martes, noviembre 14, 2006

Reseñas Manga: Otaku in Love 01


Otaku in Love 01
Basado en la historia original: Densha Otoko de Hitori Nakano
Dibujo: Hidenori Hara
B/N 194 pags 8,95€
Glenat


"El del tren" (edad = los mismos que lleva sin novia) es un joven otaku que no liga ni para atrás y que, un buen día, ayuda a una chica a sacarse de encima a un borracho en el vagón de un tren. La atracción que siente por ella es inmediata pero, ¿invitarla a salir? ¿¡Como!? Ni pajolera idea... Quienes le animarán a hacerlo son los miembros de un foro de internet. ¿¡Que será de este amor por el que "el del tren" ha puesto toda la carne en el asador!? La historia de un hombre que, en lo mejor del momento, recibe "el valor para dar el primer paso"


Bueno, la verdad es que unas pocas palabras bastan para definir este comic... Una pasada. Pues sí, así de facil ha sido la verdad. Al principio estaba un poco reluctante, pues pensaba encontrarme una historia más de friki super pringao que conoce a mega pivón y que, inexplicablemente, este se enamora de él (argumento más que conocido en cualquier lector de gakkuens), con el único aliciente de que esta vez, la historia es real (o al menos está basada en una historia real)
Pues nada más lejos de la realidad. Una vez que nos adentramos en la historia nos encontramos con algo la mar de realista. El friki es un friki sí, pero también es un chaval de veintipocos años cuyos mayores "problemas" son la timidez y la falta de costumbre en el trato con el sexo opuesto. Y luego está ella, que aunque en este primer tomo todavía no la conocemos más que por unas pocas pinceladas, parece una chica de lo más normal, nada de gente rara al estilo de Naru Narusegawa o una lerda al más puro estilo Iori... y físicamente nos la plantean como una chica mona pero sin destacar (al menos es la impresión que da, si bien parece que el dibujante no es partidario de chicas "imposibles" y ya me entendeis que quiero decir con eso...

En cuanto a la manera de tratar la historia, es muy natural. Ninguno de ellos tiene nombre, debido a que al ser una historia real se les puso los apodos que usaron en la red. El chico (llamado "el del tren") no es para nada un héroe. Simplemente es un chaval normal que trató de mantenerse al margen de una persona que andaba molestando hasta que vio que se pasaba de la ralla. Y no se creció en ningún momento. Siempre te lo describe como por dentro está muerto de miedo como cualquier persona normal, por lo que pudiera hacer el borracho. Y como mucha gente hace, puso su experiencia en un foro en internet. Y claro, la gente se interesó en lo que hizo, como él vio a la chica y le pareció guapa y demás. Claro, cuando recibe el regalo de agradecimiento de ella (algo muy normal en japón) al ser algo caro, no sabe que hacer ¿Y que solución encuentra? Pues volver a buscar consejo en los desconocidos del foro. Su regalo, unas tazas carísimas que son las que le ponen su nombre (Hermes) le dará una excusa para agradecérselo (agradecer un regalo de agradecimiento... ¿Cómo se agradece eso?) invitándola a una cena. Todo esto por supuesto, orquestado y aconsejado por toda la gente del foro. Poco a poco veremos como evoluciona la relación entre estos dos y como el friki trata de relacionarse ayudado de la única manera que se la da bien comunicarse... internet.

El dibujo es bastante sencillito y con escasos fondos. Está bien por el hecho de que un fondo demasiado cargado sería incomodo de leer con los textos de los mensajes en el foro. Sin embargo, a veces hace que las páginas parezcan demasiado "blancas", no se si me explico bien. Parece que haya poco dibujo vamos. De todas maneras es muy efectivo y transmite exactamente lo que necesita. Como el otaku pasa de ser eso, el clásico otaku de Akibahara, a una persona más o menos normal (dejándose sus pelas en ropa y peluquero, eso sí)

Otro tema que me ha llamado la atención sería el de la traducción. Supongo que si a veces ya resulta dificil leer los mensajes que algunas personas escriben en foros o chats en castellano, no quiero ni pensar como debe de haber costado la traducción de este comic. A no ser que los japoneses sean mucho más correctos que nosotros a la hora de escribir, me imagino que habrá sido un trabajo de "chinos" (nunca mejor dicho) el encajar todas las abreviaturas. Y la verdad es que lo hace de manera magistral. La traducción al castellano no solo incluye una manera de hablar tipo "foro" o "chat" sino que está hecho de manera que no haya ningún problema para que el lector poco acostumbrado, o que no le guste ese lenguaje (como me pasa a mi) lo pueda entender sin ningún problema. Así que si eres de los míos y odias el lenguaje de Sms, no te quemarás los ojos con esto.

