martes, noviembre 30, 2010

Imágenes del epílogo de las reliquias de la muerte

Pues parece que hace tiempo que circulan por la red algunas... y hay quien las ha recopilado en un video en youtube, con nuestros queridos protagonistas 19 años más tarde. Y por si hay algún empanado como yo que no las ha visto aún y quiere hacerlo, pues las dejo por aquí. La que menos me gusta casi es Hermione, que no parece mucho más mayor que ahora (aunque me recuerda a la mujer del doctor cox en scrubs xD) y a todo esto... ¿No os recuerda un poco Harry a Michael J. Fox?

lunes, noviembre 29, 2010

Se nos va un gran comediante

Y es que ayer, a los 84 años de edad, ha fallecido el gran actor de la comedia absurda, Leslie Nielsen, el hombre que para muchos ha sido junto a Steve Martin el mayor exponente del humor de pelo cano. 


Llevaba varios días aquejado de una pulmonía que se complicó, y se fue rodeado de su familia, y esperemos que con la misma sonrisa que a muchos nos ha entregado a lo largo de sus numerosas películas.

Descanse en paz.

Comic: Señor de los Panchitos (Lord of the matutano's)

Decepcionante... y mira que me gusta JMV como autor (su bok me parece sublime, siendo las tiras universitarias magníficas) pero no puedo opinar lo mismo de este señor de los panchitos, que recurre a un humor tremendamente absurdo, tan absurdo que muchas veces (la mayoría) no me ha hecho gracia, y que trata de poner chorrada tras chorrada que lejos de ayudar a la parodia, la hacen más bien aburrida.

Aparte, que la historia no está completa, que ni siquiera llega a rivendel, por lo que se espera que la parodia dure muuuuuuchos números. ¿La continuará? No lo se, pero bueno, yo dudo que me sume al barco. Eso sí, esperaré con ansias un nuevo recopilatorio de Bok, que eso sí que es gran humor.

viernes, noviembre 26, 2010

Más señas de potterización

Buffff... no me daba tan fuerte desde que terminé de leer el cáliz de fuego y me puse a leer fanfics como un loco... en aquella época al menos estaba más justificado porque no teníamos un final (y las especulaciones entre los shippers eran enormes) pero... que oye, que parece que va por épocas y me ha vuelto a dar, y por ello, aparte de volver a convertirme en un ávido lector de fanfiction (llenando huecos de esos 19 años), he retomado algo que no hacía hace años y de lo cual me arrepiento ligeramente ahora (lo que molaría tenerlos todos...) y no es otra cosa que esto:


Ahora a robarle la sobrina a mi novia para ir a cambiar cromos el domingo sin que se note... =)

miércoles, noviembre 24, 2010

Buffy se une a la moda del remake

Porque según he visto en imdb (lo que se encuentra uno cuando va buscando cosas totalmente diferentes) parece ser que la warner pretende realizar un remake de la espantosa película que dio más tarde pie a la excelente serie de una de las más famosas cazadoras de vampiros de todos los tiempos. ¿Lo malo? Qué por el momento es eso, una intención (aunque confirmada) y que se sabe más bien poco o nada de cuando se realizará, en que momento estará ambientada (aunque ya han comentado que no quiere que sea de la época del instituto) ni mucho menos quien dará vida a la joven (supongo que según en que época esté ambientada Sarah Michelle Gellar no sería la más adecuada ya precisamente... y no veo yo a Alyson Hannigan haciendo de una joven willow en estos tiempos que corren xD)


Hombre, podría ser una buena oportunidad de volver a reunir al grupo en una película de "reunión" aunque claro, con la octava temporada (en comic eso sí) a la mitad, no se si será posible, por lo que lo lógico sería optar por montarlo en un momento concreto entre la cuarta y la séptima temporada si quieres evitar la época del insti... claro que entonces también se quedará en una especie de capítulo largo que aportará poco o nada al Buffyverso.

En fin, estaremos atentos a ver que rumores y demás van saliendo por ahí, que siendo como es una serie de culto, seguro que mantienen al fandom "atento".

martes, noviembre 23, 2010

Cine: Harry Potter y las reliquias de la muerte


Y ya llegamos al esperadísimo final. Nueve años han pasado desde que se estrenara la primera película y muchos descubrieran un mundo de magia y fantasía... y muchas cosas, muchísimas, han cambiado en los siete años ficticios que separan este último filme de aquella ya lejana primera parte. 

Y no solo el hecho de que ya no nos encontremos frente a un grupo de niños de protagonistas, sino que ya están muy entrada en su adolescencia y de hecho, entrando por primera vez en la vida adulta, y eso se nota en el tono de la película, que refleja perfectamente esa ambientación oscura, ese sentimiento de que el mundo está hecho un asco y de que lo único que puedes hacer es tratar de sobrevivir, dejando una cosa clara, los chavales han crecido, sus lectores (o en este caso, aquellos que ven sus películas) también lo han hecho, y la historia ha crecido con ellos. 
He de decir que tiene todas las papeletas para convertirse en mi película favorita, así como la novela tiene partes que me encantan (especialmente por mi declarado fanatismo hacía todo el tema R/Hr), pero es que además la película ha sabido captar a la perfección ese ambiente opresivo, demostrado desde las primeras escenas, donde podemos ver como Hermione hace que sus padres olviden todo lo relativo a ella y a su pasado, para que no los busquen y para que puedan vivir una vida plena y feliz si a su hija le pasara algo... ese obliviate dicho con voz queda es una escena tremenda.
De hecho, me gustaría destacar la actuación de Emma Watson. En las primeras películas era mucho más exagerada (aunque también es cierto que Hermione es mucho más... repipi al principio) y en cambio en este caso cada momento practicamente lo borda, empezando con la escena del conjuro a sus padres, siguiendo con todos esos momentos que comparte con Ron en la película (el momento del piano es especialmente tierno) y terminando con el momento en el que es torturada por Bellatrix, en una de las mejores escenas de la película y que desgraciadamente no está del todo bien acompañada por Rupert y Daniel, que no muestran (especialmente el primero) la desesperación que debieran mientras oyen gritar de dolor a su amiga. Eso sí, en el resto de escenas también me parece que han crecido mucho como actores, como se puede ver en una de las escenas más duras de la peli, la partida de Ron, así como luego su vuelta, viendo como unos Harry y Hermione fantasmales (¡y desnudos!) le humillan. Como se nota que no es una peli española, porque sino, fijo que hubiéramos visto teta ahí :P


No deja de resultar curioso como a la hora de hacer el guión, han hecho algunas cosas tan similares al libro, como algunos diálogos (ese "Siempre el mismo tono de sorpresa" que tanto me gustaba) sacados directamente de sus páginas, mientras que para otras cosas se han tomado tantas licencias. De hecho, algo que siempre me ha dejado un poco descolocado en las películas es como no acaba de verse clara la relación entre Harry y Hermione, que ya desde la cuarta entrega parecía que iba hacia un sentido más romántico, algo que no existe en ningún momento en los libros (por mucho que algunos se quieran empeñar xD). Eché en falta la explicación de Harry tras la vuelta de Ron y la destrucción del guardapelo, donde le aclara que Hermione y él son como hermanos, y que no tienen sentimientos románticos entre ellos, así como quizás "sobra" la escena del bailecillo que se marca Harry para animar a la muchacha, que si bien yo lo puedo interpretar como al ser su mejor amiga trata de animarla como buenamente pueda, aquellos que no hayan leído las novelas pueden verlo de otra manera (sin olvidar de la total falta de química que tienen Harry y Ginny en las películas, algo totalmente diferente a los libros).

¿Por lo demás? Pues me costaría encontrar una escena favorita. Ya solo el comienzo con Hermione, la vuelta que se da Harry por su "casa" donde abre por última vez la alacena de debajo de la escalera y él mismo reconoce que es un punto y aparte en su vida... Creo que eso es lo que más me ha gustado, lo que rodea a la historia.

¿Y lo siguiente? Pues esperar como buenamente podamos a la última parte de la saga... especialmente a la batalla de Hogwarts y el epílogo, que no deja de resultarme curioso el pensar en como quedarán los actores con 19 años más, y si lo alargarán para incluir cosas que JKR añadió a posteriori (como el saber a que se dedican los protagonistas, o algo más de esos 19 años de diferencia...), y sobretodo a ver si Ginny y Harry alcanzan un poco más de química en pantalla, porque joer, la única escena que hay entre ellos a pesar de ser teóricamente "tensa" queda más bien fría... y mejorada en gran parte gracias al bueno de George Weasly y su cepillo de dientes / oreja.



Y no hay que olvidar el final, que es una de las cosas que más me preguntaba yo... ¿Dónde piensan cortar? Pues mira por donde creo que han hecho un buen trabajo, pues el momento es un clímax en el que puedes perfectamente hacer una pausa, y no solo eso, sino que la escena final te deja expectante y con ganas de más (aunque como de costumbre, queden muchos cabos sueltos)
 Yo por mi parte estoy sufriendo mi segunda "Potterización" y estoy en proceso de releer los libros, coger por fin los cuentos de Beedle el bardo que me regalaron, y empaparme un poco de todas esas cosas que no hice al leer el final de la saga. Malditos muggles, que fáciles somos de embrujar...

lunes, noviembre 22, 2010

Manga: Full Metal Alchemist 25

Se ve que nos acercamos al final. Si ya en el tomo anterior se intuía que estábamos ante la "última batalla", en este ya se ve que claramente la historia no va a ir más allá de uno o dos tomos más. Imagino que aparte de esta batalla final nos irá resolviendo el resto de tramas que hay abiertas, aunque auguró que poca explicación vamos a ver a partir de ahora, aunque quizás sepamos por fin que napias es la famosa puerta.
Eso sí, no nos podemos quejar de que el tomo no sea interesante, o de que no pasen cosas... entre la pérdida de Mustang de la visión, la posible pérdida de Al de su cuerpo de una manera quizás definitiva y la tremenda escena con la casi muerte de Hawkeye... pues el tomo te mantiene en tensión y en vilo con lo que pueda ocurrir durante toda su lectura. De hecho, en muchas ocasiones lo único que se echa en falta es una buena banda sonora para acompañar a todos esos momentos, que están perfectamente preparados para ser adaptados al anime (aunque por desgracia la serie que adaptaba el manga ya ha finalizado si no recuerdo mal.)

Y poco más que comentar la verdad, que el tomo sigue en la misma línea que los anteriores recuperando un poco el ritmo que perdió a mitad de la serie y augura un final cuando menos trepidante... y muy próximo ya. Creo que para cuando salga el siguiente tomo me tendré que releer la serie una segunda vez, porque es de estas en las que los detalles tienen mucha importancia y no tengo ganas de dejarme cosas en el tintero.


viernes, noviembre 19, 2010

Ya está aquí...

Vamos vamos vamoooooooos, que hoy llega a nuestras pantallas la primera parte de la última película de Harry Potter... que ya era hora, que a este paso los chavales iban a parecer los típicos de serie española, con 37 años e interpretando a adolescentes.


A ver hasta donde llega esta primera parte, dado que lo mejor del libro es precisamente el último tramo y tenía por ahí una parte bastante aburrida. La semana que viene el comentario pertinente, pero ahora, rumbo a ver a Hermi... digo a Harry y a los demás :)

jueves, noviembre 18, 2010

Libros: Crónicas de Belgarath

La gran mayoría de nosotros como norma general solemos leer cada libro una sola vez... especialmente aquellos que leemos mucho, pero, siempre hay unas cuantas excepciones, que bien porque consideremos grandes obras (como por ejemplo el señor de los anillos) o simplemente porque son fáciles de leer y muy entretenidas (Harry Potter o novelas de Agatha Christie) pueden acabar pasando por nuestra pila de lecturas varias veces a lo largo de los años. Y luego están esos libros que sin saber muy bien por qué, se ganan un espacio entre nuestras lecturas favoritas y caen una y otra vez en nuestras manos, si bien de buenas a primeras no tienen nada "especial". En mi caso, ese libro, o quizás debería puntualizar, esa saga, es Las Crónicas de Belgarath.
La saga, escrita por el ya fallecido David Eddings durante primeros de los 80 (que no ha llovido desde entonces ni nada) nos presenta la clásica historia de fantasía épica, comenzando en una granja donde nuestro clásico huérfano trabaja junto a su "Tía Pol", jefa de las cocinas de la gran granja, (si bien no sea familia real) y escucha las grandes historias de Garath, el anciano cuentacuentos. Todo cambiará un día cuando tenga que abandonar la granja junto a ambos por causas que él mismo desconoce, pero que sus compañeros parecen tener muy claras. Con ellos irá Durnik, el herrero de la granja, que aportará el punto de vista del hombre normal, que no suele tratar con las grandes gestas que pronto se iniciarán, y las cuales, tanto la cocinera como el cuentacuentos parecen haber estado ya embarcados. 
Y así, con estas premisas tan sencillas se nos presenta una saga que es así, sencilla, sin excesivas pretensiones, y donde vamos a ver una historia del bien contra el mal como las que hemos visto millones de veces. ¿Dónde está ese "algo especial" os preguntaréis? Pues en los personajes, porque estas crónicas no van de una historia, sino de la vida de unos personajes. Lo importante en sí mismo no es la trama, que está más que trillada, sino las interacciones entre todos los personajes que se van uniendo al grupo y con los que se van cruzando, que van creando un continente tremendamente interesante y con unos personajes que te dejarán encandilado.
La saga en sí no es corta, pues consta de cinco novelas:

- La Senda de la Profecía.
- La Reina de la Hechicería.
- La Luz del Orbe.
- El Castillo de la Magia.
- La Ciudad de la Tinieblas.

Estas nos llevan a través de prácticamente todo el mundo conocido de Aloria en la persecución por parte del grupo protagonista del Orbe de Aldur, un poderoso artefacto que tiene que ver con una profecía de hace más de 8000 años... y cuyo final está espantosamente próximo.
 
Como podéis ver, la historia no es precisamente original, y menos hoy en día, cuando nuestro mercado se ha saturado ya de batallas épicas entre el bien y el mal, pero no hay que olvidar que esta saga se publicó hace ya casi 30 años y que por aquel entonces el tema no estaba ni de lejos tan tratado como hoy día, además de que en pocas ocasiones un mundo de fantasía ha sido tan detallado y tan trabajado como este, dando una personalidad tan diferenciada a cada nación (a veces incluso se cree que en exceso) y creando unas características tan marcadas para cada una de sus zonas. Pero como he dicho anteriormente, lo más importante son los personajes, como Garion se da cuenta de que su "tía" y el Viejo Lobo cuentacuentos son mucho más de lo que parecían en un inicio, como pasar de ser un muchacho granjero a lidiar con princesas consentidas, caballeros e incluso ladrones, y darse cuenta de que la vida de un aventurero es muy diferente a como él pensaba por las historias.
 

Al final las novelas dejan el final ligeramente abierto para una continuación, que vería la luz unos años más tarde bajo el título de Crónicas de Mallorea, y que sigue una estructura similar pero ambientada unos pocos años más tarde del final de las primeras... pero eso yá sería materia de otra entrada.

miércoles, noviembre 17, 2010

Manga: Yotsuba 09

Otro gran tomo de la chiquilla más graciosa a este lado del missisipi... Y es que la vida desde el punto de vista de Yotsuba nunca es aburrida, sino que se ve desde una perspectiva totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Donde una visita a una tienda de ositos de trapo (u ojitos de sapo como los llama ella) es toda una aventura, y llevar un cafe a los vecinos puede convertirse en una quest de demasiada dificultad...

Destacar el gran trabajo de traducción que tiene esta serie, que no debe de ser en absoluto fácil, porque encontrar términos que acaban siendo adaptados como "cuchufleta" (palabra que por cierto es graciosa ya de por sí) o l amaravillosa ojitos de sapo son para dar un sonoro aplauso al encargado de traducir esta serie, que oye, cuando las cosas se hacen bien, no está de más comentarlo al igual que cuando no se hacen tan bien.

En cuanto al tomo en sí... el dibujo sigue siendo bastante detallado, con pocos cambios, y la historia en sí no avanza demasiado, y creo que seremos muchos los que ya estamos esperando la aparición estelar de la niña en el colegio, que eso sí que puede ser toda una aventura. ¿La llegaremos a ver o nos quedaremos varados en este momento temporal? Yo espero que no, porque creo que la serie podría dar para muuuuucho con la interacción de la muchachita en otro ambiente distinto.

Veremos (poco a poco, que la serie se toma su tiempo) como evoluciona. Hasta el próximo tomo Yotsuba!

lunes, noviembre 15, 2010

Comic: Los nuevos Vengadores 57

Lo se, voy bastante retrasado con mis lecturas, pero es que este comic desapareció entre los pliegues temporales de mi habitación y no conseguía encontrarlo, lo que ha retrasado por otra parte que me lea también el siguiente número de vengadores que tengo que buscar ahora...
Pero en fin, a lo que vamos. Este tomo nos retoma la acción que se quedó en el número que vimos antes de la Lista... ah no, espera espera, que no fue publicado en la colección sino en un recopilatorio de 15 pavos con el resto de números de la lista que no tenían nada que ver entre sí y que hubieran ido mucho mejor en sus respectivas colecciones para que la gente hubiese leído los que quisiera... pero claro, mejor dar el palo a los incautos (como yo). Pues eso, que es la resolución del intento de asesinato de Clint a Norman Osborn, infructuoso evidentemente. El muchacho tiene que ser rescatado y se ve que no había nadie más por allí y tenemos a las chicas de los vengatas, incluida Jessica Jones, a la cual tiene toda la pinta que quiere recuperar Bendis, dando leña por un tubo. Y poco más la verdad, le rescatan, un par de conversaciones made in Bendis y ya, que joer, es BMB y no le puedes pedir más en este número de páginas. Eso sí, nos encontramos con Steve Rogers en la última página, y para mi que no leo otras series de los vengadores fue un poco WTF, aunque ya sabía que estaba vivito y coleando...

En cuanto al dibujo, se nota un montón que el tipo es ilustrador, porque seguramente hará unas portadas cojonudas, pero al comic le falta movimiento en muchas ocasiones. El dibujante se curra un montón el pelo, los rasgos de la gente, dando un dibujo bastante realista pero carente de "fuerza" a veces, sin llegar a ser pero en la línea del inefable Greg Land. Especialmente se nota en los fondos, hay una conversación entre Bobbi y Spiderwoman en la que la segunda está apoyada sobre una pared que casi parece el papel en blanco... sin mobiliario, sin adornos... solo unas sombras por darle algo de profundidad.

Bueno, pues en el siguiente número toca asedio ya... a ver que tal me entero, que de Thor ni papa.

viernes, noviembre 12, 2010

Spider-Cosas: Si no tuvimos bastante con el BND y el OMIT ahora llega... (SPOILERS INSIDE)


¡¡La muerte de Spiderman!! Sí señoras y caballeros, en un alarde de originalidad los señores de marvel van a hacer algo nunca visto antes en un comic de super héroes... y es ni más ni menos que acabar con el protagonista de la serie en lo que será el colofón de una magnífica saga que dará fin a las aventuras de Peter Parker como el amistoso vecino Spider-man.

Esto... ¿ha colado? ¿chicos? ¿seguís ahí? (bss que no Dan tio, que esto ya no se lo cree nadie... que la última vez que lo matamos no duró ni 24 páginas... Espera, espera que lo arreglo...)

¡¡Y por si fuera poco aún hay más!! Por supuesto que sí verdaderos creyentes, por si no habíais tenido bastante con la épica y la grandeza de la muerte de Peter Parker, seguiremos con otra maniobra maestra de la que ¡¡sacaremos un nuevo veneno de la manga!! ¡¡¡¡algo que nunca antes se había visto en un comic del así llamado superhéroe arácnido!!!!

Me da que esto ya no se lo traga nadie macho... que desde lo del antiveneno perdimos toda la credibilidad y ya hay más simbiontes que armaduras de Iron Man... Bueno, a las malas siempre podemos intentarlo con un cambio de traje...


En fin, que no hay mucho más que añadir que la chorrada esa que he puesto arriba para describir lo que me parece la noticia que he podido leer en Zona Fandom vía ComicBookMovie, y es que a estas alturas no se yo a quien le puede sorprender la "muerte" de un pijamero, especialmente después del bombo y platillo que se le dió a la de Steve Rogers para que luego no estuviera muerto, sino de parranda... Me toca las narices porque afecta a Spidey, que si bien es mi héroe favorito, su actual serie no me está entusiasmando ni de lejos pero mira tú que todo cambio puede ser bueno... o puede que aún nos sorprendan con historias aún peores.

Yo sintiéndolo mucho, no me lo trago ¿Qué se van a cargar a Peter Parker? Ni de coña. Que vale, que ya han hecho el relevo en el capi y se rumorea (o incluso puede que ya se haya hecho, que yo habitualmente no sigo las noticias USA) que las horas de Matt Murdock como Daredevil están contadas, pero... ¿El bueno de Parker? ¿Después de todas las molestias que se han tomado para volverle a poner en un status quo de los 80? Joer, para eso se podrían haber ahorrado tantas estupideces y haberlo matado durante la Civil War... e incluso resucitarlo con una nueva identidad :P

Ahora claro, vendrá la ruleta de los participantes a "heredar" (y ya veremos si para más de 10 minutos) el traje, el nombre y la leyenda...¿Apuestas por traer de nuevo a Ben Reilly? La saga del Clon remastered puede haber funcionado bien de manera que los lectores más nuevos lo conozcan algo, y es el prototipo de protagonista que ellos quieren para la serie (o al menos, que Quesada quiere) y total, si trajeron de vuelta a Harry, a Tía May... ¿Qué más da que Ben muriera en los brazos de Peter? Tía May también lo hizo y aquí está, más sana que nunca...

