lunes, agosto 25, 2008

Cine: Wall-E



WALL•E (AKA Wall-E)

Año 2008
Duración 103 min.
Director Andrew Stanton
Guión Andrew Stanton
Música Thomas Newman

SINOPSIS: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)


Mira que yo iba poco convencido a ver esta peli, pero claro, había oído tan buenas críticas que tampoco puse demasiado empeño en oponerme. Y menos mal, porque la verdad es que ha resultado de lo más bonita.

Y es que si te gustan las películas al más puro estilo del estudio Ghibli, sin duda Walle no te decepcionará, pues durante la duración del filme me tuvo todo el rato con esa sensación que solo películas como Totoro o el Viaje de Chihiro dejan, porque hasta este momento solo en ese estilo de películas había visto tantísima expresividad en un protagonista no humano, y que para más inri, es incapaz de hablar, no como pasa con la mayoría de las "animalizaciones" (aunque en este caso sería más adecuado hablar de robotización xD)



En cuanto a la calidad visual, no se puede uno quejar para nada, porque la expresividad que demuestran todos los robots que salen durante la historia es magnífica, pero hay que decir que se han esmerado especialmente con el protagonista, cuyas caras de pena y esperanza enternecen hasta el corazón más duro, especialmente en la primera media hora de película, donde no hay un solo diálogo y aún con eso encontramos más emotividad y sentimiento que en muchas películas con personas reales. Esa media hora donde muestran como es el día a día de nuestro protagonista que dura ya 700 años sin duda no dejará a nadie indiferente, y demuestra como aún sin diálogo se pueden hacer auténticas maravillas.







Valoración 8,5/10

9 esquinazos:

Miya dijo...

La fui a ver ayer, y casi me hecho a llorar al final T_T
En serio, los ojitos que pone Wall·E... esa expresividad en la mirada... joder, que bien hecha está y que significado tan profundo da a entender a los niños...

Me encantó, tanto Wall·E, como Eva o Mo XD
Pixar nunca me ha defraudado, y no esperaba menos de esta... ni con Toy Story 2... ahora a ver que tal será la 3 >.<

Pennywise dijo...

Tantas criticas buenas debe de ser buena la película pero supongo que la acabaré viendo en casa. Mis ultimas experiencias de pelis infantiles en el cine me han quitado las ganas......
(¿que hace un bebé con carrito en un cine? que alguien me lo explique..)
PD: Wall E es una copia de Cortocircuito :p

Ulin dijo...

Pues yo creo que esta no te decepcionará, sobretodo si te gusta ese "estilo Ghibli"

En cuanto a lo de tus experiencias... por eso yo habitualmente ya no voy excepto a la sesión de las 10 de la noche o más

Merrick dijo...

La verdad, yo fui a la "sesión infantil" y me dio la sensación de que los críos no terminaban de entender qué pasaba. No sé si se la puede definir como película infantil, no...

En fin, que estoy de acuerdo con Ulin y Miya: Es preciosa!

Daria dijo...

Me encantó ^^

Björnir dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica, y añado: ROOOOOOBOOOOOOOOOT LAVAPLAAAAAAAATOOOOOOOOOOOS!!! MORTAL KOOOOMBAT!

Dianika dijo...

Me encantó, una gran obra de Pixar, es preciosa, no noté esos 20 min sin dialogo. Pero creo que los niños no pillaran muchas cosas viendola, es una peli adulta dentro de lo que cabe.

Bambú dijo...

Todo el mundo habla superbien de esta peli pero yo no me atrevo a ir a verla al cine, eso de que no hable mucho no me convence :S

Ulin dijo...

Pues para mi la mejor parte de la peli es precisamente esa ^^

Se ha producido un error en este gadget.