martes, noviembre 17, 2009

Miniaturas - Hola white dwarf!!


Hacía ni se sabe que no me compraba una White Dwarf... pero vamos, una pila de tiempo, pero este mes ha coincidido que salían los skavens, y claro, yo como jugador de esa raza desde el año 92 (joer que viejo me siento xD) y poseedor de minolles de miniaturas... pues tenía que mirar que novedades caían y además aprovechaba y me pillaba una revistilla que me venía bien para la tarde.
Mi primera sorpresa llegó cuando me dicen el precio. Por la Gran Rata Cornuda, que ya te cobran 7€ del dolor por la revista... y no veo que tenga muchas más páginas que las que tengo yo de años ha. Además, tras un primer vistazo mi memoria empieza a recordar todas esas razones por las que dejé de comprarla, pues tras una ojeada veo que más de la mitad de la revista es publicidad. Vale que hay mucho material sobre los skaven, pero artículos lo que son artículos brillan bastante por su ausencia. Muchas fotos de esas que ya se han visto en internet, el eterno artículo que describe lo que son los skaven, a que se dedican y que enumera las unidades que hay, con especial enfasis en... ¡¡casualmente aquellas de las que sacan cajas nuevas este mes!!



Lo único salvable el informe de batalla, que desgraciadamente tiene el mismo problema que ha tenido toda la vida (si exceptuamos las 20 primeras quizás) y es que tiene una total falta de táctica y de lo que los generales hacen... es un listado de los movimientos de las tropas y de las chorradas que hacen los jugadores, pero ninguna explicación para los más "novatos" o los que buscan un poco más de táctica de por qué se ha hecho así o asá el ejército, por qué despliegan así, que quieren hacer... ese tipo de cosas brillan por su ausencia.

En cuanto a lo demás, algo de SdlA, que nunca me ha interesado, algo de 40k que echaré un vistazo mañana, y mucha, mucha, muchísima publicidad. Además del totalmente prescindible listado de eventos y tiendas que ocupa las últimas 10 páginas y que ni siquiera me he dignado a ojear.

Gracias por todo WD... hasta dentro de otros 5 años.

martes, noviembre 10, 2009

Cine - El imaginarium del Doctor Parnassus




El imaginario del Doctor Parnassus

Fantasía
122 Min
Director: Terry Gilliam
Reparto: Christopher Plummer, Heath Ledger, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Mark Benton, Johnny Depp, Jude Law, Colin Farrell, Peter Stormare

Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.


¿Sabeis eso que pasa cuando una peli es tan tan tan, pero taaaan rara, que sales de verla y no tienes ni idea aún de que ha ido? Pues esa es exactamente la sensación que me ha dado este imaginarium, que debe de llamarse asì para que te imagines tu propia película o algo, porque, para ser sinceros, yo cuando salí no acababa de saber que había visto. Y lo más gracioso es que no nos parecíamos poner de acuerdo entre nosotros tampoco.

De hecho, aún ahora, casi una semana después de haberla visto, todavía no tengo muy claro si me ha gustado o no, aunque lo más posible es que se acerque a la segunda opción, pues si bien no salí pensando en lo mala que había sido, si que me dejó una sensación de haber perdido un par de horas de mi vida de la manera más tonta...

Y es que cuando en una película llevas más de media hora sentado y aún no sabes exactamente que has ido a ver y que napias está pasando pues no es nada bueno. Y no es porque sea un thriller de misterio en el que te meten en un lío del que no sabes muy bien como va, sino porque simplemente da la sensación de que llegas a una historia a medio contar, y que avanza sin que te revelen exactamente por qué pasan las cosas, sino que simplemente van pasando. Aún no se quien narices es exactamente Parnassus ¿Tenía ya poderes antes de su "trato" con el diablo? Da la sensación de que sí dado que parece pertenecer a una especie de secta religiosa... ¿ya podía hacer lo que hace en la actualidad? Y a todo esto... ¿Qué hace exactamente? Porque no es que sus objetivos estén precisamente bien explicados (aunque si parecen mencionártelos en un momento). Luego tenemos el tema del "protagonista", que se supone que tiene un misterio en su vida que cuando menos es confuso... ¿ha perdido o no ha perdido la memoria? ¿Qué narices busca al final...? ¿Es bueno, malo, todo lo contrario...?


Lo único que me pareció que quedaba claro, era que el diablo no quería ganar en ningún momento, porque si gana se acaba el juego... pero aparte de eso, para mi eran todo dudas y una sensación bastante agridulce que no me permitió para nada disfrutar de la peli. Quizás recomendada para otro tipo de público que aprecie más cosas así, yo lo cierto es que me gustan las cosas más trabajadas e incluso, por qué no decirlo, más típicas.





Valoración 4/10