jueves, abril 19, 2007

House ¿Se acaba la formula?


El otro día me reí un montón tras leer un resumen de lo que podría ser un capítulo cualquiera de House, y lo cierto es que no podría contar mejor lo que sería un capítulo cualquiera de la serie, aunque como es natural, me lo tome de manera algo exagerada. Sin embargo, no fue hasta este martes, viendo el episodio de esta semana que me di cuenta de cuan similares se han vuelto todas las historias, y como efectivamente el esquema que presentaban en aquel resumen era seguido casi al pie de la letra. ¿Lo harían pensando en este capítulo o simplemente es que esta vez me he fijado más al tenerlo presente y efectivamente estamos llegando a un momento en el que la serie está comenzando a hacerse repetitiva hasta el extremo?

Hasta hace unas semanas teníamos la trama de Tritter para paliar un poco este efecto, y la verdad es que vi algunos de los mejores capítulos de toda la serie, como el del hombre con el hijo en coma y que solo estaría despierto 24h o el de la eutanasia, pero, la trama del poli no podía durar para siempre, y una vez que volvemos a la formula inicial, y sin la gracia de las consultas por en medio, las historias pierden algo de encanto al comenzar a hacerse repetitivas.

Parece que los guionistas lo quieren evitar metiendo más tramas personales, pero es que para eso ya solíamos tener otras series al estilo de anatomia de grey. House era distinto, pero cuando parece que aquello que le hacía distinto se acaba...
¿Veremos una cuarta temporada? Yo estoy casi seguro de que sí, pues la tercera aún tiene muchos adeptos. En cambio, no estoy tan seguro de que seamos testigos de una quinta, pues me da que o cambia la cosa o con la siguiente temporada se acabará la fórmula.

5 esquinazos:

Javier dijo...

Hazte la idea que la trama argumental de los pacientes con enfermedades extrañas no es más que un hilo conductor, en plan Frodo en el Señor de los Anillos, cuya historia principal en la sombra es la de Aragorn, que es el real protagonista.

En House lo que interesa en la vida de House, sus choques con su equipo médico y su ética y su drama personal. Su relación con Wilson y Cuddy.

La fórmula estratificada de los enfermos no es más que una excusa.

Dracul dijo...

Yo aún voy por la mitad de la segunda temporada y de momento me sigue gustando. Pero al final la fórmula seguro que acaba cansando, ya veremos...

Saludos

Unknown dijo...

Está tan bien hecha que al principio toleras que se repita siempre el mismo argumento, pero yo ya hace tiempo que no sufro si me pierdo un capítulo.

Yo, al revés que Javier, pienso que la trama de House y los demás va un poco de fondo, avanza demasiado despacio, y empieza a cansarme.

Ulin dijo...

Me pasa lo mismo que a ti Merrick. Antes los martes era como el día del señor, como cuando Horatio estaba en tele5, pero ahora no me da demasiado palo si me pierdo alguno... ya lo vere descargado.

Chacal dijo...

Es que en el fondo todas las series se basan en la repetición de conceptos, lo cual permite que no pase nada si te pierdes un capítulo (a menos que tengan continuación como me parece que le pasa a "Prison Break", y entonces lo que jode es perderte un capítulo).