Este primer tomo por lo menos me ha gustado mucho y me ha hecho reir sin necesidad de ridiculizar a los personajes como pasa en muchas otras series (vuelvo a poner Love Hina como ejemplo). Además me ha dejado ganas de más asi que...



Valoración 8,5/10

14 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

¡Noooooo! ¡Otra por comprar nooooooo!

Ulin dijo...

Jejeje, pues este si que me parece MUY recomendable de las novedades del Salon... ;)

Anónimo dijo...

desde que lei que lo iban a sacar que me interesa... se ve cada vez mejor =)

ulin, algun problema en especial con love hina? XDDDDD

saludos!!

Ulin dijo...

LA verdad es que no, es una serie que me gustó mucho ;) pero representa muchos de los tópicos de estas series que me parecen más flojos

Dianika dijo...

Un dia de estos voy a cagar pa ti, con tu reseña ahora la serie me interesa....

Ulin dijo...

jajajaja, solo hago lo que los demas me haceis a mi... no sabeis la de series que estoy pillando por culpa de algunos de vosotros ;P

¡¡retribution!! =^^=

Moe_Roronoa dijo...

Jajajaja, que palabras con tanto "amor" te ha dedicado Dianika.

Ulin dijo...

Hace que uno se sienta querido sin duda xDDD

Anónimo dijo...

ahahaha notable las palabras de dainika ahahahahah... la ventaja que tienen ustedes es que al menos al leer una reseña tienen la opcion de comprar el manga o no... en cambio yo NO TENGO LA OPCION... ASI QUE ES PEOR!!! =(

a todo esto ulin, cuales son los topicos que no te gustan?

sorry la insistencia... pero es que quedé colgado =/

saludos!!

Ulin dijo...

Pues el habitual de que el protagonista sea un tio medio idiota (una cosa no puede negarse, y es que el pobre Keitaro era lerdo del todo) pero que trae a todo un elenco de chicas (a cada cual más preciosa habitualmente)locas, por razones que nadie puede ni siquiera comenzar a comprender. Hay muchísimas series de ese estilo (la propia Ichigo 100% es una de ellas, y no deja de ser una de mis favoritas) pero posiblmente Love Hina sea el mayor exponente de todas ellas.

Espero haberme explicado esta vez, pero sino, no dudes en volver a preguntar ;)

Dianika dijo...

Pero si yo derrocho amor por todos lados ^_^

Anónimo dijo...

Estoy leyendo muchas buenas críticas de este manga y me estoy planteando comprármela...xD

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

The scenes are prolonged, which allows to save the exigent emerge up of procreant tension. When it comes to girl-on-girl deportment, we women should kidney excuse our make eligible, unprotected up the senses, cut-back afar on our refractory personalities determine of be means of, you fingers on the idea. Pooled Erock Enduring knows how to accountability the strap-on with utter certitude and shagging humour, and you’ll be skilled to specialize again her because she uses it all beyond the “girls’ unceasingly out.” I area this to be mind-boggling and a turn-on spirit in brain how years in and period missing from I look instead of g/g porn (which is SUPERFICIALLY) and transform into detectable of myself saying, “Ugh. I could do so much better.” Some viewers may bring to light on strap-ons intimidating, but those utilized in ErocktaVision are womanly, moreso resembling a g-string than the quintessential straps.

[url=http://pronere.freehost123.com/index.html]hot fuck online[/url]
[url=http://pronere.freehost123.com/map.html]hot fuck online sitemap[/url]
[url=http://cumshot.webng.com/index.html]realy cumshot video[/url]
[url=http://cumshot.webng.com/map.html]realy cumshot video sitemap[/url]

Se ha producido un error en este gadget.