viernes, septiembre 10, 2010

Libros: La Torre de Wayreth (Las crónicas perdidas volumen III)

Muchos años después, los seguidores de la Dragonlance por fin podremos leer ese momento de las crónicas que llevó al posiblemente personaje más querido y más famoso de Ansalon a tomar la Túnica Negra. Y es que tras la tremenda decepción que resultó ser "La Forja de un Túnica Negra" (al menos para mi) donde lejos de contarnos el paso de Raistlin de la neutralidad (el mal según Zap Branigan) al mal, no es más que páginas y páginas de relleno, que por cierto ni siquiera acaba.

Al menos parece que en este libro pretenden arreglarlo, si bien en la primera parte asistimos al cambio, este no deja de ser en cierta manera decepcionante. Yo me esperaba algo mucho más espectacular o al menos no tan... mundano, aunque también es cierto que al fin y al cabo, más que tomar la Túnica Negra, lo que hace Raistlin es volverse un renegado de la Orden en ese momento.

El resto del libro sigue en esa misma tónica, más o menos cubriendo huecos de cosas que sabemos que pasaban y que te comentan algo más exactamente como pasan, hasta la llegada de Raist a Neraka, donde más o menos ya nos encontramos con una historia nueva, con un personaje que va a hacer de "acompañante" de nuestro protagonista y con algún antagonista más.

El libro se deja leer, sin embargo no deja de quedarme la sensación de que le falta chicha. Un poco lo que se comenta sobre el spin-off de Eclipse, pero más al estilo Dl (que no hay que olvidar que más de la mitad de los libros son "spin-offs" xD). Al ser una historia totalmente cerrada, no acaba de desarrollar algo nuevo y parece más un parche que otra cosa por lo que aunque entretenido, el libro te deja con una sensación de que se podría haber contado en muchas menos páginas (posiblemente en un relato corto) y haber aprovechado el entorno para una historia más fresca.
Lo que no quiero comentar demasiado es el final, que si bien es correcto, sí que me deja algunas dudas sobre lo realmente poderoso que era Raistlin en su momento (aquí no parece lo que en el final de las Crónicas originales parece) y la resolución de su enfrentamiento con Fistandantilus, que si bien "cuadra" con lo que sabemos de anteriores novelas, queda un poco light, en incluso confusa a veces.

En resumen, libro fácil de leer, entretenido, aunque no con mucha chicha... más o menos lo que me esperaba de él xD

3 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...