viernes, mayo 09, 2008

Manga: Georgie


Georgie
Serie de 4 tomos
Guión: Man Izawa
Dibujo: Yumiko Igarashi
B/N 264 pags 6,95€
Banzai

La historia nos transporta a Australia, donde Georgie vive feliz junto con sus dos hermanos, Abel y Arturo, y su madre, a pesar de la severidad con que ésta la trata. Siempre alegre y traviesa, Georgie decide participar en un concurso, donde conocerá al guapo Lowell, y se enamorará perdidamente de él, a pesar de que sus hermanos no ven la relación con buenos ojos. Debido a esto se peleará con su familia, y descubrirá la triste realidad: ella no es la verdadera hija de la familia, sino que fue adoptada a petición de su verdadera madre que sólo le dejó un brazalete como signo de su identidad. Dolida por este descubrimiento y tras darse cuenta de que sus dos hermanos están enamorados de ella, Georgie decide huir a Inglaterra en busca de sus raíces

¿Cómo sería un culebrón de esos que se ven en la televisión a la hora de la siesta en formato manga? Pues la verdad es que no tengo ni la más remota idea, pero posiblemente fuera como fuera se parecería de manera asombrosa a Georgie. Y es que la historia de la chiquilla inglesa exiliada en Australia no puede ser más culebrónica. No basta con que sus hermanos estén enamorados de ella (y no uno, sino los dos) sino que encima descubre que no son sus verdaderos hermanos... y claro, su madrastra no quiere ni saber nada de esos temas, porque odia que ellos la quieran tanto.

Y como si de una novela de Jane Austin se tratara, nos vemos inmersos en una vorágine de amoríos, desamoríos, grandes dramas, donde las situaciones extremas abundan y los problemas se alejan mucho del clásico manga de amor adolescente. Quizás una de sus mejores y peores cosas es la radicalidad de la mayoría de los personajes. Los buenos son muy buenos y los malos MUY malos, además que casi todos los amores son casi mortales, muy del estilo de la época en la que se desarrolla la serie. Eso sí, no espereis una historia bonita, llena de lazos, ribetes y ojos enormes, al estilo de Arina Tanemura, sino una historía mucho más dramática, con sufrimiento, dolor y pena. Eso sí, siempre en el contexto del romanticismo y el drama de época.

Además, he de decir que el final me dejó bastante sorprendido, ya no solo por el tratamiento adulto que tiene, sino porque es realmente sorprendente para una historia de este estilo terminar como lo hace. Y es que no quiero soltar spoilers, pero seguro que más de uno (al menos los que no recuerdan o no vieron el anime) no se esperaba un final así.

Lo único malo que se le puede achacar quizás es el hecho de que su corta extensión hace que todo vaya un poco a trompicones. Que no pido yo que toda historia dure ya de 10 tomos para arriba, pero quizás un tomo más para desarrollar un par de cosillas hubiese sido ideal.

Valoración 7.5/10


9 esquinazos:

Hibari dijo...

Me echa para atrás eso de que la edite Banzai...

Saludos!

Ulin dijo...

Bueno, al menos ya está acabada, por lo uqe no debería ser un problema ;)

Anónimo dijo...

A nosotros nos llamó la atención un poco ese estilo que tiene, pero tal y como dice Sevi, el hecho de que sea de Banzai nos echa para atrás :s (por la mala edición que tiene).

Himeko dijo...

Pues yo la he acabado de leer hace poco y bien, me sorprendió mucho el final. Más que nada porque yo he visto el anime (en el k3) y no acababa así (a no ser que me esté confundiendo).

Ulin dijo...

Pues no te puedo decir, porque no recuerdo el final del anime. Me temo que solo vi capis sueltos en mi infancia... xD

Bambú dijo...

El anime de Georgie termina de forma diferente, no lo he visto pero lo he leido en otras páginas webs.

Yo también he terminado de leer Georgie. Me sorprendió el final y la vi demasiado dramática para mi gusto. Coincido contigo en que quizás el desarrollo del manga ha ido demasiado deprisa; pasando cosas muy rápidamente.

Cuando leía Georgie me daba la impresión de que la prota era un personaje muy inocente, pero al final no lo era tanto ¬¬"

yue_sayuri dijo...

Te dejas que su publicación también ha sido un culebrón xD

Un buen manga, con muchos años a sus espaldas y diferente dela mayoría de shojos con sus finales ñoños.

Cierto que también echamos en falta un par de tomos más, en el último tomo (SPOILER) se enamora de Abel muy rápido, con todo lo que había pasado con Lowel...

yue_sayuri dijo...

Por cierto, el anime acaba que vuelven los 3 hermanos a Australia.

Himeko dijo...

Por eso mismo me sonaba que acababa bien en el anime.