En fin, que seguiré las evoluciones de esta idea "revolucionaria", a ver que napias se inventan.

jueves, noviembre 11, 2010

Wargames: Primeros pasos en histórico [Roma]

Lo que tiene a veces el descubrir mundos nuevos... hace un par de meses que he descubierto el mundo del 1/72 en temas de miniaturas y dado que es espantósamente barato (para lo que suelen ser los wargames) gracias al desembarco de las marcas de plástico barato, me he querido iniciar aunque sea por mi afición a la pintura y coleccionismo de minis, y si ya de paso juego de vez en cuando una partidita de WAB o de Impetvs pues oye, perfecto.





Como no podía ser de otra manera, mi objetivo es hacerme con un pequeño contingente de samurais, pero varias miniaturas llamaron mi atención, y mientras esperaba a que los guerreros orientales llegaran me he hecho con una caja de legionarios romanos de Itali, donde vienen 35 figuras por menos de lo que cuesta un tomo de glenat, y la verdad es que están bastante detallados, aunque tengan algo más de rebabas de lo que estoy acostumbrado, pero nada que no pueda arreglarse limando un poco. Si tuviera que ponerles una pega, es las pocas poses que vienen, pero bueno, teniendo en cuenta el precio/nº de miniaturas, no creo que se pueda poner queja ninguna.
Pronto me pondré a destrozarl... digo, a pintarlas, aunque no tengo muy claro que tal quedarán ya que será mi primer experimento con la escala de 20mm y si ya soy bastante triste cogiendo un pincel para 28mm... pero bueno, por algo hay que empezar.
Aquí os dejo unas fotos del contenido de la caja.








miércoles, noviembre 10, 2010

Cine: Los Ojos de Julia

Llevaba una temporada relativamente larga para lo que suele ser mi grupo de amigos sin ir al cine, si bien es cierto que me da en la nariz que se augura una época de "vagas gordas" gracias a Scott Pilgrim y Harry Potter (próximamente en este mismo blog) pero recordando la sorpresa agradable que fue ver en su día el orfanato, nos animamos a ver la nueva peli de Belén Rueda, Los Ojos de Julia.

Y mi primera impresión según salí del cine es que la película pues bueno, no estaba mal, pero definitivamente tampoco me había entusiasmado. Además, me había quedado una sensación como de que la misma cinta no tenía excesivamente claro hacia donde quería dirigirse... si quería ser un drama, un thriller de asesinos, una película de terror... digamos que bebe ligeramente de los tres géneros pero que al final se queda un poco a caballo entre ellos y no acaba de llenar de ninguna de las maneras.
No quiero decir que sea una mala película, que para lo que suele ser el cine español es un filme que se deja ver bastante bien, pero que tampoco me ha dejado las sensaciones que yo esperaba ver, dejándome un poco como a medias podríamos decir.

Los actores no están mal, y lo que sí que me gustó fue el detalle de que a "Ivan" no se le vea la cara en ningún momento más que al principio de la película y al final, emulando un poco el mundo tal y como lo "ve" Julia, aunque nosotros lo hagamos desde una perspectiva de tercera persona (y lógicamente, no vas a ver una peli de una chica que se queda ciega desde su punto de vista, que para eso me pongo la radio xD).

Eso sí, para que se note que la peli es española, hay tetas en la primera media hora totalmente de gratix.

lunes, noviembre 08, 2010

Manga: Gantz 28

No os voy a mentir, no he llegado a leer este último número de Gantz... pero es que no creo que nadie lo haya hecho, porque joer, debe de ser el tomo de manga con menos diálogo de la  historia (a excepción de posibles historias sobre sordomudos, que de todo puede haber en el mercado japonés). Una cantidad de bocadillos paupérrima incluso para un manga de acción en el que solo transcurre... pues eso, acción. Si es que se nota por qué la serie dejó de llamarme la atención tiempo atrás (y eso que nunca llegó a engancharme del todo).

Eso sí, una demostración de manejo de photoshop y de integración de lapiz e informática, además que de oye, nos trae hasta un poster desplegable, riete tú de las splash page del comic americano.

En fin, un tomo más que nos acerca al final (espero) de la serie, y un tomo más totalmente prescindible... (y no, no es que la reseña me haya quedado así de corta, es que el tomo no da para más, de verdad)

viernes, noviembre 05, 2010

Comic: Spiderman: La saga del clon (remastered)

Echo de menos a Ben... es la primera conclusión que he sacado trás leer la revisión de la famosa y quizás poco apreciada saga del clon.
Esta saga, publicada a mediados (¿finales?) de los noventa por Forum fue posiblemente la más controvertida de los tiempos modernos del trepamuros hasta la llegada de Stracinsky y Quesada a la portada. No creo que tenga que explicarle a casi nadie de que va el tema, pero vamos, recordar que causó un revuelo semejante (asumo, que yo por esa época lo de internet no lo manejaba en demasía xD) a lo que hoy provoca nuestra siempre-muy-querida saga OMD.
Una década y pico más tarde nos encontramos con esta revisión, que según lo que se nos dice viene a ser lo que los autores quisieron hacer en su día y no pudieron por presiones editoriales, de manera tremendamente resumida claro está, aunque esto no desmerezca demasiado al comic.

De hecho, lo único que me parece realmente apresurado es la relación que entablan Peter y Ben, que rápidamente se convierten casi en uña y carne cuando necesitan un par de empujones en la saga original, pero claro, hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales. La primera, que falta el guionista qué más trataba la psique del señor Parker, el gran DeMatteis, y segundo y más importante, han pasado de una saga que duró casi 3 años con 4 colecciones entrelazadas a unos pocos miserables números, y aún con eso, el resto de la saga da bastante el pego, aunque supongo que esto sea especialmente así para aquellos que la leímos en su día y que guardamos un recuerdo, bueno o malo de ella.

En cuanto a las diferencias... lo cierto es que se nota que han tenido años para ver en perspectiva lo que fue la historia, quedando algo más lógico de esta manera a lo que fue su predecesora, con demasido lío de clones, Seward Trainers en modo aliado-traidor y sobretodo, la continua y bastante prescindible aparición de Judas Traveller, un tipo supuestamente megapoderoso del que después poco se ha sabido y que resultó ser también un fraude. Eso sí, supongo que hubiera sido muy dificil en su día que Ben hubiese seguido vivo (¿con colección propia?) y Peter seguir con las redes teniendo en cuenta su estado de "amistoso y vecino papá trepamuros", pero estoy convencido de que hubiese sido un final por el que muchos hubiésemos firmado, con un Peter dándonos unas aventuras más adultas quizás de Spidey, o al menos con una continuidad que muchos pedían, y un Ben que nos hubiera devuelto a ese Peter Parker con problemas de pasta, soltero... aunque fuera con otro nombre y otra máscara.

Lo único que no me acaba de gustar de esta revisión de la historia es la parte de Tía May... pero claro, yo es que soy de los que disfrutó treméndamente con el capítulo 400 de Amazing, que me pareció simplemente sublime, con la revelación de que May lo sabía todo desde hace años (cosa lógica, que la anciana no era taaan tonta) y especialmente su muerte con Peter parafraseando a su tocayo Peter Pan mientras todos lloraban y ella se iba en paz, en la tranquilidad de su casa y rodeada por su familia.

Una pena lo que pudo ser y no fue, sobretodo viendo los tiempos que corren con el personaje, pero que demuestran una vez más que en esto de los comics nada es eterno, y quien sabe, si a la gente le gusta y tiene éxito, lo mismo inventan cualquier excusa estúpida para traer al bueno de Ben de vuelta. Y como todo puede ocurrir, es hasta posible que dentro de otros 10 años estemos mirando el OMD y el BND de una manera totalmente distinta... aunque en mi caso lo dudo.


miércoles, noviembre 03, 2010

Misterios del mercado editorial....

...O de por qué las cosas no funcionan.

Está claro que a mi hay muchísimas cosas que se me escapan como para poder opinar con cierto criterio, todo sea dicho, pero desde mi ignorancia he de decir que no entiendo como algunas cosas tan similares pueden ser tan distintas en paises tan cercanos.

Vamos a ver, que me centro. Hace poco más de un par de semanas me fui a Alemania de viaje, y una vez por allí pues una de las cosas que todo personaje hace es mirar en algunas tiendas para ver si puede llevarse algún recuerdo para casa que no ocupe mucho para no destruir la única maleta que ha llevado (lógicamente, vía Ryanair). El caso es que en varios sitios tuve la oportunidad de ver una cantidad INGENTE de tebeos de la defenestrada por Planeta marca Disney. Pero muchos, de verdad. Del pato Donald, de Patomas, de los Jovenes Castores, los de Wizards of Micky... y todos ellos en tomo gordo (no como la serie de magos que fue en grapa a precio de oro), más incluso que los que vendían aquí... y sorprendentemente a un precio que se acercaba a la mitad de lo que lo podíamos ver aquí (cuando se vendía).
Diablos, porque no tengo ni papa de alemán, que sino me traigo un saco, que aún pagando el recargo de la maleta me saldría más barato que comprarlos en España. Y es que no lo entiendo. ¿Cómo es posible que el mismo estilo de tebeo, con más páginas incluso, cueste cerca de la mitad en dos paises tan cercanos? Porque además el nivel adquisitivo alemán no diferirá taaaanto como para que haya esa diferencia (además que allí en principio es más alto). Mi no comprender... igual si la oferta española hubiese sido similar a esa, la línea no hubiera muerto prematuramente dejándonos a muchos con ganas de bastante más...

martes, noviembre 02, 2010

OMFG: 1000 entradas ya!

Estaba yo escribiendo una reseñuca para esta semana cuando al entrar me he dado cuenta de que ya he escrito 1000 chorradas en el blog! Lo cierto es que si no contáramos una buena cantidad de posts que no van a ninguna parte (como este mismo, aunque bueno, es el 1001 xD) probablemente no llegaría ni a las 500... pero de que vive un bloggero si no es de las chorradas del día a día ^^


go go go!!

Wargames: Rackham cierra sus puertas


Era la crónica de una muerte anunciada, pero cuando la casa francesa de Rackham pasó de hacer unas más que excelentes miniaturas de metal, con una calidad y un diseño que ya quisieran otras marcas mucho más grandes al plástiquete pre-manchado, mucha gente supo que sus días estaban contados. Y bueno, su agonía ha sido larga (casi tres años) pero finalmente los creadores del Confrontation, AT-43 y Dogs of War han tenido que cerrar el negocio.

Y es una pena, aunque para mi la firma llevaba ya "muerta" desde que se dedicaron a manchar casi peor que yo las minis, pero el juego era muy interesante y no deja de ser un fastidio que una de las principales competidoras de GW muriera por exceso de éxito, al querer hacer sombra en el mercado de EEUU (que es donde mejor funciona) al saturado mercado de plástico lleno de marvel y star wars.


Eso sí, igual hay suerte y podemos encontrar en las próximas semanas algo del magnífico metal que produjeron durante sus primeros años con un buen descuento gracias a la liquidación de la empresa. Si es así, yo a los amantes de las miniaturas les recomendaría echar un buen vistazo a la gama, tanto para el coleccionismo como para aquellos jugadores de WHF que quieran añadir algunas unidades "especiales" a sus ejércitos.

lunes, noviembre 01, 2010

Libros: Crimen en directo

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico.

Como gran aficionado a la novela de detectives que soy, hace tiempo que me hice con la primera novela de una prácticamente desconocida autora sueca, Camilla Läckberg, y la disfruté bastante la verdad, pues hoy día, o al menos a mi, me está costando encontrar novela de ese estilo "AgathaChristiano" de asesinato de pueblo al que la inglesa me tenía acostumbrado.

Sin embargo, han pasado algunos años, y se ha convertido en un pequeño fenómeno dentro de la novela negra, y no se si ha sido eso, o el hecho de escribir tantas novelas en tan poco tiempo (aunque es de sobra conocido que los escritores de misterio suelen ser bastante prolíficos) que esta última me ha dejado bastante frío todo sea dicho. No se si será porque los personajes principales no enganchan en este libro, puesto que Erika, que era la protagonista del primer volumen ya practicamente no pinta nada y todo el protagonismo se lo lleva Patrick, o porque la trama tiene mucho menos tirón y se pasa demasiadas páginas en descripciones reiterativas de algunos de los personajes secundarios, que si bien tiene importancia en la trama en muchas ocasiones, se hacen tan repetitivas que cansa en demasía, haciendo muy pesadas unas pocas páginas que deberían leerse rápidamente para seguir con la trama general. O quizás sea que la temática rollo gran hermano no me llama la atención, y eso me coharta a la hora de leer, pero la conclusión es que cada página en muchas ocasiones me ha llevado un tiempo excesivo, y que cuando una novela me cuesta leer en vez de disfrutar... pues está claro que no es el estilo que recomendaría.

Una lástima que haya resultado decepcionante, pero bueno, habrá que darle una segunda oportunidad en la siguiente (que la habrá y no creo que dentro de mucho) a ver si remonta, que al fin y al cabo los tres primeros volúmenes de la serie me dejaron muy buen sabor de boca.

Se ha producido un error en este gadget.