miércoles, abril 25, 2007

En el día del libro...

¡¡LEE!! aunque esta iniciativa (a la que llego tarde, lo se) sea para que la gente también se anime a leer tebeos en el día del libro, al final lo importante es que se lea.


De todas maneras, como parte de la idea es hacer cinco recomendaciones, ahí van las mías.

  1. Top 10 (Edición en tomo): Alan Moore en estado puro. El comic de superhéroes que no parece un comic de superhéroes. ¿Como sería canción triste de Hill Street si todos fueran mutantes? Es un tipo de comic que ahora en tiempos de Distrito X y cosillas por el estilo se ha puesto más de moda, pero que al menos a mi me encantó en su momento, siendo algo muy diferente a lo que podíamos leer.


  2. Monster: Si bien ultimamente su autor es conocido por 20th Century Boys, no hay que olvidar que saltó a la fama en nuestro pais con esta obra, que para mi no tiene mucho que desmerecer a la otra, aunque con una trama que podríamos denominar más "simple" (siendo de todo menos eso).





  3. Death Note: Sin duda uno de los mangas de este año. A cualquiera que le gusten los enfrentamientos de grandes mentes como Sherlock Holmes y el Dr. Moriarti disfrutará con este manga. Eso sí, ¡en esta historia, el protagonista es el malo! Si bien sufre algunos altibajos, siempre que tengamos en cuenta que estamos ante dos mentes privilegiadas no decepcionará (al menos hasta donde yo tengo leído)




  4. Nana: Una de las grandes sorpresas del 2006 que este año está pisando muy fuerte. Una historia de la vida cotidiana de dos chicas con el mismo nombre pero totalmente diferentes que comparten piso. ¿Parece simple? Pues es todo menos eso. Mezcla de romance, drama y vida cotidiana como nunca antes habíamos leído.




  5. Spiderman: Blue: Una vista atrás (sí, otra) de algunas de las primeras aventuras de Spiderman desde un punto de vista menos superheróico y más desde la vista de Peter Parker, recuperando a una Gwen Stacy que me gusta más de lo habitual. Una de las mejores historias del trepamuros de los últimos años, sin tantos otros ni guerras civiles por en medio.



8 esquinazos:

Javier dijo...

Buenas propuestas

Sauron Bloom dijo...

Mira que me cae mal Gwen, pero las historias de Spiderman Blue son de las poquitas que soporto de ella. Aparte de Universo-X, el especial de la Era de Apocalipsis donde Gwen se sale como personaje...y dibujado por Pacheco, oiga!!! ;)

Conner Kent dijo...

Bravo por recomendar Monster, sí señor!

Apo dijo...

Ulin, se que ya lo he dicho alguna vez pero... Gwen ha sido/es/será el verdadero amor de Spiderman. Es como en Titanic, Rose cuando muere ¿a quién se encuentra en el cielo para convivir toda la eternidad? Pues a Jack y no al marido con el qué había estado toda su vida. Pues bien, eso pasará con Peter y Gwen X-P.

Ah, y muy buenas recomendaciones por cierto. ^^

Merrick dijo...

Me vais a hacer leer Monster al final!! AY!!

Genial Top Ten.

Ulin dijo...

Apo, tu causa con Gwen está más que perdida si Quesada (Diox no lo quiera) no lo impide. MJ es el gran amor de Peter. Gwen fue el primer gran amor, ese que muchos recuerdan con muchísimo cariño y que es especial, pero que pocas veces fructifica y que es casi más de "niños" que otra cosa...

Un día de estos tenemos que hacer unas entradas pro-Gwen tú y pro-MJ yo xDDD

Merrick, no se que haces que no la lees ya ;)

Ternin dijo...

Lee, niño, lee que si nos serás un "pa ná"

Christian "Samanosuke" dijo...

MJ powaaa!

¡Ains, ese Top Ten que se quedará en li lista de espera mucho tiempo, por lo que me temo! :S

Se ha producido un error en este gadget.