miércoles, septiembre 15, 2010

Historias incomprensibles: Smallville 7x12

Estoy viendo (sí, yo tampoco pensé que lo haría nunca) la séptima temporada de Smallville... y bueno, valoraciones generales aparte, que es una serie que para pasar el rato no está del todo mal, pero que no deja de ser bastante floja, en este capítulo ha quedado de manifiesto que a veces los guionistas no parecen tener en cuenta, o que no saben llevar... y es el factor tiempo.


En cualquier historia, bien sea un libro, una serie, o una partida de rol, el factor tiempo es algo tremendamente importante, porque el orden en el que se suceden los hechos es al fin y al cabo lo que hace la historia. Y eso es lo que falla exactamente en este episodio. El tiempo no es real, la secuencia de los hechos ignora totalmente el efecto tiempo y lugar, quedando de la siguiente manera.

Comenzamos con una historia "empezada", de estas que los 5 primeros minutos de capítulo te estás preguntando que narices pasa hasta el típico "tres semanas antes". En esta ocasión no es así, sino que llegamos empezado todo, y de ahí veremos un flashback de una manera un tanto peculiar... y absurda. Ya no por la tecnología, sino porque la historia no se sostiene de ninguna manera.

Para los que no os importen los spoilers, encontramos a Lex con Lois en Detroit buscando a Kara que ha perdido la memoria, hasta que la encuentran encerrada en mitad de un desguace de coches (lugar recurrente en las series americanas para escenas de acción)donde nuestro querido calvorota es disparado en la frente y "muere" mientras Lois y Kara son encerradas a escasos metros.
Cambiamos la escena y nos encontramos con Lex siendo llevado al hospital de Smallville en coma (estos tiros en la cabeza son tan poco eficaces...)
¿De dónde le han recogido? De Detroit.
¿Cómo le han encontrado? Un poli amigo de Lionel se enteró...
¿Cómo? Nadie lo sabe.
¿Y las chicas? Nadie lo sabe.
Pero... ¿De dónde exactamente lo recogieron? ¡¡QUE NO IMPORTA!! sigamos con el capítulo por favor. (ejemplo de conversación entre un guionista cualquiera y el que ve el capítulo, adivinad quien es quien...)

Bueno, ignorando este hecho seguimos con el capítulo y nos embarcamos en un paseo por la mente de Lex gracias a LuthorTech que si bien tendrá sus cosillas en el transcurso de la serie general, para el capitulo solo explica un poco como llegaron al principio y ya (aunque no deja de ser curioso que los recuerdos de lex no se apaguen en el momento en el que le pegan el tiro, sino que llegan hasta que se cae al suelo y un poco más allá xD). Tras un poco más de metraje chorra, Clark sale de la mente de Lex y va donde están las chicas, que después de todo este tiempo (encontrar a Lex, llevarlo a Smallville, sacarlo del hospital etc etc...) siguen luchando con el candado que las retiene como si solo hubieran pasado un par de minutos, para (OH maravilla) romperlo por fin, justo en el instante en el que vuelve su captor, que había ido a por tabaco. Que buen manejo del Tempo, que frescura para que no haya momentos poco interesantes, qué, qué... ¿¡¡Qué napias les pasa a estos tíos!!? Por diox, que haya una cierta niebla en torno al tiempo concreto vale, pero es que esto no cuadra de ninguna de las maneras. Y luego claro está Clark llega justo a tiempo para salvarlas, pero eso es de esperar, que al fin y al cabo la serie va de eso (más aún para alguien que vio las primeras dos temporadas y se pasó directamente a la séptima como es mi caso)

Uno no acaba de entender como en una serie tan famosa, con un número de espectadores más que aceptable dado que han renovado una temporada más de las que se esperaba, pueda tener un equipo de guionistas ya no que hagan buenas o malas historias, que eso es al gusto de cada uno, sino que permitan capítulos con tal número de incongruencias.

0 esquinazos: