jueves, abril 12, 2007

Reseñas Comic: Nuevos Vengadores 15


Los Nuevos Vengadores 15
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Color 48 págs 3,25€
Panini

Cruce con Diezmados. Con las dos primeras partes, de cuatro de El Colectivo. Los efectos de Dinastía de M cambiaron la faz del planeta, y ahora una nueva y mayor amenaza sale a la luz, como consecuencia directa de la pérdida de poderes por parte de millones de mutantes en todo el mundo. Nada puede detener a esta misteriosa entidad, y algunos héroes lo van a descubrir en carne propia. Los Nuevos Vengadores se disponen a someterse a su mayor prueba desde que fuera reunido el grupo. Invitada: Ms. Marvel.

Cuando ya pensaba que no había nada en esta serie que la pudiera hacer ir más lenta, me encuentro con un número cuyas primeras ¡¡ocho!! páginas son nada más y nada menos que splash pages, vamos, páginas de una sola ilustración y en este caso encima, sin un solo diálogo, para entendernos. Que oye, que no me parece mal que se abuse de la viñeta muda, si el ritmo narrativo es bueno y se entiende bien como es el caso. Pero hombre de Dios... ¿Ocho páginas? Que estamos hablando de un tercio del comic en algo que podríamos haber reducido a dos, a lo sumo tres páginas, porque también incluyen una a doble página, no os creais que se quedan cortos en este sentido.

En cuanto al resto del comic, no deja de ser la presentación de una nueva saga, que si bien parece que cuenta bastantes cosas, al final solo narra la llegada de una nueva amenzada a la Tierra (oh que sorpresa). A Alpha Flight les dan pal pelo en otra (sí, señoras y señores, otra) splash page y la nueva directora de shield decide hacer el canelo no llamando a los nuevos vengadores... está claro que los quieren enfrentar, pero poner a una chula que pasa de ellos y hacer que Tony además se ponga gallito no hace que el enfrentamiento tenga demasiado interés...

Y lo peor es que poco más se puede añadir. Ni un vengador en todo el tebeo excepto la aparición estelar de Tony en pantalla en las primeras páginas de verdad, conversaciones frenéticas por parte de Shield, que sin Furia está más perdido que un pulpo en un garaje y ya, a esperar otro mes. Y lo que agrava el tema aún más... eran 48 páginas de comic y yo me he quedado igual. Bendis por favor, pasate a otra cosa...

Valoración 5/10

6 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Pues a mi me encanta Bendis, lo dire hasta quedarme afonico (o manco) :p

Ulin dijo...

No, si como norma general benis me mola, en DD ha hecho un trabajo magnífico, pero es que en los nuevos vengadores no hay diox que lo soporte...

Summer dijo...

Entonces, lo mejor, la portada...

Pablo G. Naranjo dijo...

Pero peor es el nº 16 donde Deodato hace el peor trabajo de su carrera.

Ulin dijo...

summer, lo peor es que es verdad...

Ternin, no me digas eso, que ya entonces me bajo del carro pero del todo...

Unknown dijo...

Esta colección ha sido todo un BLUFF!!

A ver si con el lavado de cara post-CW...