viernes, abril 06, 2007

Reseñas Manga: Death Note 06


Death Note 06
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
B/N 224 pags 7,5€
Glenat

Light y L presencian una reunión secreta de cierto miembros del grupo Yotsuba y deducen que están relacionados con Kira. ¡Entonces deciden mandar a Misa a entrar a Yotsuba para saber la verdad sobre el asesino de masas! ¿¡Quién se acerca a Misa, infiltrada pese al evidente peligro que corre!? ¿¡Y qué va a ocurrir...!?


Aunque Death Note nunca ha destacado por ser precisamente un manga tranquilo, este número sin duda es el más trepidante de todos los publicados hasta ahora. Temía que la nueva vuelta de tuerca al guión sirviera solo para alargar la historia y estropear la personalidad tan trabajada de los protagonistas, como en el caso de Light que ahora que no recuerda que fue Kira nos muestra su lado más humano. Sin embargo, no parece que esto vaya a ser así, pues finalmente, la minisaga del Kira empresario no será más que otro capítulo en el enfrentamiento entre L y Light, aunque con una nueva vuelta de tuerca y desde otro punto de vista, lo cual se agradece para que esto no se convierta en una interesante, pero monótona sucesión de deducciones. Eso sí, si bien en las anteriores tramas el que parecía tener más planes de esos imposibles y deducciones más disparatas era Light, esta vez es L el que demuestra que no se queda atrás en el absoluto conocimiento de la mente humana que ambos parecen poseer llegándose a plantear el por qué están ocurriendo todos esos cambios en el comportamiento de Kira, haciendo dudar ahora mismo al mismísimo Light de si en realidad no ha sido él Kira en algún momento del pasado y ahora es incapaz de acordarse. Además, no solo debido a las deducciones de L, sino que el propio protagonista está empezando a ver que si él hubiera sido el asesino original, todas las piezas encajarían perfectamente, sobretodo cuando comienza a admitir que el modus operandi del primer Kira coincide mucho con lo que él hubiera hecho...

Poco a poco vamos viendo hacia donde va el plan que nuestro protagonista había urdido en los tomos anteriores y que tan intrigado me había dejado al menos a mi. Eso sí, hay uqe destacar la actuación de Misa, que lejos de los clásicos estereotipos de idol, que o es una insorportable medio lela o una chica que sufre por los cuatro costados pero que aún así sale adelante con una sonrisa, desempeña el papel más humano de la serie, sin desmerecer nunca su inteligencia aún junto al par de genios y sin tener en ningún momento similitudes en la forma de pensar que tienen ellos dos.

No se si esto es el bajón que había oido comentar que la serie sufría hacia su mitad, pero si es así... bienvenido sea, pues a mi me sigue pareciendo que desde el primer tomo la historia va a hacia arriba, o al menos, se mantiene.


Valoración 8,5/10

8 esquinazos:

Raistlin dijo...

No, aquí no hay bajón todavía xD

Creo que a partir del siguiente, aunque sobre todo del 8.

Anónimo dijo...

Síp, así es. También me lo pareció a mí...

Ulin dijo...

Vaya por diox... yo que pensaba que lo había superado con éxito... xDDD

Paco Hernández dijo...

pos am i me parece que aqui ya estira el chicle, ete manga tendría que haber acabado en el tomo 5 o 6 como mucho :( A mi cada vez me decepciona más V___V, no paso por alto las "superdeducciones" de los superdotados... ains, como en el sigueinte no mejore no sé si seguiré la serie...

Apo dijo...

¿¿¿Bajón en el tomo 7??? O__O Equivocados estáis jóvenes padawans, al contrario, id preparándoos para un giro argumental de los que hacen época (palabrita del niño APOsus). Y sino podéis aguantar más bajaros los episodios 24 y 25 del anime, que son los que continúan justo después del final del tomo 6.

Raistlin dijo...

Si el giro lo da, lo malo es que lo que viene después del giro me resulta bastante aburrido, aunque por el tomo 9 me volvió a interesar otra vez...

Ulin dijo...

Bueno, si es un bajón que no dura ni dos tomos, entonces se lo puedo perdonar vaya... xDDD

Zentraedi dijo...

sisisisi... el próximo tomo debería haber sido el final del manga... pero ya saben como son las presiones de las editoriales y todo eso...

Y a mi me reenganchó como en el 12 xDDD