viernes, septiembre 03, 2010

Cartas: Personajes Dragón de Empire at War (parte 1)

Bueno bueno, falta solo una semana para que salga la nueva ampliación (y es que a veces parece que salen todos los meses leñe) y esto es lo que nos trae a los dragones.

Lo primero, fortaleza nueva, dedicada a los kensai, que ya tocaba, que el arco anterior habían tenido un par de opciones entre el castillo del fresquito al principio y el genial Cataratas del Niagara. Es muy posible que este no esté a la altura del segundo, pero oye, no es una mala opción. Te permite ponerte arma en batalla (aunque sea solo una vez) lo cual ya merece la pena para esas habilidades que te hacen robar en batalla y te encuentras con un item, te permite girar, y si encima haces las dos cosas, robas. Me parece que tiene bastantes posibilidades, y nos permite alejarnos un poco de TKM que sin ser un mal stronghold me parece demasiado disperso.



Empezando con los ñecos, si este tipo no tiene de apodo LSC no se quien más lo tendrá... Con él ya hay una más que sana colección de boxables de honor alto para el mazo de honor, además que es magistrado y duelista, por lo que sirve para las dos temáticas posibles que podemos jugar con honor, duelos defensivos o magistrados. O incluso un mix de ambas, que para algo algunas de las mejores acciones de magistrado tienen foco 4 y hay un par de duelos que deshonran.
Seguramente no será para nada un mal mazo, pero entre el meta que hay actualmente contra honor, y que me parece un mazo aburridisiiiiiiiimo, este ñeco para mi será carne de carpeta, será conseguirlo y ale, a la colección. Ah, y honor 3, por si te hace falta en algún momento concreto.


En esta ocasión nos encontramos con un colega para dar yoyas con duelos. Para mi gusto, para que fuera perfecto le falta el trato kensai, aunque es cierto que muchas de las cartas buenas de los segundos no tienen foco como para jugarles en combinación con duelos, creo que actualmente son una mejor opción militarmente. De todas maneras, entre este amigo, Kenzo y alguna cosilla más, te puedes montar un mazo militar a pincho con duelos que puede doler bastante...
Buenos números, y una reacción que todos los que hemos jugado duelos sabemos que es MUY buena. ¿Lo malo? Raro no único... por lo que a sufrir para conseguirlo.



Otro colega caballería, y con este yo creo que ya te puedes montar un mazo dragón con suficientes como para que cunda, combinándolo con lo que más rabia te de. Eso sí, a pesarde los números normales y una buena acción de batalla, no deja de quedarme la sensación de que si fuera Unicuerno costaría 1 menos, sin contar con que los ponys tienen mejor curva de oro que el resto de clanes (o al menos así ha sido toda la vida, que ahora mismo estoy un poco desconectado y juego en un entorno muy cerrado). De todas maneras un ñeco que pega pincho de 4 sin girarse y que sea caballería, no único... ya nos da creo que son unas 10-12 personalidades que poder usar en este mazo, y si combinas con algún pino unaligned (coff, tamago, coff) algo se puede hacer... Lo malo será cuadrar los costes, porque posiblemente salga un mazo caro caro.

Bueno, por hoy ya está bien, en los próximos días seguiré con las que quedan, que no es cuestión de abusar =)

1 esquinazos:

Litos dijo...

No esta mal el stronghold, lo que si que el formato de cartas nuevo (digo nuevo porque estoy muy desconectado), no me mola.