os recomiendo a todos los que sepais inglés) de Least I could Do, no pude menos que pensar en algo así, sobretodo porque la mañana antes me había pasado algo muy parecido en mi facultad.




El pobre Rayne se queja de que su sobrina no entiende la referencia "friki" sobre la princesa prometida, y claro, como no protestar sobre sentirse viejo cuando está en los ventitantos... pues no os creais que una tira así no puede estar inspirada en la vida real no, pues yo puedo atestiguar que es totalmente cierto, y con mucha menos diferencia de edad.
Actualmente, mis compañeros de clase son algo más jovenes que yo (las consecuencias de cambiarse de carrera trás varios años de universidad xD) y estabamos comentando no se que justo antes de entrar a un examen, cuando (lo siento, no recuerdo bien los detalles xD) una chica mencionó que ella estaba preparada para todo y a mi se me ocurrió comentar que era una chica JASP... la cara con la que se quedó todo el mundo fue de lo más curiosa, y por lo que parece NADIE recordaba aquel anuncio. Tan solo una chica, que es de mi quinta pareció recordarlo tras recordarle que era un anuncio de coches y su respuesta fue "ah sí, pero eso fue como... hace muchos años ¿no?".
¿Causará el factor friki una sensación de envejicimiento prematuro? ¿Será que nuestras mentes están llenas de datos inútiles que hemos ido acumulando en nuestra vida friki y que solo los que "son como nosotros" son capaces de reconocerlas? ¿Recordará alguien los dialogos de Indiana Jones y la Última Cruzada cuando yo no esté?...

Tantas preguntas, y tan pocas ganas de buscar respuestas... xDD

jueves, septiembre 11, 2008

Manga: Bitter Virgin


Bitter Virgin

Fansubbeado por: solaris-svu en Onemanga
Guión y Dibujo: Kusunoki Kei
Serie de 4 tomos





Suwa Daisuke es un ligón en el instituto de su pueblo, y le echa el ojo a casi cualquier chica, exceptuando una. Aikawa Hinako no es su tipo para nada, pero cuando descubre un oscuro secreto sobre ella, se encuentra pensando cada vez más en ella...

Hay veces que se nota cuando un manga está dirigido a adultos y no ha adolescentes. Las temáticas pueden ser las mismas, el dibujo puede no definir ningún estilo, y los personajes pueden ser los típicos... pero Diox mio como cambian las circunstancias. En este caso nos encontramos con una historia que comienza como cualquier otra, con Daisuke Suwa, el protagonista, como un chaval normal de un instituto de pueblo, al que le gusta el flirteo con las chicas, excepto con una, que cada vez que se acerca a tontear un poco, ella se aparta como si la hubiera tocado un bicho. Daisuke no soporta esa actitud virginal en una chica, y afirma que es la única chica con la que nunca podría salir... con tan mala suerte que ella le oye decirlo.

Hasta aquí todo normal ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. La historia toca temas tan duros e importantes como el abuso sexual, el embarazo adolescente, el criar hijos una persona sola y lo que ello conlleva... mezclado con un romance puro y tierno. Si tuviera que buscar una comparación, la haría con Reloj de Arena o con Kimi ga Nozomu Eien, que es otra serie que trata los temas de toda la vida con un tono más adulto, mostrando cosas que otras historias no quieren mostrar, y evitando las chorradas de los sempiternos malentendidos entre adolescentes, y lo más importante, sin olvidar en ningún momento que los protagonistas no son adultos, como ocurría en Kimi ga, que ya eran adultos. En este caso, siguen siendo adolescentes y eso se nota en su entorno.
Y sin ir más lejos, eso se nota mucho en su final, que lejos de ser un final completamente feliz, es un final realista, con una moraleja triste y a la vez esperanzadora, pero ante todo que no da por hecho que las historias de amor tengan que acabar bien, o mal. Eso es algo que me ha llamado bastante la atención, pues normalmente siempre acaban con un final que o bien te deja colgado, o bien deja muy claro que la pareja fue feliz hasta el fin de los días, cosa que en muchas ocasiones gusta, al menos en mi caso. ¿Quién no disfrutó con esas dos viñetas de Video Girl Len en las que podíamos ver a Yota y se oía la voz de Ai de fondo? Está claro que a los que nos gustan las historias de amor y drama, también nos gusta ver que hay un final "feliz", porque para finales tristes ya tenemos la vida real oiga. Aún así, este estilo de finales también están bien de vez en cuando.

En cuanto al dibujo, pues es bastante bueno, sin dar demasiado la nota, no queda exagerado aunque a veces tiene unos tintes que se alejan más del típico seinen o josei para parecer al que se puede ver en algunos ecchi... si bien advierto que no hay absolutamente nada de eso en la serie (a pesar de lo que pudiera parecer por el título xD)


Valoración 8,5/10

miércoles, septiembre 10, 2008

Proximamente: Major, la película

Se nota que se acerca el final de la cuarta temporada de Major (si no ha acabado ya en Japón), porque no quieren que la fiebre de la seria decaiga, y para ello pues nada mejor que una película. Ante todo, decir que por mi parte me parece mucho mejor que si les diera por poner relleno de ese horrible... (que seamos serios, mucho se ha despotricado sobre el relleno de Naruto, pero el de Bleach tampoco es que fuera mucho mejor...).

Por lo poco que se hasta el momento, la película va a adaptar ese espacio de tiempo que hay entre la primera y segunda temporadas, cuando Goro se va a vivir fuera y juega la Little League y tendrá como título Major: Yūjō no Winning Shot y en este enlace podréis ver un teaser de la peli. Se espera su estreno en Japón para el 13 de Diciembre, teniendo que competir con los estrenos de las navidades.




Para los que sepais de Japonés, podéis echar un vistazo en esta web. Yo por lo menos, me la pienso bajar en cuanto la encuentre fansubeada por ahí xD

martes, septiembre 09, 2008

¿Qué X-Men eres?

Pues he visto en Los archivos de Typhares una de esas encuestas chorra que siempre me gusta hacer, pero que no muchas veces estoy de acuerdo con los resultados... y en este caso pues bueno, he de decir que podría ser peor, al menos para mi gusto, ya que al fin y al cabo el personaje que me ha tocado a mi particularmente, me gusta (sobretodo en su primera época)





You Are Cyclops



Dedicado y responsable, siempre te mantienes leal a tu causa.

Eres un lider, un comandante - después de todo, eres capaz de matar a alguien simplemente mirándole.-

Poder: Rayos de Fuerza por los Ojos





Eso sí... no entiendo que tendrá que ver la habilidad de "matar" con la mirada con lo de ser un lider... por esa regla de tres, Lobezno sería el superjefe de todos.

lunes, septiembre 08, 2008

Manga: Tsubasa Reservoir Chronicles 1-8

Tsubasa Reservoir Chronicles 01-08
Serie Abierta
Guión y Dibujo: CLAMP
B/N 192 páginas 8€
Norma


Sakura ha perdido las alas y si no las recupera, morirá. Xiaolang se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones. En esta aventura le acompañarán Fye, un mago que huyó de su dimensión para escapar de un rey malvado; Kurogane, un ninja desterrado de su mundo; y Mokona, una criatura mágica que es una llave para saltar entre dimensiones.

Segunda vez que le intento incar el diente a esta historia, pues he oído cosas tan buenas de ella que es que no puedo entender el por qué se me hace tan cuesta arriba... aunque claro, también mucha gente con la que he hablado coincide en que estos primeros tomos son más bien flojitos. Y es que la verdad es que casi me doy por vencido una vez más, pues en estos primeros tomos no puedo con Sakura (o bueno, esta Sakura, que no se parece demasiado a la original excepto en el físico) o con un Syaoran (o Shaoran, o Shaolang, o Xiao Lang...) totalmente descafeinado, pero que al menos trata de guardar algunas similitudes con el que veíamos en CCS. Al menos, los protagonistas totalmente "originales" si que dan más de sí, y son los que para mi dan más juego, comprobando que o cambia mucho la cosa, o me seguirá pareciendo que lo de que los protas sean los alter-egos de los de CCS pero de otra dimensión no vale más que para hacer que la gente pique con la serie con la esperanza de ver a algunos de sus personajes favoritos.


En fin, que por ahora la verdad es que la historia no me entusiasma demasiado, pues los protagonistas solo andan rebotando del mundo de la piruleta, al mundo del parchis, para irse encontrando/enfrentando a otros personajes de antiguas historias de CLAMP en una orgía de guiños que no conduce a nada, y que a veces recuerda a la búsqueda de las bolas de dragón/medallas pokemon/partes del demonio Sabranigudu... Lo único es que se va intuyendo que detrás de todo ello puede haber una trama interesante... solo espero que empiece pronto, porque estos primeros tomos se hacen poco más que aburridos. De todas maneras, ante la insistencia de que más adelante mejora la historia, supongo que habrá que aguantar el tirón.


En cuanto al dibujo, pues la verdad es que acostumbrado a otras cosas de CLAMP no pasa de regularcillo, y es que se nota mucho que no es Mokona la que dibuja y no encontramos con unos planos poco detallados, con fondos no muy trabajados y trazos gruesos, cosa que no es muy común en las series de estas mujeres.



Valoración 4/10

domingo, septiembre 07, 2008

Portada de la semana


Pues no es que haya que escoger entre pocas esta semana... es que solo tenemos 3, y dos de ellas son bastante feas para mi gusto (Kilari 04 y Collage Perfecto 11) y a punto estuve de dejar la de esta semana desierta... pero como se que no podéis vivir sin esta sección (en mi cerebro es así, ¿vale? xD) pues hice un esfuerzo y aquí os dejo a la otra, que se declara ganadora, aunque he de decir que con ganas me he quedado de poner la ilustración de la contraportada de Eureka Seven, que me gusta incluso más que la portada xD

sábado, septiembre 06, 2008

Colecciones para frikis



Llega Septiembre y con él las minolles de colecciones de todo tipo que (normalmente) nos trae el grupo planeta. Sueles poder encontrar de todos los tipos, colores y sabores, desde abanicos de colección, vagones de tren, pasando por cucharillas de coleccionista... hasta algunas para frikis.
De hecho, este Septiembre los frikis tenemos que estar de "enhorabuena" (No así nuestros bolsillos) pues salen nada más y nada menos que tres colecciones que a unos o a otros interesarán.

La primera, para los amantes del universo DC y las figuritas de plomo, tenemos la colección de Superhéroes, figuras de Colección, que supongo que sea para aprovechar el tirón del Caballero Oscuro (¿No hay coleccionable? raroraro). Empieza por Batman, como no podía ser de otra manera y tendrá hasta 50 figuras, explotando a todos los héroes y los malos de la editorial.



Yo, al no ser fan de casi ningún personaje del universo DC, me he comprado la del
Bate-Man, al ser la oferta de lanzamiento y de hecho ser mi personaje favorito de ese universo, pero ahí acaba mi participación.

La que más me duele posiblemente sea la de naves de la Guerra de las Galaxias, para empezar es porque es la más cara y porque además es posiblemente la que más ganas tendría de hacer, pero me temo que mi presupuesto no llega para dejarme unos 25 euros al mes en naves que no se donde napias voy a meter, especialmente con tanta colección nueva en camino.

Y para los amantes de la literatura, tenemos la colección dedicada a Terry Prachet, uno de los grandes pilares de la literatura fantástica de las últimas dos décadas, que si bien a mi no me llama mucho la atención, tiene un nutrido grupo de seguidores en su haber.


jueves, septiembre 04, 2008

Manga: Cross Game 7-12



Cross Game

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
13 Volúmenes y abierta
Fansubbeada por Paradise Library no Fansub (Castellano) y MangaReactor (Inglés)

Para un resumen del argumento, podéis leer la reseña del primer tomo aqui


Seguimos con la lectura del último manga de Adachi... y que decir tiene que me está encantando. El desarrollo de los personajes quizás se haga algo lento, pero creo que esto es debido principalmente al ritmo de lectura que estoy llevando, pues pasa un poco como con Berserk o Bleach, que al llevar unos desarrollos más lentos y mezclados además con acción/deporte, si lees capitulo a capítulo se hace algo cansino.

