domingo, abril 29, 2007

Reseñas Manga: R-18


R-18
Serie de 4 Tomos
Guión: Emiko Sugi
Dibujo: Emiko Sugi
B/N 192 págs 7,5€
Ivrea

Riko Mitsumi tiene dieciséis años, es guapa y buena estudiante. Una chica de lo más normal si no fuera porque por las noches sueña con toneladas de sexo y aprovecha el material para escribir –firmando con seudónimo, claro- El Reporte de R-18, una columna picante (¡muy picante!) que aparece en una revista de moda y tiene enganchadas a todas las chicas del instituto.

¿Como es posible que algunos mangas con planteamientos similares puedan dar sensaciones tan diferentes? R-18 se podría describir en el fondo como una obra similar a las de Mayuu Shinjo, que estamos algunos ya hartos de leer por la simplicidad y estupidez tanto de la historia como de sus personajes. El planteamiento no deja de ser parecido, pero no podría tener un desarrollo más diferente. Si bien en la historia nos encontramos con una chica virgen y un chico con gran fama y que tiene pinta de llegar muy lejos, ni ella es la típica idiota a la que parece que está deseando que la violen, ni él es un chaval de 16 años pero que parece que tiene 30 y la mentalidad de un niño de 6. Los personajes de la historia son mucho más realistas, tanto en personalidad como en medios. La autora nos lleva a un mundo de profesionales jóvenes, pero creíbles, nada de megamillonarios adolescentes con conocimientos empresariales que hacen envidiar a más de un lider de multinacional, o grandes líderes de la mafia de 17 años. Igualmente, las situaciones son exageradas pero sin llegar en ningún momento a la absurdez, y apoyándose siempre en lo que para mi es la clave de este tipo de historias, el humor.

Lo que cambia el desarrollo de una trama cuando la mayoría de las escenas sexuales las tratas de manera humorísticas que de una manera más seria, y sobretodo tratando el drama de una manera más real y no con situaciones absurdas y que más que dramáticas son estúpidas. En esta ocasión tenemos una trama con celos e inseguridades desde un punto de vista más adolescente, sin llegar a la ñoñería que podemos ver en series como Fiebre de Amor, en la que todo es un drama irreparable o las series de Shinjo en la que el drama es por temas que parecen sacados de una novela de Yakuzas.

En resumen, si eres fan de Mayu Shinjo, seguro que disfrutas con una versión más light de su estilo, y si como yo, la ODIAS, disfrutarás como un enano con un comic de ese estilo pero con una historia bien llevada.


Valoración 6,5/10

4 esquinazos:

Adrianshi dijo...

Pues mira que a mi me pareció bastante aburrida y muy absurda...
Que le vamos a hacer, pa gustos los colores (cuando se habla de algo con Shinjo por en medio siempre digo lo mismo.) ^^'

Zentraedi dijo...

en verdad con un 6,5 nos está diciendo "entre líneas" que 'estaba bien, pero nada del otro mundo'.

Ulin dijo...

Hombre, no es ninguna obra imprescindible. Es entretenida y te ries, y para mi sin duda muy superior a las de Shinjo, pero no me ha marcado ni nada parecido...

Zentraedi dijo...

tenía razón, jojojojo