jueves, abril 28, 2011

Cage Match 2011: Resultados

Malditos frikis... parece ser que todos los años existe una especie de torneo donde varios personajes de la literatura de Sci-Fi y Fantasía se enfrentan entre sí para recoger el premio al mejor luchador de todos... Cada uno de ellos tiene su propia carta de presentación, con sus principales características, sus puntos fuertes y sus puntos débiles (una de las cosas más divertidas), así como a quienes han ido venciendo con un pequeño comentario.

La final de este año ha sido entre Vin, personaje de la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y Ben Adaephon Delat,  más conocido como el rápido Ben de Malaz. No ha sido un camino fácil para ninguno de los dos contendientes. Vin ha tenido que enfrentarse a gente como Zeddicus Zul'Zolander, o el mismísimo Jon Nieve para llegar hasta aquí, pero el invierno les llega a todos.
En el caso de Ben, otro poderoso mago, ha tenido que enfrentarse a enemigos de la talla de Severus Snape o Perrin Aybara para llegar hasta aquí.

Finalmente, Rápido Ben se ha declarado vencedor de la edición de este año, pero por poca diferencia frente a la pequeña Vin, siendo el tercer puesto para Perrin Aybara que venció a Jon Nieve en la final de consolación. Supongo que no es una buena idea usar a Fantasma contra un tío que puede hablar con los lobos...

Mi recomedación es que si podéis, echeis un vistazo a los comentarios de los contendientes, porque hay algunos realmente hilarantes (El pobre Mandorallen no sale muy bien parado en esta historia). Eso sí, hay algunos realmente ridículos... ¿Qué hace el pobre Gollum entre tanto pino? Además podemos ser testigos de enfrentamientos entre grandes magos, o batallas con cierta ironía (como la de Jacob Black vs Eric Northman, que no acaba bien para el pobre lobo...)

En fin, enhorabuena para Rápido Ben, que se une a Rand Al'Thor en el podium de campeones, y el año que viene veremos quien lo sucede.

0 esquinazos: