sábado, mayo 17, 2008

Manga: Secretos del Corazón nº5


Secretos del Corazón (Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu)
Guión y Dibujo: Aoki Kotomi
Serie abierta en Japón
B/N 192 pags 7.50€
Ivrea

¿A que no lo sabías? En realidad no soy un buen tío, ni tan amable como te crees. No soporto verte hablando con otro, porque, aunque no lo parezca, la verdad verdadera es que, aunque me muera, no quiero que seas de ningún otro. Sí, ya lo sé... es muy egoísta por mi parte. Por eso siempre controlo mis sentimientos. Porque te quiero.

Llega uno de los mangas shojo más vendidos en Japón actualmente. Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...

¿Puede un corazón enfermo ser más fuerte que uno sano? ¿Hasta que punto es capaz de sufrir un adolescente hasta que finalmente se le vaya todo de las manos? Esas son las premisas con las que juega esta serie y que en este 5º tomo ya lleva a extremos sorprendentes.
Y es que se nota que me he abonado a los shojos "dramáticos" pero de estos de verdad, porque de lo que estoy leyendo últimamente es una de las mejores series sin lugar a dudas. La trama no para un instante y si bien hay veces que parece que no ha avanzado demasiado es porque la autora vuelve sobre algunos asuntos para enfatizar lo que está pasando por las cabezas de los dos protagonistas, que cada día me gustán más ambos dos, cosa curiosa en mí porque por norma general uno de los dos se me suele hacer insoportable... con honrosas excepciones claro está, y al menos en estos casos en los que la pareja no está constituida.

Yo ya imaginaba que Takumi sería incapaz de llegar al lugar de la promesa, más que nada porque llevando la serie 11 tomos ya en Japón me resultaba demasiado pronto formar ya la pareja de manera definitiva para tratar el problema de la enfermedad (que estoy seguro que llegaremos a ese punto, aunque nunca se sabe en estas historias...) Lo que no me esperaba para nada fue la manera en la que llega a ese punto, de una forma mucho más cruel, sobretodo para Takuma, que le hace volver a darse cuenta de que la decisión que había tomado inicialmente era la correcta, a pesar de que estaba a punto de volver con Mayu... Y es que encima Mayu se entera poco después para rizar el rizo un poco más.
Vamos, que estoy haciendo auténticos esfuerzos por no ponerme a bajar el manga en scanlation para ponerme por delante de la edición española, pero es que como no hay nada como la primera lectura tirando en el sofa con el papel... pues aguanto estoicamente :)

Lo único negativo que sacaría a la historia es que no aguanto al personaje del Gran Kou, pues me parece mucho menos trabajado que los demás, y que no encaja mucho. A veces parece que todo lo hace por su tormentoso pasado (que aquí nadie parece tener una infancia facil leñe) y otra simplemente me parece un cabrón con pintas... aún así a pesar del paso de 4 años no parece que la autora vaya a olvidarse de él, por lo que ya veremos como evoluciona.

Valoración 8,5/10


9 esquinazos:

Anónimo dijo...

SdC hemos leído el primer tomo prestado ^^ a ver si pronto nos deja los siguientes

Zentraedi dijo...

Esta obra la tengo entre ceja y ceja... ya veremos cuantos tomos llegan por estos lados...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo era antishojo hasta que leí Furuba y me gustó su mezcla de comedia y pasados retorcidos. ¿Crees que me gustará esta? Eso sí, odio los ojos brillantes xD

Ulin dijo...

Pues no puedo comparar, porque me temo que aún no he leído furuba V_V

Eso sí, te aseguro que este no es un shojo de "ojos brillantes" a los cuales yo con el tiempo también estoy cogiendo cierta tirria... Es más del estilo (que no digo que se parezca, sino que es del estilo) drama que podemos encontrar en Nana o Sunadokei.

Yo te diría que si puedes le eches un vistazo a los dos primeros tomos, aunque aquí comedia te encuentras la justa, es todo pasados tormentosos XD

yuna dijo...

Tengo planeada comprarme esta serie desde hace tiempo pero nunca me animo... y eso que es dramática y a mi el drama me encanta

Ulin dijo...

Pues entonces seguro que no te decepciona ^^

yue_sayuri dijo...

No hemos podido pasar del 3... ¬¬

Ulin dijo...

¿Y eso? A mi me parece que en general va para arriba.

Daiya dijo...

uy... ¿no he comentado tu reseña de mi manga favorito?
que raro... bueno ya da igual.
Me alegro de que te guste!!