miércoles, abril 11, 2007

Cine: De ladrón a Policía


De ladrón a Policía

Título Original: Blue Streak
Año: 1999
Duración: 93 min.
Reparto: Martin Lawrence, Luke Wilson, Dave Chappelle, Peter Greene, Nicole Ari Parker, William Forsythe

Miles acaba de robar un valioso diamante. Poco antes de ser atrapado por la policía consigue esconder el botín. Tras pasar dos años entre rejas se dispone a recuperar la joya, pero ahora el lugar donde ocultó el diamante se ha convertido en una comisaría de policía. Su plan no podía ser otro que el de hacerse pasar por policía para recuperar tan preciada joya. (FILMAFFINITY)

De un tiempo a esta parte parece que las comedias se han estancado en dos tipos. O la clásica comedia romántica, donde la risa está encuadrada en un segundo plano pero que sigue estando, y la parodia más absurda y dura, con películas del estilo de Scary Movie, Epic Movie, o el ciclo de Agarralo como puedas o Mr.Bean. Sin embargo, y para mi, las mejores películas de humor siempre serán las comedias de acción, que cada vez se ven menos.

En este caso, tenemos de protagonista a un experto en este tipo de tramas, como es Martin Lawrence, encarnando a un ladrón de joyas que para recuperar su más preciado botín tiene que hacerse pasar por un detective condecorado pero que nadie sabe exactamente de donde viene. Las confusiones con su traslado y el encuentro con compañeros delincuentes serán la base de las situaciones cómicas, al más puro estilo Dos Policias Rebeldes. Si hay algo que falla la película es precisamente en la falta de un acompañamiento adecuado para el protagonista. En ocasiones como en la anterior nombrada, Lawrence hace de comparsa a Will Smith, y en este caso se echa de menos alguien que le de las réplicas. También es posible que precisamente dada su similitud en ambiente al otro filme sea imposible no entrar en comparaciones. Y si bien esta película es entretenida, no llega ni de lejos al nivel de comedia y sobretodo de acción de la que protagoniza el principe de Bel-Air. De todas maneras viendo como está el panorama de comedia actual, para mi es un alivio ver de vez en cuando ya clásicos como este, que recuerdan que el humor puede ser algo más que chistes bastos y escatológicos.

Valoración 6,5/10

6 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las mejores películas de humor, son las comedias de accion. Aunque sayuri no esta de acuerdo conmigo y eso significa verlas todas yo solo. ;D

Chacal dijo...

Hombre, que es una película entretenidilla vale pero poner la palabra "clásico" (sea en el sentido que sea) junto con un comentario de este film...

Ulin dijo...

Hombre, es una manera de hablar más que otra cosa ;) Pero de todas maneras me refiero más al estilo de humor que a la película en sí.

Zentraedi dijo...

Tuvo sus momentos, pero Lawrence no me gusta mucho como "cómico".

Deirdre dijo...

me encanta esta película xDD, el actor en general xDDD

Ulin dijo...

A mi siempre me ha hecho mucha gracia, sobretodo con Will Smith ^^