sábado, mayo 24, 2008

Manga: El sacrificio del ángel


El sacrificio del Ángel
Guión y Dibujo: Nana Shiiba
Tomo B/N 7,5€
Ivrea

Gaku Kurohara es el chico más guapo y, a la vez, el más temido del instituto, y es conocido por todos como "el demonio". Entonces, al conocer a Seri, declara que ella será su ofrenda. A partir de ese día, ¡comenzarán los oscuros días en la vida escolar de Seri! ¿¡Qué será de su destino!?

Incluye las siguientes historias autoconclusivas:
- El sacrificio del Ángel
- Trance Kiss
- Trouble Kiss
- Joker Magic
- Trance Kiss - enamórate, joven

Creo que me estoy haciendo mayor. O eso, o al menos si que noto que hay un claro cambio en cuanto al tipo de historias que me gustan, pues hace unos años (no tantos como puede parecer) las historias presentadas en este tomo, si bien no hubiera dicho que son imprescindibles, si que posiblemente hubiese pensado que eran entretenidas y suficientes para pasar un buen rato.
Pues bien, por lo que parece ahora ya no es así. Debe de ser que el shojo más adulto ha llegado para quedarse entre mis gustos, y la el clásico despliegue de "chica conoce a chico atractivo. Chico se enamora de ella sin razón aparente. La chica no se entera, sufre pero al final acaban juntos y felices" pues no solo ya no me entretiene, sino que me resulta en extremo tedioso. Las protagonistas suelen ser bastante pesadas, cuyo objetivo en esta vida es echarse un novio, además que se enamoran perdidamente siempre en escasos segundos de chicos a los que no conocen de nada y que seguro que son principescos (además que son taaaaan guapos :P) y que, por muy malos que parezcan al principio, al final si que son casi de ensueño.

Las cuatro historias que nos presenta el tomo están todas cortadas por ese mismo patrón, con protagonistas femeninas insulsas y masculinos tremendamente atractivos, maliciosos (porque ese toque de chico malo atrae mucho a las adolescentes se supone) pero con un corazón como un planeta de grande en el fondo, y siempre, SIEMPRE, se enamoran perdidamente de la protagonista, pero claro, esperan a que ella sufra un poco porque son así de malos, pero tampoco demasiado porque la quieren con locura.

Si os van ese tipo de historias, pues no creo que os decepcione el tomo en sí, pero para mi, que ya ando un poco cansado, pues la verdad es que no me llenan nada en absoluto.

Valoración 4,5/10


4 esquinazos:

Bambú dijo...

Para empezar no me gustan los tomos únicos de historias cortas, primer motivo para no comprarlo. Y segundo, es demasiado típico, como tu dices, y también empiezo a estar cansada de estas historias.

Anónimo dijo...

No, no te preocupes que no es cosa de la edad xD. A nosotros, y supongo que a ya muchos otakus, también nos están empezando a cansar estos shojos tan típicos y pastelosos... porque es que las editoriales, hasta ahora, lo único que hacían eran abarrotarnos con este tipo de shojos, pero parece que las cosas ya empiezan a cambiar.

Sobre el manga, no tenemos intención de comprárnoslo :)

Cosa dijo...

Ay Ulin, tu estas como yo, nos estamos haciendo mayores y ya estas cosas nos cansan ;)

La verdad es que este tomo unico lo tengo pendiente, porque me lo han recomendado y bueno ya vere si lo cojo o no. Pero ultimamente cada dia me cuesta mas que algo me guste, estoy un poco cansada de encontrarme siempre con mas de lo mismo.

Hibari dijo...

A mí también me empieza a cansar el típico Shojo, es algo normal.
No me llamaba el tomo, pero con la puntuación que le has dado aún menos XDD