martes, abril 17, 2007

Reseñas Comic: Ultimate X4


Ultimate X4
Guión: Mike Carey
Dibujo: Pasqual Ferry, Leinil Francis Yu
Tinta: Pasqual Ferry, Leinil Francis Yu
Color 48 págs 3,35€
Panini


¡El explosivo encuentro de Los Cuatro Fantásticos y La Patrulla-X definitivos, a cargo del nuevo equipo creativo que tendrán los primeros a partir del próximo mes de julio! Cerebro ha sido robado del Instituto Xavier, y todas las pistas conducen al Edificio Baxter, el hogar de Los Cuatro Efe. Los mutantes de Xavier no están precisamente contentos con lo ocurrido... Y Reed Richards y los suyos tampoco lo estarán, después de que vean cómo asaltan su hogar. ¿Sabes lo que quiere decir? ¡Pelea!

Dado que vamos más rápido que las ediciones americanas del universo Ultimate, a veces es necesario parar las series actuales para incluir números limitados como esta miniserie de dos números, que nos muestra uno de los primeros (el primero de hecho si no recurdo mal) encuentros entre la Patrulla X y los 4 Fantásticos version Ultimate.

El guión de la historia no podría ser más simple. Un "antiguo" enemigo de los 4F, entrecomillado porque al fin y al cabo poco de antigüedad puede tener un villano en una serie de apenas 30 números, engaña a la patrulla X para que vayan a atender una amenaza inexistente y solo queden en la mansión los novatos (Kitty y Bobby) y Logan,que también en este universo parece ser en cierta manera omnipresente. ¿Que quieres que un personaje tenga un subidón de ventas? Ahí tienes a Lobezno para que aparezca, y en esta ocasión no es una excepción. Al menos las razones para enviar fuera a la patrullosa son buenas, y no una simple excusa para que los titulares no den una paliza inmediatamente al malo... Por supuesto, tras hacer lo que quiere hacer el malvado villano deja suficientes pistas para que el rastro conduzca inmediatamente al edificio baxter y al reciente grupo de supes que han aparecido allí. Y ahí van los suplentes, a buscar explicaciones del grupo y entrar directamente en el clásico enfrentamiento de héroe vs héroe donde todo son malentendidos y confusión. Una vez aquí, se pegan un poco Logan y la Cosa, Kitty y la remasterizada y jovencita Sue se tiran un par de pullas y Bobby y Johnny hacen su númerito de fuego contra hielo. Nada original hasta aquí ¿verdad? Pues me temo que ahí se queda, sin nada más que ofrecer que algo que ya hemos leído cientos de veces y que se resuelve con la clásica conversación en la que todo se aclara y van todos juntos a patear el culo al malo.
¿Lo mejor? Las chorradas del medio, las conversaciones de Kitty con Sue (a la que me cuesta un webo ver como una adolescente más) y el intento de ligar de Johnny con la mutante ¡Ay como te vea Spidey...!

En cuanto al dibujo, pues pasable. Para mi no es de los mejores trabajos de Ferry, pero habrá que acostumbrarse, pues va a ser el próximo dibujante regular de los 4F. Aunque quien sabe, pues como la serie siga al nivel actual, es la primera candidata al baúl de los recuerdos.


Valoración 5,5/10

1 esquinazos:

Unknown dijo...

Bueno, pues justo lo que se espera de un crossover, no?

Es broma. Dudaba entre pillarla o no, pero creo que me has terminado de convencer...