miércoles, septiembre 01, 2010

Comic: Gotham Central: Servir y Proteger


Me compré este comic preocupado de pillar una historia a medias, o unos personajes más desarrollados de lo que me gustaría... y mira tú que sorpresa cuando me entero de que es una recopilación de los primeros números de la serie. Además que no soy yo muy lector de DC y mi conocimiento tanto de su universo como de sus personajes es treméndamente limitado, aunque siendo un "spin-off" de Batman, que es quizás del que más he leído, no estaba tan preocupado.


Por una vez, vamos a empezar con lo malo, que como es poco, pues la cosa va a ser más bien cortita. En contra de lo que pensé una vez que vi que eran los primeros números de la serie, me encontré con que más o menos la comisaría ya venía con un desarrollo amplio, venido de los tebeos del murciélago (que no murciegalo, ni murcianolago) y te puedes liar un poco, especialmente si no conoces a los personajes como me pasa a mi.

Eso sí, no cuesta nada de nada meterse en la historia, que ya empieza fuerte con el departamento de policía contra todo un supervillano (aunque este sea Mr.Frío) y donde ya muestran que la serie se aleja del comic de superhéroes para tener más un estilo novela negra, lo cual a los amantes de los calzoncillos quizás no les haga mucha gracia, pero a mi que me gusta mucho este género me parece genial, además que si en algo destaca Brubaker es precisamente en esto (y sino, que se lo digan a su Daredevil). Supervillanos, villanos no tan super pero que son tanto o más malos que los otros, y unos protagonistas interesantes... Es como volver a ver Canción Triste de Hill Street xD

Ahora me llega lo más complicado... que es encontrar por aquí los tomos que sacó planeta, que me da a mi que al final los tendré que pedir, y sabiendo como son con el tema de números atrasados... pues miedo me da.




0 esquinazos: