lunes, septiembre 13, 2010

Videojuegos: 25 años de Mario


Parece que fue ayer, pero ya hace un cuarto de siglo que el fontanero más famoso de los videojuegos nos acompaña. Lo triste es que yo mismo me sueno a abuelo cebolleta cuando pienso ahora que hará unos 20 años más o menos que estuve ahorrando durante meses para pagar las 2.000 ptas que costaba el Super Mario (sí, a secas, el primero) que tenían en un bazar cerca de mi casa para la flamante Nintendo que me habían traído ese sus Majestades los Reyes Magos. Un juego en el que ni siquiera se podía grabar (igual por eso no me lo pasé nunca) y cuyos gráficos hoy día se considerarían poco más que borrones, y me dio una buena cantidad de horas de diversión (no tantas como el Mario 3, pero bueno, es lo que hay xD)


Los años pasan, y Mario cambia más bien poco. Se hace más definido, más 3D, pero en esencia, sus juegos básicos siguen siendo los mismos. Y por muchos años más. Felicidades fontanero, aunque a tus 25 años sigas pareciendo mayor xD. Suerte con Peach, a ver si esta vez en lugar de secuestrarla... pues lo celebras de otra manera. Mira tú que hasta los periódicos te dedican una página completa en su versión papel, que podemos ver por Internet.

3 esquinazos:

Txema SG dijo...

Joder... si que me siento viejo. Porque además recuerdo el post que escribi hace cinco años en mi blog para conmemorar el 20 aniversario... creo que voy a escribir otro..

Ulin dijo...

Se nos empiezan a notar las arrugas... bueno, mientras el pelo aguante todo irá bien xDDDD

Sauron Bloom dijo...

El fontanero llamado Mario que en su primer juego ni era fontanero ni se llamaba Mario XD