domingo, junio 11, 2006

Reseñas Manga: Bleach 01

Bleach 01 (abierta)
Guión y Dibujo: Kubo Tite
Páginas: 192 B/N
Idioma: Castellano
Precio: 7,20 €
Editorial: Glenat

Pues por fin llega a nuestros kioskos y tiendas especializadas Bleach, el manga que más fuerte estaba pegando los últimos meses junto a la ya consolidada Naruto.

El argumento inicial no es nada del otro jueves. Ichigo es el clásico chico de 15 años protagonista de manga (lo que significa que aparenta unos 10 años más) pero que desde pequeño tiene una habilidad especial. Ve fantasmas. Esto, unido a su pelo naranja natural hace que no sea muy apreciado y que esté metiendose en peleas constantemente.
Una noche ve a una mujer en su cuarto, solo que ella se sorprende al comprobar que puede verla. Ella es Rukia, una mensajera de la muerte o shinigami, cuya misión es erradicar a las álmas perdidas o hollows, que atacan a los humanos y las álmas normales para devorarlas.
Por supuesto, no tardará en atacar una a Ichigo y su familia, y el muchacho es incapaz de no hacer nada tras ver a su familia ser herida. Rukia se interpone tratando que no le devoren y es herida de gravedad, dejandoles a ambos con una única alternativa, que es que Ichigo se convierta en Shinigami para derrotar al hollow.
Y con eso comienzan las andanzas de Ichigo como Shinigami sustituto, hasta que Rukia, que por algo extraño no ha recuperado el poder prestado a Ichigo, se reponga. Por supuesto ella se matriculará en la escuela, haciendose pasar por una alumna delicada y frágil, y quedándose a vivir en su armario, a falta de otro sitio mejor.
Sus amigos tampoco serán muy normales que digamos, pero por ahora solo nos presentan a la co-protagonista femenina, Inoue, enamorada del protagonista, despistada hasta la medula e inocente a más no poder.
Este primer tomo comienza bien, pero lo bueno de haber leido ya bastante antes de que llegara a España es saber que va mejorando, sobretodo el dibujo, que es bastante malo, pero mejorará muy rápido, llegando a un estilo mucho más fino y estilizado.
Y la edición bastante buena, en la línea de la mayoría de Glenat. No he visto ningún problema con los textos (que he leído por ahí que ha habido gente que tiene bocadillos cortados) y el papel es suficientemente grueso. Además de agradecer que en la traducción se hayan dejado los terminos originales de Shinigami, Hollow o Kidô.
Valoración: 8.5/10

2 esquinazos:

Raistlin dijo...

Por aquí todavía no la he visto, y ya parece que se ha agotado la primera edición, está arrasando xD

A ver si me la puede traer un amiguete de Madrid esta semana...

Ulin dijo...

Sep, en mi ciudad han llegao los justos, y cuando se fueron a pedir mas dijeron que se ha acabado la edicion... Menos mal que lo tenia reservado xD

Se ha producido un error en este gadget.