viernes, noviembre 17, 2006

Reseñas Manga: Georgie! 01


Georgie! 01 (de 4)
Guión: Man Izawa
Dibujo: Yumiko Igarashi
B/N 240 pags 6.9€
Banzai Comics


Posiblemente, este comic ha sido para mi la sorpresa del salón del Manga. No pensaba comprarlo en teoría. Apenas recordaba nada de la serie de dibujos (me pilló de pequeño) aparte de la canción de inicio, pero tuvo tan buenas críticas que piqué como un pardillo. Y oye, menos mal que lo hice, porque la verdad es que la serie no se parece en nada a lo que yo me imaginaba. Esperaba un estilo quizás más ñoño... pero en el mal sentido de la palabra. Si no os gusta el románticismo llevado al extremo, está claro que este no es vuestro comic, pero es un románticismo digamos algo más... adulto. No son situaciones de dos adolescentes que se quieren y se aman, y se miran, y se sonríen, y se miran, y no se acercan porque... ¿que pensará el otro? ¿Y ahora a donde mira? ¿está mirando a otra? ooooh, mi amor desterrado para siempre... (rayos, que se me va la pinza) Es más bien un estilo más cercano a lo que sería una telenovela. Sí, me habéis oído bien, mi comparación sería hacia una telenovela de esas que ponen al mediodía (Quién es ese hoooooombreeeee).

Georgie nos cuenta la historia de una chica que vive en Australia junto a sus dos hermanos, con los que crece y tiene una estupenda relación. Ella es una muchacha amable, buena, preciosa y muy cariñosa. Y claro, tantas virtudes no pasan desapercibidas, pues un día viene un nuevo gobernador desde Inglaterra, y su hijo quedará prendado de Georgie. Sin embargo, las cosas no son fáciles para ellos dos. En seguida uno se da cuenta de que el amor que ella siente por sus hermanos no es igual que el que ellos sienten por ella, pues ellos aman a Georgie como mujer, no solo como su hermana. ¿Incesto? No señoras y señores, porque como cabría esperar y es necesario para que la trama siga, Gerogie no es hermana de sangre de ellos dos, sino que fue adoptada por su madre años atrás. Este hecho, así como el reciente descubrimiento del amor de sus hermanos por ella, la trastorna y decide huir de casa... pero ¿A dónde?

El dibujo es muy del estilo de Candy Candy y la verdad es que aunque al principio me veía un poco reticente, el estilo le pega perfectamente a la trama, con una protagonista adorable y un ambiente muy de finales del s.XIX o principios del s.XX, recordando a esa Inglaterra de Orgullo y Prejuicio.

La serie de anime la disfrutamos aquí en los 90 y consta de 45 Episodios. Me hubiera gustado poneros el opening en castellano pero no lo encuentro en youtube, así que os dejo el japones.



Valoración 8/10




4 esquinazos:

Dianika dijo...

Yo debo de haber sido de las pocas que se lo compro sin haber visto el anime, me pillaria enanisima. He tenido que ver en el youtube el opening en italiano porque el japo no rula, que risas xD y que monos ^_^

Deirdre dijo...

ves? ya te decia yo que valia la pena xD

Ulin dijo...

Que conste que yo del anime no me acuerdo de nada, porque cuando era crio esas no las veía (eran para niñas xDDD)

Y joer, el opening lo han debido quitar al poco de subirlo yo aqui, porque si que lo pude ver... :S

Anónimo dijo...

He de decir que yo tampoco he visto el anime pero tenía curiosidad por la serie porque había oído muy buenas críticas. Me lo dejó una amiga y lo acabo de leer y la verdad es que me ha gustado bastante. Me temo lo peor porque me decía que el final era muy trágico, más que en el anime (aunque no sé cómo acaba en el anime).

Se ha producido un error en este gadget.