lunes, octubre 01, 2012

Comic: Spidermen

A veces las decisiones editoriales se me escapan. Que en ningún momento quiero insinuar que se más del mundillo editorial que aquellos que se dedican a ello profesionalmente, pero tras más de la mitad de mi vida comprando comics según que cosas chirrían. 
En este caso me refiero a la forma de publicar la miniserie con que Marvel celebra el 50 aniversario de Spiderman. No acabo de entender por qué una serie limitada de 5 números no se publica en un tomo de 100% Marvel en vez de en grapa, que se conserva mejor, queda mejor en la estantería y seguramente puedas cobrar más por ella (5 números, 12 pavos con facilidad, pero vamos, que por eso no me voy a quejar precisamente xD) pero bueno oye, ellos sabrán, mejor que yo seguro.

Peter se encuentra con Miles Morales
En cuanto al comic en sí, es que la verdad se hace difícil comentar cosillas sobre un tebeo de 24 páginas que además tan solo sirve como presentación de la saga. No es más que una situación de donde está Peter ahora mismo, y una excusa para que haya el clásico fallo dimensional que lo transfiere a otro mundo... y aquí es cuando empieza la parte buena del comic, con un Spidey salvando a un chico de una paliza y con este agradeciéndoselo pero claro, diciéndole que es de muy mal gusto que lleve el uniforme de Peter Parker... con la consiguiente sorpresa del susodicho. Y claro, no podía faltar el Cliffhanger final, con el encuentro entre ambos personajes, pero cuya resolución se pospone hasta el siguiente número, y poco más la verdad.

La idea no es precisamente la más original del mundo, pues no estaría demás recordar que al fin y al cabo esto ya se hizo hace años en un cruce entre el universo normal y el universo 2099 pero bueno, quizás en 5 números puedan hacer lo que no hicieron en aquella ocasión y profundizar más en lo que los personajes sienten sobre este hecho, más que un enfrentamiento chorra contra un duende más. Además, al fin y al cabo en esta ocasión el status actual del universo ultimate es más que interesante para Peter, dado que lejos de encontrarse consigo mismo lo hace con su sucesor... y veremos (o espero que veamos) las reacciones de la Tía May (más joven), una MJ adolescente enamorada de él, y por supuesto, con esta Gwen Stacy. Y todo eso aderezado con el hecho de que todo el mundo sepa quien es. Lo cierto es que el inicio al menos tiene buena pinta, aunque habrá que esperar (desgraciadamente, ya que molaría más haberlo podido leer más del tirón). Veremos veremos... 

0 esquinazos: