miércoles, diciembre 12, 2012

Racion de entremeses

Hola.

En vista de que estáis ávidos por leer cosas nuevas y que tras el ultimo fin de semana en el que después de una acalorada reunión donde se discutieron aspectos editoriales  toca ponerse el traje de faena y ofrecer algo al público.

La última vez que lo decidimos a la pajita más corta, palabra.

Intentaré llenar el vacío en vuestros corazones hablando de las grapas que caen en mis manos mes tras mes.

Actualmente mi ritmo graperil consiste en cinco series, Vengadores, Vengadores secretos, Nuevos Vengadores, Vengadores contra la Patrulla X y Vengadores contra la Patrulla X Versus. Un poco monotemático, si, no soy yo de dispersarme mucho.

El hecho de que no hable de ninguna de ellas es que la mayoría están enfrascadas en un crossover del copón que durará seis meses y que ademas no soy muy amigo de reseñar de forma individual números planteados como arcos de tres entregas.

De lo malo malo, Vengadores Secretos ya se ha desecho de la carga del crossover con una historia bastante ajena al tema y más que entretenida, con un dibujo cuanto menos interesante de Renato Guedes. Remender hace lo que puede con los personajes que le han encasquetado siendo la mayoría ajenos a las tramas que desarrolla. Habrá que ver como sigue la serie, porque el primer numero del nuevo arco es un estupendo aperitivo para la que se avecina, los amos del mal, el circo del crimen, el consejo de sombras, el Supervisor y un bar lleno de villanos, casi na.

Nuevos Vengadores sigue maltratada como mero suplemento de otra serie a la que se la suscriba, a la actual AvX(con un soporífero arco de múltiples números hablando sobre K'un Lun y el Fénix) hay que sumarle el anterior arco sobre las H.A.M.M.E.R.(En serio Bendis, si el nombre del a organizacion es un acronimo molestate en ponerle palabras a cada sigla, que llevamos años sin saber que pollas significa H.A.M.M.E.R.) wars en las que estaban como suplemento de Vengadores. Da la sensación de que Bendis no quiere contar mucho más sobre sus personajes y emplea esas veinticuatro paginas mensuales para rematar lo que no le llega en las veinticuatro de la cabecera principal. Parece ser que el mes que viene se enmienda con algo un poco mas intimista, crucemos los dedos.

Vengadores por su parte se ha marcado una historia que redunda bastante con lo que se ha contado en Vengadores secretos, con la misma alineación espacial incluida y que salvo por las vicisitudes del Protector, si es que a alguien le interesa ese personaje, porque es la primera vez que se le da cancha en la serie mas allá de su papel de mago tecnológico.

Da la sensación de que como estos tres primeros meses el evento aun estaba arrancando, Bendis simplemente ha puesto el piloto automático  ha contado alguna historieta de relleno y ha aprovechado para dar salida a algún cabo suelto menor que tenía, esperemos que sus últimos meses en la serie, estos del crossover y los últimos estertores, remonten un poco.

Sobre el evento en si, vamos aun por el ecuador y se ha pegado el gran giro argumental, esperemos a ver como se desarrolla antes de decir nada, eso si, de momento visualmente mejoramos con el cambio de Coipel por Romita. Donde va a parar.

Versus por su parte es divertimento puro y duro, peleas de superhéroes sin mas aliciente que los emparejamientos y los equipos creativos, una suerte de marvel team-up pero con los ánimos caldeados. No es un complemento que arroje mas luz a los eventos principales, no aporta nada salvo buenas dosis de acción descerebrada y algún chiste bien puesto. Entretiene y no empacha, nada mal para tan poca cosa.

Hasta aquí lo que vienen siendo mis últimos tres meses respecto a las grapas. Se agradece lo tranquilo de las historias, porque necesito tiempo para empezar a cuadrar que series de la nueva reestructuración me llaman lo bastante para comprarlas y cuales pierden lo que me interesaban de ellas. Porque se avecinan curvas.

0 esquinazos: