jueves, junio 05, 2008

Manga: Lazos Prohibidos 03


Lazos Prohibidos 03
Guión y Dibujo: Kotomi Aoki
Serie de 10 Tomos
B/N 192 pags 8€
Ivrea


Parece que sí, que eres mi hermana. Creo que no debería quererte así, Iku. Te lo suplico... no me pongas esa carita... No sé si voy a poder olvidar lo que siento... perdóname si no lo hago. Si lo hiciera... me moriría.

Se suele decir que rectificar es de sabios, y que reconocer cuando uno se ha equivocado también... así que he de darle la razón a Deirdre cuando me dijo que esperase un poco para emitir un juicio sobre Lazos Prohibidos, y que a partir del segundo tomo la cosa cambiaba un montón... y coña, que razón tenía. Esto no va a hacer que me retracte de mi opinión sobre el primer tomo (que me sigue pareciendo bastante flojo) pero si que es totalmente cierto que a partir de ahí la serie mejora un montón, especialmente en este tomo 3, donde ya vamos viendo algo más llevado hacia el drama y mucho (muchísimo) menos hacia el sexo y el estilo mayushinjesco.

Empezamos a ver una historia mucho más centrada en el hecho de tener que esconder una relación prohibida, al estilo de Marmalade Boy pero sin la comedia de por medio y con el drama mucho más importante y con una carga emocional muy grande. Además, me resulta curioso (cosa que también ocurre en Secretos del Corazón) que a pesar de ser un shojo, la "acción" se situa siempre desde el punto de vista del protagonista masculino, hecho que no suele ser muy habitual en los shojos, mas comunmente centrados en la protagonista femenina. Y me gusta más que nada porque dado que la acción se centra en sus acciones, viendolo desde su punto de vista nos metemos más en la historia, dejándonos más cercanos a ella que si vieramos todo desde "fuera" sin comprender los motivos de Yori para hacer todo lo que hace...
Además, justo al final y mantenernos atentos a la historia se nos deja caer una pista de un hecho que cambiará mucho la historia (y que la despolemiza ligeramente, aunque no sea así para los protagonistas, si al menos para los lectores). Ya veremos hacia donde va evolucionando, pero al menos esto si se va asemejando más a la "futura" autora de Secretos del Corazón.

Una última cosa que me gustaría comentar (poco importante la verdad) es lo floja que me parece la portada, sobretodo a la hora de compararla con sus homónimas de secretos del corazón, mucho más trabajadas que estas, en general. ¿Son las originales o son trabajo de Ivrea?


Valoración 7/10

6 esquinazos:

Deirdre dijo...

son así ^^U

portada 03 japo

Ulin dijo...

Pues vaya por diox... que sosainas (me recuerdan a las de Kaho Miyasaka)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miya dijo...

Perdona, la de arriba soy yo >_<

SI que son sosas si, van alternando a los protas, pero igualmente no me gusta nada ese efecto de los circulos del fondo >_<
En fin, que me alegro que hayas cambiado de opinión ^^

Por cierto, te importa que te afilie cuando tengas el nuevo diseño del blog hecho? ^^

Ulin dijo...

Encantado ^^

Cuando vaya recuperando las cosas pues te añado yo también a los enlaces ;)

yuna dijo...

Están recomendando mucho esta bra, habrá que pensársela xD. Buena reseña =)