En estos tomos conocemos al tercer/cuarto elemento que tiene que tener todo triángulo/tetraedro amoroso que se precie, y es que al amigo Adachi no le puede gustar más la tensión romántica, porque no contento con la de la pareja protagonista, como se ve que esta iba a hacerse a poco, pues introduce, y de muy buenas maneras, a dos elementos nuevos.

El primero de ellos es Azuma, el compañero de equipo de Koh y uno de los mejores bateadores de la prefectura, que de hecho se queda en el equipo practicamente solo por nuestro protagonista, pues confía en que junto a él podrá ir al Koshien. Por supuesto, él está más al tanto de la posible atracción que sufren Aoba y Koh más que ellos dos, pero eso no le impedirá interesarse por la primera, cosa que a ella tampoco le desagrada precisamente. Es curioso como un planteamiento de inicio muy parecido al que encontrabamos en H2, con Hiro, Hikari y Hideo, sea totalmente diferente con unos cuantos sutiles cambios en el escenario. Y es que el que se espere ver algo parecido a lo de H2, pues que espere sentado, porque no tiene nada que ver.



Sin embargo, el elemento más importante posiblemente sea Akane, la nueva vecina de los Kitamura cuyo parecido con la fallecida Wakaba sorprende a todos, incluyendo a la propia familia Tsukishima, que casi ven como su hermana perdida vuelve al redil. Para acabar de complicar las cosas, ella se sentirá claramente atraida por Koh, que no tiene nada claro si se siente atraido por ella o por el recuerdo que le trae de su amiga/novia de la infancia. Además, el hecho de que entable una buena amistad con Aoba no ayudará a que la situación sea más sencilla...

Y hasta aquí estos tomos, con la preparación para el último año de instituto con la última oportunidad de los chicos para llegar al Koshien. Por lo que parece, la historia aún tiene cuerda para rato, aunque no creo que supere a H2 porque la carga deportiva es mucho menor que en esa. Eso sí, la historia está repleta de esos "momentos adachi", esas páginas de reflexiones de los protagonistas sobre si mismos que el autor sabe manejar tan bien. Yo solo os emplazo a leer el capítulo del 18 cumpleaños de Koh, para saber a que me refiero.






Valoración 9/10

miércoles, septiembre 03, 2008

Curiosidades marvel: Lost meets Marvel

¿Homenaje o publicidad? Esa es posiblemente una de las primeras preguntas que muchos nos hayamos hecho cuando hemos visto los cameos que en al menos un par de series han tenido los protagonistas de una de las series más interesantes de los últimos años. Por hacer honor a la verdad, en la de Daredevil no me había fijado, pero si quie me quedé bastante sorprendido cuando en una de las calles de la ciudad donde están afincados los Thunderbolts se podía ver esto:




Como no podía ser de otra manera, la elegida era Kate, que vaya si es adecuada para los carteles publicitarios (yummy yummy)
La segunda era más complicada de ver, y esta de hecho me la señalaron cuando estuve mirando a ver si era algo normal o simplemente una coincidencia, y es que los de Oceanic Airlines aparecen por todas partes... aunque yo no cogería nunca un vuelo suyo.

Pero estos no son los únicos ejemplos. En Marvel yo no he encontrado ninguno más, aunque seguro que si se pone uno a rebuscar aparecen, pero por ejemplo, los números son bastante dados a hacer apariciones estelares en muchas otras plataformas.

martes, septiembre 02, 2008

Nuevo tomo de Yotsuba en Japón

Pues le robo la imagen a Daiya, donde me he enterado de que ha salido, pero es que me parece que Yotsuba es una serie TAN BUENA, que merece la pena comentarlo por aquí aunque no haya mucho más que decir. Solo aprovecho para recomendarsela a todo el que tenga la oportunidad de leerla, que seguro que caerá bajo el embrujo de la chiquilla de pelo verde.
Y es que hasta mi señora ha dicho que quiere tener una niña como Yotsuba... y a mi me daría miedo tener una hija así xDDDD
Ahora a esperar a que Norma nos lo traiga.

Añadidos al blog

Pues se nota que el verano es más aburrido, y que los exámenes siempre tratan de despistarte para que hagas cualquier cosa menos estudiar, asi que me he dedicado a añadir algunas cosillas más al blog, que no suelo tocar demasiado porque tampoco me gusta que los laterales esten demasiado llenos y distraigan la atención de lo que realmente importa, y es las chorradas que se ponen en medio ;)


Entre los añadidos, ha sido un buscador, que creo que es bastante útil, empezamdo para mi mismo, pues el número de post empieza a acercarse peligrosamente a los 1000 y claro, a veces buscar algo puede tornarse en una terrible agonía.


Además, he añadido una shoutbox, para que se pueda dar la chapa que siempre hace ilusión ^^, pero a ver que tal tira porque no me fio yo mucho de estos trastos... a ver que tal funciona y sino, pues siempre estará a tiempo de salir.


Y no descarto alguna cosilla más en los próximos días, aunque lo más probable es que haya unos cuantos añadidos a los enlaces, que siempre está bien enganchar a más gente que escribe habitualmente.

lunes, septiembre 01, 2008

Un montón de imágenes de la nueva peli de Harry Potter

Se ve que no estoy demasiado entusiasmado esta vez con la nueva película, y es que quizás trás 5 entregas, parte de la ilusión se va, sobretodo cuando ya sabes como es la historia y también sabes que no se va a acercar al libro en cuanto a interés. Normalmente, en otras ocasiones, el blog hubiera sido un hervidero de rumores, fotos y demás, pero aún con esta "falta" de interés, creo que es interesante esta serie de imágenes, que podéis ver en el siguiente enlace, sobre El príncipe mestizo.


Y para abrir boca, algunas de las más interesantes:







Está claro que la estravagancia de Luna va a ser destacable en esta entrega.




¿Weasley is our King?



Ginny y Harry... ¿antes del gran momento?

Parece claro que Ginny toma mucho más protagonismo en esta entrega, cosa que ya dudaba dadas las cuñas que había en las anteriores películas de una relación entre Harry y Hermione (que siempre me pareció absurda, como JKR demostró, pero oye, que en las pelis sale así...)

Y unas 50 imágenes más en el enlace anterior. A ver que tal sale, y si le ha venido bien el retraso, que noo hay que olvidar que aún faltan 2, ya que el último libro se divide en dos pelis y los chavales están empezando a ser algo mayorcitos...


Manga: Adventure Boys

Adventure Boys

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
Tomo único
Fansubbeado en One Manga

No deja de resultarme curioso como a algunos autores les cambia totalmente el estilo a la hora de escribir una historia corta. Posiblemente, la mayor exponente de esto sea Rumiko Takahashi, cuyas historias cortas suelen ser geniales y sin embargo se suele perder en millones de detalles intrascendentes a la hora de realizar una obra larga. Si bien en mi opinión esto no le ocurre a Adachi, si que es cierto que el tono de sus historias cortas suele ser completamente distinto al que tiene en sus obras más largas, donde el románticismo más juvenil y el deporte son elementos practicamente indispensables.

El único punto en común entre las historias que encontramos en este tomo son los protagonistas, adultos que se encuentran cara a cara con algún recuerdo de su pasado, demostrando que como las cosas pueden cambiar bajo el punto de visto del tiempo y de la madurez. Todas las historias tienen un aire de nostalgia muy importante, con la mayoría de los adultos recordando tiempos en los que eran más inocentes, donde la vida real no les había alcanzado aún.
Al igual que podíamos encontrar en los dos tomos de Short Program, leemos unas historias con un toque más adulto, donde los protagonistas no son adolescentes sino ya personas, que aunque aún jovenes, ya están entrando o han pasado los 30 años, aún así, no pierde el toque Adachi en los capítulos, que abarcan temas muy diversos donde compatibiliza con gran habilidad temás más serios con cosas fantásticas como viajes en e tiempo. Sin duda, una serie de historias con un tono diferente al que estamos acostumbrados, pero completamente recomendables.

Valoración 8/10

Se ha producido un error en este gadget.