jueves, junio 15, 2006

Aclaraciones de Glenat a la subida de precios

Esto es lo que han puesto en su página web


NOTA INFORMATIVA

Como el asunto de los cambios de precios, los títulos en català, el papel de Bleach y alguna otra cuestión ha suscitado mucha participación en nuestros foros, hacemos una serie de aclaraciones con las que deseamos dar el tema por zanjado:

Es la primera vez que subimos los precios en muchos años. Los costes de producción actuales no son los mismos que los de entonces. En cuanto al aumento de precios en las colecciones cerradas, existen criterios internos de homogeneidad de precios en catálogo, por lo que todas las colecciones deben tener precios coherentes. No tiene sentido que comics del mismo tamaño y la misma cantidad de páginas tengan precios distintos aunque se hayan publicado ya hace tiempo. En casos como Maison Ikkoku y Trigum Maximum en los que el aumento de precio ha sido mayor, la explicación es sencilla: el precio de salida era muy competitivo, tanto, que el cómic no podría soportar los costes si mantenemos los precios como hasta ahora.
En cuanto a los comics en catalán, el mercado en Catalunya es mucho más pequeño y necesita un empujón mayor que el resto de productos. Estos libros suponen nuestra aportación a la promoción de la lengua.

NUNCA HEMOS BAJADO LA CALIDAD DE NUESTROS COMICS. Bleach tiene más masa de negro que otros manga, por ello la tinta puede notarse más, pero el gramaje del papel es exactamente el mismo que en el resto. Y respecto a las páginas en color, por norma no las publicamos salvo en las ocasiones que merece la pena y disponemos de buen material para trabajar, como hicimos con Saint Seiya Episodio G o Say Hello to Black Jack, porque resulta muy costoso.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas. Gracias por vuestros comentarios, sabemos que nos seguís muy de cerca y eso nos ayuda a mejorar nuestras ediciones.

5 esquinazos:

Javi dijo...

"existen criterios internos de homogeneidad de precios en catálogo, por lo que todas las colecciones deben tener precios coherentes"

Criterios que sólo deben seguir ellos, porque, excepto Norma, ninguna otra editorial ha subido nunca el precio de las cosas ya editadas.

Deirdre dijo...

creo que deberian replantearse el cambiar al encargo de redactar las notas... pq con cada nota me siento peor xD

Anónimo dijo...

Claro... Y por criterios de homogeneidad cuando "intentaron" bajar el precio a 7 euros (como con Shaman King) bajran el precio de todo el catálogo. Muy bien.
Y como queremos apoyar el catalán pues les cobramos menos. Eso de que en Cataluña se leen menos comics es una patraña. En Madrid y Cataluña se vende más del 50% de la tirada.

Ulin dijo...

Hombre, lo cierto es que esta suena a menos tomadura de pelo que la otra, pero claro, con los animos como están de encendidos... pues ya se sabe.

Yo de todas maneras sigo diciendo que mientras que entiendo la subida en si, hay otras muchas cosas que no tienen sentido, porque si hay homogeneidad de precios ¿por que no la hay para el manga en cataluña? Solo para cuando les interesa claro...

Christian "Samanosuke" dijo...

¿Y por qué no hubo homogeneidad con los 7€? Ah, no, que es que entonces no interesaba...

Se ha producido un error en este gadget.