martes, noviembre 02, 2010

Wargames: Rackham cierra sus puertas


Era la crónica de una muerte anunciada, pero cuando la casa francesa de Rackham pasó de hacer unas más que excelentes miniaturas de metal, con una calidad y un diseño que ya quisieran otras marcas mucho más grandes al plástiquete pre-manchado, mucha gente supo que sus días estaban contados. Y bueno, su agonía ha sido larga (casi tres años) pero finalmente los creadores del Confrontation, AT-43 y Dogs of War han tenido que cerrar el negocio.

Y es una pena, aunque para mi la firma llevaba ya "muerta" desde que se dedicaron a manchar casi peor que yo las minis, pero el juego era muy interesante y no deja de ser un fastidio que una de las principales competidoras de GW muriera por exceso de éxito, al querer hacer sombra en el mercado de EEUU (que es donde mejor funciona) al saturado mercado de plástico lleno de marvel y star wars.


Eso sí, igual hay suerte y podemos encontrar en las próximas semanas algo del magnífico metal que produjeron durante sus primeros años con un buen descuento gracias a la liquidación de la empresa. Si es así, yo a los amantes de las miniaturas les recomendaría echar un buen vistazo a la gama, tanto para el coleccionismo como para aquellos jugadores de WHF que quieran añadir algunas unidades "especiales" a sus ejércitos.

0 esquinazos: