jueves, agosto 21, 2008

Comic: Spiderman 22


Spiderman 22
Guión: Marc Guggenheim
Dibujo: Salvador Larroca
Color 80 paginas 4,25€
Panini


¡Tercer mes y tercer equipo creativo para Spiderman: Un nuevo día! Marc Guggenheim (Lobezno, Blade) y Salvador Larroca (¿tenemos que recordarte alguna de sus obras?) nos traen al siguiente gran villano arácnido... ¡Amenaza! Pero eso no es todo: La misteriosa Jackpot reaparece en estas páginas y reserva más sorpresas de las que podrías haber imaginado. Además, el misterio del rastreador arácnido se acentúa.


Pues ya entramos de lleno en lo que es el Brand New Day trás el número introductorio del mes pasado... y sinceramente, dudo que este número pudiera ser mejor.





Sí, me habéis leído bien, digo MEJOR.












Y eso es, por supuesto, porque con la espantosa puesta en escena, las continuas alusiones a una continuidad inexistente y unos cuantos detalles que pasaré a comentar luego, lo sorprendente es que el comic no fuera mucho peor de lo que ya es.

Pero como no solo tiene cosas malas, primero me gustaría comentar las buenas, qu eson pocas, pero las hay.
De hecho, pocas pocas, que solo destacaría una, y es la vuelta de los bocadillos de inicio y los comentarios al lector que no recordaba desde la época de Stan Lee y Romita Sr. con continuas alusiones a lo que está pasando, con una estética muy de serie de televisión. ¿Podrá nuestro héroe acabar con la terrible planta devoradora de colonia? ¡Sigue leyendo para saberlo!

Pero por lo demás, vamos de horror en horror. Para empezar, la chorrada esa que nos venden en el spotlight de que desde marvel lo primero que han pedido para Spiderman eran nuevos villanos... asi que claro, nos traen a esta Amenaza que no es igual que recuperar al Demoduende... o a un duende genérico, no, es un villano totalmente nuevo ¡¡y sin estrenar!! Y no hablemos de lo que se nos viene encima, porque desde EEUU se apunta a una revolución en lo que a villanos se refiere con... ¡¡¡¡un nuevo simbionte!!! O diox mio, como solo hay unos 2532235234266527678 danzando por ahí pues claro, es toda una novedad. ¡¡Pero que el simbionte tendrá un color diferente!! Ah bueno, eso lo arregla todo... ¡como con el Duende/Amenaza este!

Y hablando de enemigos, uno de los "grandes momentos" del comic es cuando Peter llama a la tipa esta que es la nueva novia de "harry" (o mefistro como es posible que acabe siendo si las ventas y mis conjeturas van por el cauce adecuado) para preguntarle sobre donde estuvo él anoche... y nos encontramos con un ocadillo que no contento con solamente comentar que Harry fue el duende una vez... ¡¡¡¡nos remite al cine!!!! Que pasa ¿Ahora las pelis son la continuidad oficial? Eso explicaría muchas cosas, sobretodo el por qué da tanta pena el entorno de este trepamuros.

Y como no podía ser de otra manera, hay que tocar lo más importante en este número, que es la presentación de Jackpot o Aquella-Que-No-Es-Mary-Jane (emulando al gran Voldemort) y es que es un personaje que mucho me temo que o lo llevan muy muy bien, o va a ser un fracaso de todas todas. Y es que en esta presentación oficiosa, ya nos dejan caer un buen montón de coincidencias. Evidentemente el pelirrojo ya es un handicap, pero lo más grave es que llama a Spiderman Tigre, que parece ser admiradora suya, y que es mucha casualidad que aparezca justo ahora... claro que también nos recalcan desde el equipo de guión que es una heroina registrada, y que eso puede tener su relevancia... No se, yo solo veo que si es MJ, todo el mundo se va a quedar con que vaya una chorrada, que eso de darle poderes a la pelirroja es una mierda y que además se veía venir. ¿Y si no lo es y es una completa desconocida? Pues más de lo mismo, porque no se para que tanto rollo, tanta "coincidencia" y tanto protagonismo para que luego resulte ser una cualquiera (desde el amor y el respeto, un beso para todas las cualquieras xD). Supongo que en los próximos números iremos viendo más cosas sobre ella, especialmente si resulta no ser MJ (que siendo tan evidente es lo más probable) porque nos tendrán que introducir a algún personaje femenino nuevo.

Y ya que estamos, comentar una cosilla sobre el registro. Cuando Jackpot le dice que por que no se registra, si así todo sería más facil, él la responde que no, que sabe que no es así... Y claro, esto me hace preguntarme ¿Qué narices ha pasado para Spidey de la Civil War? porque se supone que se desenmascaró sí, pero que nadie lo recuerda (y además nadie hace alusión a ello) pero... entonces Tia May no sufrió ningún ataque, y si Peter y MJ no estaban casados, pues su matrimonio no sufrió de lo lindo... ¿Cual es el problema del registro entonces? :P

En fin, que las cosas están realmente mal, y esto se nota hasta en el correo, pues cuando lees al Doc Átomos notas en él un cinismo y un afán crítico que no le había leído yo nunca... y mira que sigo sus correos desde hace 15 años (y los que he leido con años de retraso).

Al menos el dibujo está bastante bien... lástima que con la chorrada esta de equipos creativos todos los meses, no volvamos a ver a Salva por aquí, y ya veremos que nos viene el mes que viene. ¿Donde se quedó eso de un guionista y un dibujante para las colecciones? Pues lo debió de borrar Mefistro también...



Valoración 1/10

4 esquinazos:

Apo dijo...

Ayer estuve hojeando el número del que hablas en la tienda y coincido contigo, además añado que lo de Jackpot va a ser, no, mejor dicho, ES una estupidez sea o no MJ. Pero bueno, reconfortémonos con que al final todo será un sueño y las cosas volverán a la normalidad... ¿o no?

Pennywise dijo...

¿Pero Harry Osborn sigue vivo? XD Si yo tengo el especial de 64 paginas en el que muere ains..
Que se han cargado a Spidey los muy cabrones y no saben como arreglarlo..

Ulin dijo...

Apo, la verdad es que no tengo ni idea de como pretenderán arreglarlo. Yo tengo la teoria de que es un "universo de bolsillo" y que el propio Harry es Mefistro, y de tan estúpida que es la idea, podría hasta ser cierta :P

Penny, no solo está vivo, sino que ni siquiera lo han resucitado. Lo mejor es que parece ser que nunca ha estado muerto!!!

Y por cierto, de Liz, ni me acuerdo :P

Shaliara dijo...

Mira que hemos hablado millones de veces de esto y es que sigue sin entrarme en la cabeza cómo algo tna estúpido puede ser "justificado" de esta forma xDDD

Se ha producido un error en este gadget.